Pokedex con todos los Pokémon vs Pokedex sin todos los Pokémon

Pokedex con todos los Pokémon vs Pokedex sin todos los Pokémon
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Okay, solo he creado este debate gracias a los consejos de un amigo y que pongan sus opiniones

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Es terrible que lleguen en la situación de no añadir todos los pokémon pasados, pero también sabía que en un futuro serían tantos pokémon que no los podrían poner todos. La verdad, no sé como lo resolverán, ya que de hecho no son muchos pokémon del pokédex como pikachu y Mewtwo, sino también muchas versiones de los mismos, como los Vulpix de fuego y los Vulpix de hielo. Podrían haber innovado en otra cosa y no en hacerse gigantes, extraño las mega evoluciones. Pero entiendo que para que no sea como un nuevo Super Mario Bros Lost Levels (o sea lo mismo pero solo con niveles ordenados de otra forma) tuvieron que rebuscar demasiado. Un videojuego igual que antes pero con niveles ordenados diferentes es un robo, porque no se dedican realmente a algo, de ser así los videojuegos Mario nunca hubiera evolucionado ni tenido todos los videojuegos buenos que ahora tiene. Igual entiendo que Pokémon ya estaba bien, pero hay que hacer algo un poco diferente en lugar de plagiar por vender lo mismo.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    DiegoGamer
    Participante

    (@diegogamer25)

    A mi me da un poco igual, creo que en lugar de centrarse en meter a todos los pokes en cada entrega podrían centrarse en otras cosas como historia, animaciones, gráficos, etc. Aunque obviamente sería mejor si estuviesen todos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    De acuerdo con JAGMGeorgy.

    #bringbacknationaldex

    Bueno, este comentario lo he intentado compartir en la Web, en los comentarios, pero siempre me lo ha detectado como Spam, no sé si los propios usuarios a los que se los respondo lo reportan en represalia en hacerles ver que Pokémon SIEMPRE ha sido así, así que aprovecharé el post para compartirlo con la esperanza de que esta vez no se pierda, además de añadir un poco más para enriquecer la critica y añadir contexto.

    Llevo jugando Pokémon desde hace mucho, muchisimo, posiblemente todavía nisiquiera sabía leer y ya jugaba Pokémon, por que siempre fueron juegos relativamente fáciles y entretenidos, eso sí recuerdo que mi primer juego de Pokémon fue Pokémon Yellow, y considero que tengo el suficiente conocimiento de la franquicia como para narrar como ha evolucionado la franquicia.
    Además, desde hace más de 8 años dedicándome a jugar Pokémon de manera competitiva, por lo que también he pasado por muchas cosas para adentrarme en este mundo.

    Si bien había torneos de Pokémon desde hace bastante, el competitivo como tal de Pokémon se estableció a mitades de la 4ta generación, con unas reglas que daban algo que desear para ser sinceros, pero sin pillar gran relevancia, sin embargo, aquí es donde entra la 5ta generación y el cambio generacional.

    Los jugadores de competitivo, SIEMPRE han sufrido de el “horrible” cambio generacional, ya Pokémon nunca fue demasiado amable en ese sentido.
    Te adjunto aquí las reglas de VGC de 2011(Primer VGC de la 5ta Generación)
    https://uploads.disquscdn.com/images/13b035a17ae738a8b9be9fc79116d9b8bd739338a39259213f60461b004d57b7.png
    En ese entonces, dejaron fuera a más de 500 Pokémon, lo que es más de 3/4 partes de la Pokédex en ese entonces.

    Ahora, las Reglas del VGC de 2014(El Primer VGC de la 6ta Generación)
    https://uploads.disquscdn.com/images/cd266afa099335a6d0cfb944d0171513974a38b98d78d4857270ac617bf66327.png
    En ese entonces, se quedaron alrededor de 300 Pokémon, que más o menos fue el 40% de las especies que había.

    y ahora, las reglas del VGC de 2017(El primer VGC de la 7ma Generación)
    https://uploads.disquscdn.com/images/cdc4e1407ab20356903fd5db343d39609a98343237f2e0adb35fc31232c7d4da.png
    Ahí, 500 Pokémon que eran casi el 2/3 partes de los pokémon que existían

    Desde ese entonces, desde 2011 te hacen esperar prácticamente un año a partir de que inicia una generación para que como jugador competitivo puedas usar todos los Pokémon.
    Y es que dicho así, podriamos decir que los problemas empezaron desde la 5ta generación, sin embargo, el coleccionismo es algo que tampoco ha quedado indemne en la saga, pero aquí aún peor, porque eso es algo que se ha arrastrado desde la tercera generación.

