¿Verdaderamente Miyamoto censura?
Mundo Nintendo
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Bueno, como todos sabéis ayer hubo un Direct que nos brindó un regalo tremendo a los fans de Mario. Pero hay una cosa que me ha alegrado mucho y a su vez dejado un poco confuso. Es que la limitación de personajes originales que “supuestamente” estaba implantada no esté. En el remake de Mario RPG se puede observar como un Toad lleva bigote (justo como en el original) sin embargo no debería ser así. Por ejemplo en el remake de los Mario y Luigi de 3Ds una madre toad fue censurada para parecerse como un Toad corriente y moliente. En el juego de Peach también de ven personajes originales, cosa que no había en el Súper Princess Peach. Y en el Mario Wonder también se ven a los Koopa cambiados con patines y al toad del final de la meta igual. A continuación las imágenes:
Entonces me hace preguntarme si la censura de Miyamoto es real. Porque sabemos que Miyamoto ha estado totalmente involucrado en la película y el parque de atracciones. Justamente en la película hemos visto que la censura de los Toad está presente por no incluir al Maestro Kinopio y muchas otras cosas. Quiero saber vuestra opinión al respecto, vosotros que pensáis?
El videojuego de Super Mario Bros Wonder es la combinación perfecta entre Yoshi Island y New Super Mario Bros y en ese vídeojuego está una forma de Super Mario que fue usado para un meme siendo la nueva mascota de Choco Crispis de Kellogg’s si se apruebe por parte de Kellogg’s y le de permiso Nintendo de usar a Mario Elefante(Me solidarizo con México que no puede usar imágenes de mascotas en los cereales y otros productos de comida).
Super Mario RPG Remake está precioso, unos excelentes gráficos, las texturas, los escenarios, la música están geniales y a ver qué material adicional le agregaron que no pudo ser agregado en la versión de SNES.
Realmente es muy difícil saber, puede que Miyamoto haya cambiado de opinión, aunque lo que creo más probable es que él ya no está tan involucrado en el desarrollo de los juegos, por lo que las limitaciones que les imponía a los equipos de desarrollo ya no estén presentes. Lo que si es innegable es que en algún momento hubo censura a la modificación de personajes, si Miyamoto es responsable directo o no es algo que tal vez nunca sepamos, porque creo que la única mención a eso es con respecto a paper mario
Realmente es muy difícil saber, puede que Miyamoto haya cambiado de opinión, aunque lo que creo más probable es que él ya no está tan involucrado en el desarrollo de los juegos, por lo que las limitaciones que les imponía a los equipos de desarrollo ya no estén presentes. Lo que si es innegable es que en algún momento hubo censura a la modificación de personajes, si Miyamoto es responsable directo o no es algo que tal vez nunca sepamos, porque creo que la única mención a eso es con respecto a paper mario
Claro, mi teoría es que como Miyamoto ha estado en el asunto de la película (donde si que no han aparecido personajes originales) los otros desarrollos los habrá dejado a mano de otra persona (seguramente Koizumi) y si hay personajes originales.
Yo la verdad sigo creyendo que Miyamoto, pese a que no siempre censura todo lo que toca, si es alguien que por su caracter estricto, cerrado y extravagante, es muy propenso a poner muchas limitaciones en la mayoría de los proyectos en los que él esta involucrado, porque es un hombre que se enfrasca en las ideas que él considera correctas (incluso si estas llegaban a perjudicar caracterizaciones únicas, como un personaje que se distingue del resto, en pos de poner mas jugabilidad y mecánicas) y se asegura de que dichas ideas prevalezcan y se cumplan rigurosamente, aún cuando puede haber personas que no estén de acuerdo con ellas, tan solo hay que ver lo que sucedió con Rare, quienes en los tiempos de SNES tuvieron muchísimas diferencias creativas con Miyamoto en el desarrollo de DKC.
En Super Mario Wonder, lo de los koopas rosados que andan en patines, si bien son un diseño completamente nuevo y original, no quita que sigan siendo simples koopas rosados que andan en patines, son genéricos dentro de su propio grupo porque todos son exactamente iguales entre ellos; lo mismo sucede con los nuevos “Toads” (si es que se pueden considerar como tal), que aparecen al final de los niveles… ¿Son originales? Por supuesto, pero estoy seguro de que cuando llegues al final de cada nivel, te darás cuenta de que todos van a ser iguales entre si.
Y en cuanto a lo de Super Mario RPG, pienso que lo que realmente influyó en que se conservara ciertos diseños de personajes únicos (como el Toad con bigote que mencionas), es que por una vez decidieron partir del juego original como base para hacer esta renovación y que fuese representado de una manera fiel (y es por esa misma razón que pienso que Miyamoto no estuvo involucrado aquí, porque de haberlo estado habría puesto un montón de toads genéricos en esta nueva versión).
Siempre le gustó mucho esa practica y aveces para mal
Como artista puedo llegar a entender a Miyamoto, celoso de sus creaciones, y no es para menos después de lo que le hicieron a Mario en 1993.
Al final sabremos de dudas cuando Miyamoto se jubile.
Y de todas maneras me parece lógico querer frenar el universo de Mario, siendo que este crecía pero su fanbase no.
Como artista puedo llegar a entender a Miyamoto, celoso de sus creaciones, y no es para menos después de lo que le hicieron a Mario en 1993.
Al final sabremos de dudas cuando Miyamoto se jubile.
Y de todas maneras me parece lógico querer frenar el universo de Mario, siendo que este crecía pero su fanbase no.
La fanbase del Universo de Mario ha crecido mucho y más ahora con las peliculas y el exito de Nintendo
El éxito de la pelicula de super mario ha demostrado su gran base fan aquellos niños ahora son padres y ahora los padres tienen niños que tambien son fan de super mario
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