Warner Bros. se apunta al fenómeno de los videojuegos

Warner Bros. se apunta al fenómeno de los videojuegos
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Se acabó vender licencias para que otros hagan negocio con los juegos basados en las películas de la productora estadounidense. La nueva compañía, que espera facturar 650 millones de euros desde 2012, lanza esta semana su segundo producto, ‘Speed Racer’.

    Más de 700 millones de euros en la venta de videojuegos sólo en España es una razón más que suficiente para que otras compañías se lancen a desarrollar sus propios programas.

    La última en hacerlo, Warner Bros., lo tenía fácil. La firma estadounidense lleva varios años concediendo licencias para que otros desarrollen videojuegos basados en las películas que produce; un negocio que, en los últimos cinco años, le ha aportado unos ingresos de unos 1.700 millones de euros.

    Ahora, la compañía ha creado una filial, Warner Bros. Interactive Entertainment, a través de la que desarrollará juegos, tanto basados en películas, como en propiedad intelectual propia.

    “Warner quería entrar en el mercado del ocio digital ya desde hace tiempo, pero se trata de un proceso que requiere trabajo y tiempo”, explica Olivier Wolff, director de la división española de la nueva Warner Bros. Interactive Entertainment. “Teníamos los contenidos, pero nos faltaba la infraestructura”, indica Wolff.

    El ejecutivo de origen francés añade que buscarán todas las vías de colaboración entre las distintas áreas del grupo. “Unas películas podrán dar lugar a videojuegos y al revés”. No es nada nuevo. El éxito de juegos como Tomb Raider y Resident Evil ya impulsó la creación de filmes para la gran pantalla.

    Plataformas
    Los juegos que nazcan de la nueva división de Warner Bros. no se dirigirán a ninguna plataforma en exclusiva. “La negociación con las compañías de consolas dependerá de la propia naturaleza de cada programa”, comenta Wolff.

    La compañía ha ido preparando este último paso realizando varios movimientos estratégicos que le permiten una situación de partida privilegiada. Hace tres años, la empresa adquirió el estudio Monolith, en Seattle (EEUU), muy conocido por el desarrollo de franquicias como F.E.A.R. En noviembre de 2007, compró Traveller’s Tale Games, la compañía desarrolladora de Lego Star Wars.

    El año pasado, Warner Bros. invirtió 500 millones de dólares (321,4 millones de euros) en esta causa, con el apoyo de un fondo de Oriente Medio. Para los próximos cinco años, el grupo prevé invertir otros 320 millones de euros.

    Con todo esto, la compañía aspira a convertirse en una de las principales firmas de videojuegos y alcanzar, en el mundo, una facturación de 650 millones de euros al año a partir de 2012.

    Títulos
    Hasta ahora, Warner Bros. Interactive Entertainment contaba con un solo juego en el mercado, Looney Tunes, para Play Station 2, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

    El pasado viernes, se estrenó el segundo juego, Speed Racer, basado en la película del mismo nombre escrita y dirigida por los hermanos Wachowski, conocidos por su trabajo en la trilogía Matrix. El nuevo Speed Racer está disponible para las dos consolas de Nintendo, Wii y Nintendo DS.

    “Esperamos lanzar cerca de diez títulos en el mundo este año y otros quince o veinte en 2009”, aclara Wolff. Entre sus próximos lanzamientos, figuran los juegos Batman y Project Origin.

    Según datos de la patronal aDeSe, que concentra más del 90% de las empresas del sector, España mantiene el cuarto lugar en lo que se refiere a consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás Reino Unido, Alemania y Francia. El mercado europeo en 2007 supuso más de 13.000 millones de euros en consumo de videojuegos y consolas, lo que se traduce en un 45% de incremento frente a 2006.

    OsC
    OsC
    Participante

    Nada interesante, mas peliculas a las consolas = Sucks.

    Aun asi, garcias por la noticia.

    Coincido con OsC. Salvo algunas muy notables excepciones (como Goldeneye 007), la gran mayoría de juegos que tienen su procedencia basada en una película y tienen alguna versión jugable para alguna de las consolas del momento suelen ser un asco, cosa que también suele pasar si se hace el procedimiento a la inversa (de los juegos a las películas).

    Pff, esos juegos apestan mi querido Habbo. Yo tenia el HP de Wii )el de la camara secreta) y me lo pase la misma noche de navidad que me lo dieron, y sin viciarme, incluyendo que cada ves que salia de una casa salia el tipico “Loading”… Es decir, hiba a una parte de la ciudad “loading”, a una tienda “loading” y si olvide comprar otra cosa “loading”, Que castrante tio, un asco, y lo peor de todo, como antes mencione, lo pase la misma navidad. Desde ese dia lo unico que hize fue tenerlo tirado, y asi hasta que sabe dios donde quedo, quizas ya hasta se fue a la shit.

    Estoy deacuerdo con Osc
    Todos los juegos que han salido de una pelicula,son una basura.
    Miremos los de Spiderman,Piratas del Caribe,Hulk,Ironman..
    De todas formas.Warner no saco un videojuego al estilo Mario Kart??

    Esto… creo que ha habido un malentendido. En mi otro post dije que esos juegos eran un asco salvo notables excepciones como Goldeneye 007. Esto quiere decir que incluye la gran mayoría de juegos provinientes de una película salvo algunos que son lo suficientemente buenos como para salvarme. Y sí, OsC, yo tuve la gran desgracia de pedirme un aciago año el Harry Potter y la cámara secreta para GC y disfrutar de sus rapidísimos tiempos de carga (yo también me lo acabé pronto, y puedo confirmarte eso estaba más tiempo “Loading” que jugando).

    Por favor, no digan que absolutamente todos son una basura, algunos (muy pocos) dan la talla; y aunque sean muy pocos, contando como excepción Goldeneye por ejemplo, ya no son todos.

    Y sí, el Speed Racer es una especia de mezcla de Mario Kart con F-Zero (vamos, carreras con objetos y piruetas, como también lo son los WipeOut para las PlayStation).

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.