[PREVIEW] SUIKODEN TIERKREIS: 108 personajes que controlar

[PREVIEW] SUIKODEN TIERKREIS: 108 personajes que controlar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • elprimoro
    Participante

    (@elprimoro)

    Sorpresa! Suikoden Tierkreis es un juego salido de la nada. Así, por las buenas. Konami lo ha anunciado hace pocos días y la plataforma afortunada de acoger este capítulos de una de las sagas de RPG más longevas va a ser nuestra querida DS (te amo).

    Para los que no conozcáis esta colección de cuentos digitales, explico brevemente en qué consisten.
    Todos los juegos (5 numerados y dos o tres spins) se desarrollan en un mismo mundo que está divido en regiones. Cada uno de los juegos numerados emplaza la historia en una región distinta. En el mundo de Suikoden hay cabida para lo místico y lo real, por lo que no es raro que suikoden I sea un cuento de dragones, mientras que el IV es un cuento de piratas.

    Todos los juegos se caracterizan por 2 aspectos: el primero, tener una trama muy elaborada con unos tintes políticos increíbles dentro de un entorno de marcado carácter medieval (medievo real, del que estudiamos en el colegio), y unas batallas a nivel de ejército que van más allá del puro jefe de final de fase.
    La otra característica es nuestra base de operaciones, que iremos llenando con personajes jugables (y que por tanto pueden formar parte de nuestro grupo principal) y que harán que nuestro ejército gane en poder, además de ofrecer servicios especiales: algunos montan tiendas, otro te proporcionan teletransporte… El caso es que en cada juego puedes encontrar hasta 108 personajes para incruirlos en tu grupo de combate final de 6 luchadores (4 en el IV) (difícil elección eh?). Tenemos magos, arqueros, lanceros, guerreros, karatekas, vampiros, dragones, amaestradores de fieras, krakens…

    Cada título gira alrededor de elegidos que tienen marcadas unas runas en su cuerpo mediante la cual pueden lanzar hechizos poderosísimos. No es raro que las grandes potencias del mundo se enfrenten por conseguir a estas personas como aliados a la hora de invadir otras regiones. Para qué os hagáis una idea, las runas normales son las típicas de fuego, tierra, agua, viento y otras del estilo que tienen características especiales, pero típicas dentro de los juegos de rol. Los elegidos poseen versiones poderosas de esas runas. Algunos de ellos son runas raras, que no tienen una versión débil: en el I tenemos la runa Devora Almas, en el II la del escudo brillante, y en el IV tenemos la runa Ominosa (que debilitará cada vez más al protagonista según haga uso de su poder en los combates).

    Al transcurrir en diferentes regiones del mismo mundo, no es raro que personajes de títulos previos a uno determinado, vuelvan a aparecer en el susodicho título, siendo ligeramente más mayor. De hecho, del I al V podemos ver como van creciendo personajes que te los presentaron como niños hayá en la primera entrega, y que ahora son todo unos hombretones. O mejor, qué sentiríais si vuestro personaje favorito del I y II se convirtiera en el super tirano de turno en el III?

    Pues todo eso es Suikoden a grandes rasgos.

    Todo eso ofrecerá Suikoden Tierkreis. A pesar de que no se saben muchos datos aún, se perfila como uno de los RPG más completos de la portátil: bellos entornos en 2D y personajes en 3D plasmarán una trama, que a buen seguro, será tan elaborada como la de juegos anteriores. 108 personajes que reclutar, una nueva región para explorar, y un sistema de combate que mantendrá las premisas que lo diferencian de las demás sagas, más de 20 horas de juego y decenas de misiones secundarias. ¿Te lo vas a perder?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.