Noticias

Game Over, videojuegos en la Universidad Pública de Navarra

Miyamoto

Miyamoto

¿Te gustan los videojuegos? Descubre cómo han ido evolucionando a lo largo de los años en una exposición de la Universidad Pública de Navarra. “Game over: tres maestros del videojuego” es el título de la muestra interactiva en la que los visitantes podrán jugar a los 26 mejores videojuegos.

Creatividad, tecnología y diseño se mezclarán desde el 4 al 30 de mayo en la Universidad Pública de Navarra para enseñar la evolución de los videojuegos siguiendo la trayectoria profesional de tres míticos creadores: Shigeru Miyamoto, John D. Carmack II y Will Wright.

Shigeru Miyamoto está considerado el mejor diseñador mundial de juegos y en la actualidad es el director administrativo general del área de entretenimiento, análisis y desarrollo de Nintendo. En su curriculum se encuentra la creación y el desarrollo de juegos tan famosos como “Donkey Kong”, “Super Mario Bros” y “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”.

John D. Carmack II es el creador de “Wolfestein 3D”, “Doom” y “Quake” y es un habilidoso programador con gran reconocimiento en el mundo de los videojuegos. Por último, Will Wright ha ideado juegos tan exitosos como “Los Sims”, el juego más vendido para ordenador, basado en la simulación de la vida humana y del que han salido numerosas variantes.

La muestra, que tiene carácter interactivo, estará expuesta desde el lunes 4 de mayo en el vestíbulo del edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra. Los visitantes podrán jugar a una selección de 26 videojuegos creados por estos tres maestros del videojuegos.

A la exposición podrán asistir cualquier persona interesada en el arte y la creatividad, no hace falta ser miembro de la comunidad universitaria.

http://www.unavarra.es/

Entrada anterior:
Artículos

El oficio de crear videojuegos

Entrada siguiente:
Wii

Resident Evil para Wii