    Pokémon Zafiro y Rubí, de los 386 Pokémon solo eran obtenibles alrededor 202.
    Tuvieron que pasar 2 años para que el resto de los Pokémon se volvieran obtenibles gracias a la salida de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
    Y ni siquiera todos ya que algunos se quedaron como exclusivos de Pokémon Colosseum.
    Pokémon Esmeralda, a diferencia de lo que muchos creen, NO hizo accesibles más especies.

    Pokémon Diamante y Perla, de los 493 Pokémon que había en ese entonces.
    Alrededor de 180 eran obtenibles en el juego(Había algunos más que se desbloqueaban una vez obtenida la Pokédex Nacional y pasada la liga).

    Si querías obtener más
    1.-Debías tener como minimo un juego de la generación anterior para poder trasferirlos mediante el parque Compi(Solo accesible en el PostGame), también activan Spawn especiales, no los recuerdo todos, pero recuerdo por ejemplo a Elekid que se podía obtener teniendo conectado el cartucho de Pokémon Rojo Fuego) pero esta no era la única forma de obtenerlo, ya que Electabuzz era capturable y podías obtenerlo por crianza, sin embargo, Electivire la evolución final de Elekid, evoluciona por intercambio, con un objeto que SOLO se podía obtener, si capturabas un Elekid salvaje, por lo que en Diamante y Perla, a menos que tuvieras el cartucho, Electivire era inobtenible.
    2.-Esperar 2 años a que saliera Pokémon Platino, que añadió unas cuantas especies más o esperar un año aún más para conseguir Pokémon desde Pokémon Heart Gold y Soul Silver.

    La 5ta(ya mencioné cuantos Pokémon había), parecido a la generación anterior, si querías más Pokémon tenías que usar el PokéTransfer(Solo accesible en el PostGame) o mediante manadas Pokémon(igualmente solo desbloqueables ya en el PostGame
    En Pokémon Blanco y Negro 2 añadieron unas 200 especies más obtenibles.

    6ta Generación (ya mencioné cuantos Pokémon había), en este caso, no hay una manera nativa de enviar Pokémon de la 5ta a la nueva generación
    Tuvo que pasar casi medio año para que se habilitara el Banco Pokémon(claro, pasando por caja).
    En Pokémon Or/Az se recuperaron las especies originales de Hoenn y otras más gracias al DexNav.

    7ma Generación
    No creo que haga falta explicarlo, muchos de aquí lo vivimos ya de primera mano, pero básicamente ocurrió lo mismo que con la 6ta, ya muchos Pokémon quedaron fuera, y tenías que pasar por caja para poder tenerlos a todos(Con el Banco Pokémon)
    Pokémon Ultra Luna y Ultra Sol añadió 100 Pokémon más a los ya obtenibles en Alola

    La cagada actual de GameFreak es que, directamente no los han programado, pero por ejemplo, a menos que ya hubieran tenido planeados los Remakes de Kanto en 2002 ¿Por que no hacer obtenibles todos los Pokémon en Hoenn? ¿De que me servía a mi tener programados a todos los Pokémon en Rubí y Zafiro, si de todas maneras no iba a poder obtenerlos a menos que hackeara el juego?
    Esta práctica horrible de segmentar la PokéDex para vendértela en juegos diferentes, lleva ya 17 años!!! 17!!!
    Si se quería parar se tenía que parar desde hace años, pero no, se tenía la Polla de Kanto en la boca en ese entonces, se aplaudieron cosas como Pokémon Esmeralda y Pokémon Platino que eran un “refrito” con un par de adiciones, pero hace un par de años se lapidó a Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna que son lo mismo que Esmeralda y Platino.
    Hace un año se lapidó a Pokémon Let’s Go, se le comparó con Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja injustamente y se le criticó porque no tenía todos los Pokémon, cuando precisamente, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, obtuvieron más Pokémon a costa de dejar medio cortados a Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

    El problema de GameFreak es que ya están en el punto en que Pokémon ya los está superando ya sea por vagancia, por mediocridad o por falta de personal.
    La solución es obvia o que ralenticen la salida de nuevos juegos, que contraten personal o que brinden un soporte más allá de meras actualizaciones para arreglar Bugs como en la 3DS.
    La Switch es la consola perfecta para esto último, actualizar un juego es “relativamente” fácil, Nintendo está más abierta al tema de los DLC(Aunque ojala estos no sean de pago).

