(Propuesta)Rol Nintenderos.

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  • Anónimo
    Anónimo
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    Yo aunque he leido la explicacion no lo acabo de entender….

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    @Quim88888 wrote:

    Yo aunque he leido la explicacion no lo acabo de entender….

    Resumido:

    -Tal como en un RPG, creas tu personaje con sus estadísticas de combate, nombre y personalidad, además de la clase (guerrero, mago, arquero y blablabla) y raza (enano, elfo y demás dependiendo de la temática).

    -El GM te pone en X situación.

    -Tu tomas una decisión y la escribes.

    -El GM dice las consecuencias de tu decisión y te da nuevas opciones.

    -En caso de batallas, se usa el sistema de combate de preferencia por el GM y los jugadores.

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    Pero que es el GM?

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    @Quim88888 wrote:

    Pero que es el GM?

    El Game Master, Maestro del Calabozo, dios del juego, hijo de p*ta, cabronazo, el maldito que mató a mi personaje, el cabrón que mata a todo el mundo, el señor “me miras mal y mato a tu pj” o simplemente Maestro del Juego. Es el encargado de hacer la historia del rol en base a su imaginación y las decisiones de los jugadores.

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    @Quim88888 wrote:

    Pero que es el GM?

    Significa Game Master y en resumidas cuentas sería el que llevaría el rumbo del rol.
    Tal y como ha dicho Myth, es el encargado de poner en situación a los jugadores.

    Parece que lo tienes todo muy bien planeado 🙂
    Yo he participado (y organizado) anteriormente rols, solo que eran más libres.

    Lo que se hacía era una trama base, y los participantes subían las fichas de sus personajes, y a partir de hay íbamos construyendo el argumento y decidiendo su rumbo, pero entre todos.

    Si queréis que me encargue de la trama, contad conmigo.

    Anónimo
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    Si bien ceñirse a un universo Nintendo puede ser divertido e interesante, sí que es cierto que cuando yo jugué, nuestro grupo creó su propio universo, donde cabían todo tipo de personajes de todas las razas y con las habilidades más descabelladas que se os puedan ocurrir.

    En nuestro caso, para hacer la ficha uno escribía el trasfondo de su personaje y luego le otorgaba tres habilidades pasivas y tres habilidades activas.
    Las habilidades pasivas estaban las tres disponibles desde el principio y no consumían puntos, y duraban los turnos que el GM viera adecuado, y eran cosas como tener un mayor nivel de influencia a la hora de convencer a alguien de algo, o ser muy habilidoso a la hora de abrir puertas y cofres.
    Las habilidades activas, por otro lado, eran mucho más poderosas y se usaban en combate, y además se comenzaba sólo con la primera de las tres, teniendo que desbloquear las otras dos (que normalmente eran más poderosas) según progresaba la partida. Además las habilidades activas consumían puntos. Estos puntos, a los que nosotros llamamos “cristales mágicos”, eran comunes a todos los foreros que jugaban. El GM ponía de límite 6 cristales para una sección concreta de la historia, y los jugadores tenían que distribuirse esos puntos adecuadamente para cada situación (si tu habilidad era mejor que la mía para ese momento entonces lo mejor es que usaras tú el cristal en vez de yo). Lo interesante es que usar cristales es lo que te permitía subir de nivel y desbloquear tus otras habilidades activas que tenías en la ficha. Así, con este sistema, obligabas a los jugadores a hacerse personajes útiles y decentes, para que puedieran ser útiles en casi cualquier situación y que todo estuviera equilibrado (porque todo el mundo quiere puntos), y las partidas a veces se volvían algo tensas. Era muy divertido 😀 Además el GM como conocía las fichas de cada uno iba variando las situaciones para que cada personaje tuviera la oportunidad de brillar y tener protagonismo a su tiempo.
    En dicho universo, mi personaje, por ejemplo, llevaba un mini-dragón de mascota y que utilizaba en combate. Eso sí que me gusta más que crearme un Koopa :Xd:

    Anónimo
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    Bueno, poco sé sobre el rol y todo eso, pero más o menos comprendo de qué va, así que me gustaría participar en caso de que esta idea sea aceptada.
    Ahora mis preguntas:
    a)¿El GM es un jugador?

    b)¿Qué es lo que necesitamos para poder empezar?

    Anónimo
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    @MarioSonic wrote:

    Bueno, poco sé sobre el rol y todo eso, pero más o menos comprendo de qué va, así que me gustaría participar en caso de que esta idea sea aceptada.
    Ahora mis preguntas:
    a)¿El GM es un jugador?

    b)¿Qué es lo que necesitamos para poder empezar?

    Yo te respondo:
    a) El GM no es un jugador. El GM se encarga de narrar las diversas situaciones y de controlar a los malos de la partida, así como plantear puzzles a resolver, y tal.

    b) Para poder empezar necesitamos un GM en primer lugar, que tenga una historia base sobre la que construir el juego, y luego un sistema para hacer las fichas de cada uno de los personajes de los jugadores, y otro sistema para que se postee en el foro siguiendo un orden y una cierta claridad. En definitva, un GM y unas normas.

    Anónimo
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    @JCrossJ wrote:

    Para poder empezar necesitamos un sistema para hacer las fichas de cada uno de los personajes de los jugadores.

    Bueno, yo puedo ayudar con el diseño si queréis 🙂

    Anónimo
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    @MarioSonic wrote:

    @JCrossJ wrote:

    Para poder empezar necesitamos un sistema para hacer las fichas de cada uno de los personajes de los jugadores.

    Bueno, yo puedo ayudar con el diseño si queréis 🙂

    eso no hace falta, ya que los diseños del pj se pueden coger por internet

    Anónimo
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    Sobre la historia:

    Tengo que reconocer que la idea del universo Mario es buena, pero la verdad, considero que sería mas útil crear un universo totalmente improvisado; podría adaptarse bien a los gustos de cada uno y la verdad presentaría mucha mas libertad. Por otra parte sería un poco mas complejo crearlo, pero eso es soportable.

    Sobre las fichas:

    Con las fichas no hay tanto problema; las imágenes puede ser tanto creadas de forma simple como sacadas de internet.

    Creo que lo mas complejo sería el sistema de batalla, por ende hay que ir planificando.

    Anónimo
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    Pues, si lo llegan a hacer me apunto :’D

    Anónimo
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    @Myth wrote:

    Sobre la historia:

    Tengo que reconocer que la idea del universo Mario es buena, pero la verdad, considero que sería mas útil crear un universo totalmente improvisado; podría adaptarse bien a los gustos de cada uno y la verdad presentaría mucha mas libertad. Por otra parte sería un poco mas complejo crearlo, pero eso es soportable.

    Lo más atractivo, al ser una página de Nintendo, es que se sitúe en un universo de la compañía.
    Creo que me recalco al decir que el universo de Mario es el más explotable y el menos lioso y engorroso de adaptar al rol.

    Puede que escriba una trama, no prometo nada. En cualquier caso, si preparo una sinopsis la compartiré por aquí y ya me diréis que os parece.

    Anónimo
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    Me apunto ! 😀
    Me reservo la clase de abogado 😉 !

    Anónimo
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    me apunto de nuevo, solo para que quede claroxD 😀

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