Vivencias con consolas: Nintendo Gamecube

Vivencias con consolas: Nintendo Gamecube
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  • Wii_NIN
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    (@wii_nin)

    Hasta la sexta generación, solo tuve una consola de sobremesa por generación, pero estaba claro que yo cada vez más metido en los videojuegos, era cuestión de tiempo que cayera otra consola de sobremesa, en este caso fué la gamecube, que se convirtió en compañera de la PS2 en el año 2003.

    Realmente con la PS2 me lo estaba pasando genial, pero claro, esta consola no tenía una serie de exclusivos que si tenía la Gamecube, entre estos, el Smash Melee, Mario Sunhine, F-zero GX, etc. por lo tanto, como buen aficionado a los videojuegos, quería tener esos juegos también. Un poco lo que me está pasando ahora con la PS3, pero hasta que no baja más de precio, no me la pillo.

    De todas las consolas que he tenido, la GAMECUBE es la que tiene la forma más curiosa, ya dije que la PS2 me sorprendió esa forma negra de monolito. Pero la forma cuadrada de GC me hizo muchísima gracia, es bastante original, lástima que con esa forma, cueste encontrarle un sitio.

    GC usaba miniDVDs como formato para sus juegos, de esta manera el lector no tenía que esforzarse demasiado al leer los juegos. Una de las cosas que más me sorprendieron de sus juegos era lo increiblemente fluidos que iban, y esto ocurría en casi todos sus títulos y durante toda la vida de esta consola. Cosa que PS2 no puede decir, pero bueno, tampoco es tan importante.

    El juego que más horas eché en esta consola fué el F-ZERO GX, cuyo análisis podéis encontrar en el índice de temas de Julio de 2009. Pero hubo otros juegos, como el SMASH MELEE, el TALES OF SYMPHONIA (juegazo), el ZELDA WIND MAKER, SOUL CALIBUR II, etc.

    Recuerdo también que esta consola tenía cierto accesorio que servía para conectarse con la GBA, gracias a esto, pude pasarme los perros legendarios, HO-OH y varios pokemons de la segunda generación de pokemon colosseum a la edición rubí.

    Sin embargo, a pesar de que todo en esta consola era práctimente bueno, no tuvo mucho apoyo de thirds, como en la N64. Demostrando una vez más, que es mucho más importante un catálogo grande y variado que no tener exclusivos. Supongo que debido a las experiencias con N64 y GC, NINTENDO decidió cambiar de estrategia con la WII. Una lástima, pero eso es otra historia.

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