    Pokémon Lets Go y Pokémon Ultra Sol/Luna no mataron Pokémon, la horrible masacre de Pokémon empezó desde la 3ra Generación.
    Su tan glorificada tercera generación.

    #KantoIsAShit
    #BringNationalDexBack

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Quizás no todo así es bueno, pero yo creo que hacer que los pokémon se obtengan de formas no siempre “cazándolas” en el mismo videojuego lo podría hacer diferente y divertido. Lo malo como dices, muchísimos no son obtenibles en videojuegos pasados y quizás este Pokémon Shield/Sword podría ser algo así también pero sin forma de obtenerlos. Yo creo que Nintendo estará pensando una forma de poner todos los pokémon, aunque no será así al principio, quizás harán actualizaciones para que se puedan capturar y tenerlos todos.

    Sería bueno que los pokémon sean de más especies y tipos. Yo sé que algunos pokémon podrían considerarse fumados, pero piensen bien cuando hablan de cosas fumadas, antiguamente fumado eran muchísimas cosas, como la Coca-Cola, los aviones, las muñecas Barbie, los Transformers, los animales antropomórficos, los lentes con aumento para ver con los ojos… de que no lo encuentren así es porque comprendieron al fin lo que eran y que eran algo que consideraron parte de su correcta realidad, los consideraban fumados, por ejemplo, la Coca-Cola por tener gas y por ser negra, los aviones porque podía la gente en cierto modo volar, las muñecas Barbie porque eran adultas hechas muñecas, los Transformers, bueno ese es obvio, porque son robots que se convierten en vehículos, los animales antropomórficos, porque la gente jamás había visto animales que fueran como las personas, para ellos encontraban tonto que otras especies fueran y actuaran como seres humanos, los lentes, porque pensaban que era muy tonto usar vidrio para ver bien… se podrían hacer pokémon de distintas cosas divertidas, por ejemplo, un pokémon zombie, un pokémon Mario, un pokémon LCD (como Mister Game and Watch), un pokémon Pikachu mago, un pokémon dios, un pokémon vagabundo, un pokémon hoja, etc… no es necesario limitarse.

    Ahora, podrían hacer también que existan DLC de pokémon para Pokémon Sword o Pokémon Shield, lo malo de esta alterativa es que quizás no sería necesario desbloquearlos, pero si se tuvieran que desbloquear también estaría complicado porque podría pasar que paguen por poder tener un pokémon que no logren desbloquear y eso podría ser más o menos como una “estafa”.

    Eso si, Pokémon ya tiene demasiados pokémon, añadir más al Pokédex solo complica más añadirlos todos. Yo la solución que le daría es que los nuevos dos videojuegos de Pokémon salga uno meses antes y el otro meses después, que uno tenga la mitad de pokémon que hay de los dos juntos y que el segundo videojuego tenga la otra mitad de pokémon que juntos tienen, así trabajarían la mitad del tiempo para un videojuego y después la otra mitad para el otro (de hecho. ahora que lo pienso, no es tan mala idea), podrían hacer que estos dos videojuegos puedan terminarles su colección total de pokémon al terminar los dos videojuegos, lo malo si, es que quizás los pokémon de ambos dos videojuegos no puedan pelear entre si, pero esta solución sería al menos una forma de hacerlo.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    MYURKO
    Participante

    (@myurkosc)

    Mi opinion: Si no hubieran metido HOME seria justificado, ya que directamente no habría manera de transferir los pero es que en este caso si la hay, y ya que lo hacen lo tienen que hacer todo, no tendrían que dejar esto a medias

    Bueno, este comentario lo he intentado compartir en la Web, en los comentarios, pero siempre me lo ha detectado como Spam, no sé si los propios usuarios a los que se los respondo lo reportan en represalia en hacerles ver que Pokémon SIEMPRE ha sido así, así que aprovecharé el post para compartirlo con la esperanza de que esta vez no se pierda, además de añadir un poco más para enriquecer la critica y añadir contexto.

    Llevo jugando Pokémon desde hace mucho, muchisimo, posiblemente todavía nisiquiera sabía leer y ya jugaba Pokémon, por que siempre fueron juegos relativamente fáciles y entretenidos, eso sí recuerdo que mi primer juego de Pokémon fue Pokémon Yellow, y considero que tengo el suficiente conocimiento de la franquicia como para narrar como ha evolucionado la franquicia.
    Además, desde hace más de 8 años dedicándome a jugar Pokémon de manera competitiva, por lo que también he pasado por muchas cosas para adentrarme en este mundo.

    Si bien había torneos de Pokémon desde hace bastante, el competitivo como tal de Pokémon se estableció a mitades de la 4ta generación, con unas reglas que daban algo que desear para ser sinceros, pero sin pillar gran relevancia, sin embargo, aquí es donde entra la 5ta generación y el cambio generacional.

    Los jugadores de competitivo, SIEMPRE han sufrido de el «horrible» cambio generacional, ya Pokémon nunca fue demasiado amable en ese sentido.
    Te adjunto aquí las reglas de VGC de 2011(Primer VGC de la 5ta Generación)
    https://uploads.disquscdn.com/images/13b035a17ae738a8b9be9fc79116d9b8bd739338a39259213f60461b004d57b7.png
    En ese entonces, dejaron fuera a más de 500 Pokémon, lo que es más de 3/4 partes de la Pokédex en ese entonces.

    Ahora, las Reglas del VGC de 2014(El Primer VGC de la 6ta Generación)
    https://uploads.disquscdn.com/images/cd266afa099335a6d0cfb944d0171513974a38b98d78d4857270ac617bf66327.png
    En ese entonces, se quedaron alrededor de 300 Pokémon, que más o menos fue el 40% de las especies que había.

    y ahora, las reglas del VGC de 2017(El primer VGC de la 7ma Generación)
    https://uploads.disquscdn.com/images/cdc4e1407ab20356903fd5db343d39609a98343237f2e0adb35fc31232c7d4da.png
    Ahí, 500 Pokémon que eran casi el 2/3 partes de los pokémon que existían

    Desde ese entonces, desde 2011 te hacen esperar prácticamente un año a partir de que inicia una generación para que como jugador competitivo puedas usar todos los Pokémon.
    Y es que dicho así, podriamos decir que los problemas empezaron desde la 5ta generación, sin embargo, el coleccionismo es algo que tampoco ha quedado indemne en la saga, pero aquí aún peor, porque eso es algo que se ha arrastrado desde la tercera generación.

    Pokémon Zafiro y Rubí, de los 386 Pokémon solo eran obtenibles alrededor 202.
    Tuvieron que pasar 2 años para que el resto de los Pokémon se volvieran obtenibles gracias a la salida de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.
    Y ni siquiera todos ya que algunos se quedaron como exclusivos de Pokémon Colosseum.
    Pokémon Esmeralda, a diferencia de lo que muchos creen, NO hizo accesibles más especies.

    Pokémon Diamante y Perla, de los 493 Pokémon que había en ese entonces.
    Alrededor de 180 eran obtenibles en el juego(Había algunos más que se desbloqueaban una vez obtenida la Pokédex Nacional y pasada la liga).

    Si querías obtener más
    1.-Debías tener como minimo un juego de la generación anterior para poder trasferirlos mediante el parque Compi(Solo accesible en el PostGame), también activan Spawn especiales, no los recuerdo todos, pero recuerdo por ejemplo a Elekid que se podía obtener teniendo conectado el cartucho de Pokémon Rojo Fuego) pero esta no era la única forma de obtenerlo, ya que Electabuzz era capturable y podías obtenerlo por crianza, sin embargo, Electivire la evolución final de Elekid, evoluciona por intercambio, con un objeto que SOLO se podía obtener, si capturabas un Elekid salvaje, por lo que en Diamante y Perla, a menos que tuvieras el cartucho, Electivire era inobtenible.
    2.-Esperar 2 años a que saliera Pokémon Platino, que añadió unas cuantas especies más o esperar un año aún más para conseguir Pokémon desde Pokémon Heart Gold y Soul Silver.

    La 5ta(ya mencioné cuantos Pokémon había), parecido a la generación anterior, si querías más Pokémon tenías que usar el PokéTransfer(Solo accesible en el PostGame) o mediante manadas Pokémon(igualmente solo desbloqueables ya en el PostGame
    En Pokémon Blanco y Negro 2 añadieron unas 200 especies más obtenibles.

    6ta Generación (ya mencioné cuantos Pokémon había), en este caso, no hay una manera nativa de enviar Pokémon de la 5ta a la nueva generación
    Tuvo que pasar casi medio año para que se habilitara el Banco Pokémon(claro, pasando por caja).
    En Pokémon Or/Az se recuperaron las especies originales de Hoenn y otras más gracias al DexNav.

    7ma Generación
    No creo que haga falta explicarlo, muchos de aquí lo vivimos ya de primera mano, pero básicamente ocurrió lo mismo que con la 6ta, ya muchos Pokémon quedaron fuera, y tenías que pasar por caja para poder tenerlos a todos(Con el Banco Pokémon)
    Pokémon Ultra Luna y Ultra Sol añadió 100 Pokémon más a los ya obtenibles en Alola

    La cagada actual de GameFreak es que, directamente no los han programado, pero por ejemplo, a menos que ya hubieran tenido planeados los Remakes de Kanto en 2002 ¿Por que no hacer obtenibles todos los Pokémon en Hoenn? ¿De que me servía a mi tener programados a todos los Pokémon en Rubí y Zafiro, si de todas maneras no iba a poder obtenerlos a menos que hackeara el juego?
    Esta práctica horrible de segmentar la PokéDex para vendértela en juegos diferentes, lleva ya 17 años!!! 17!!!
    Si se quería parar se tenía que parar desde hace años, pero no, se tenía la Polla de Kanto en la boca en ese entonces, se aplaudieron cosas como Pokémon Esmeralda y Pokémon Platino que eran un «refrito» con un par de adiciones, pero hace un par de años se lapidó a Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna que son lo mismo que Esmeralda y Platino.
    Hace un año se lapidó a Pokémon Let’s Go, se le comparó con Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja injustamente y se le criticó porque no tenía todos los Pokémon, cuando precisamente, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, obtuvieron más Pokémon a costa de dejar medio cortados a Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

    El problema de GameFreak es que ya están en el punto en que Pokémon ya los está superando ya sea por vagancia, por mediocridad o por falta de personal.
    La solución es obvia o que ralenticen la salida de nuevos juegos, que contraten personal o que brinden un soporte más allá de meras actualizaciones para arreglar Bugs como en la 3DS.
    La Switch es la consola perfecta para esto último, actualizar un juego es «relativamente» fácil, Nintendo está más abierta al tema de los DLC(Aunque ojala estos no sean de pago).

    Pokémon Lets Go y Pokémon Ultra Sol/Luna no mataron Pokémon, la horrible masacre de Pokémon empezó desde la 3ra Generación.
    Su tan glorificada tercera generación.

    #KantoIsAShit
    #BringNationalDexBack

    Concuerdo contigo en muchos puntos, pero para mi en este caso el tema es que no se puedan transferir los pokemon, lo de conseguirlos en otros juegos me da igual pero minino transferir todos si debería de dejar.

    .

    Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Yo solo voy a decir una cosa: Que un juego de Wii hace más de 12 años tenga más esfuerzo y detalle que el supuesto juego ambicioso del cual Masuda recorta elementos por el bien de “pulir” detalles pese a que ahora están pisando en una plataformas que les permite hacer mucho más de lo que podían tanto en una Wii como en un 3DS, dice mucho de cuanto GameFreak realmente le importa la franquicia en cuanto a desarrollo.
    Para muestra, uno de los miles de botones que ya hay en internet: https://www.youtube.com/watch?v=28RXaXC9jDE

    #BringBackNationalDex
    #DelayedBeforeIncomplete

    Beeh: (No hay justificacion alguna a lo que estan haciendo estos de Gamefreak, pero lo que me sorprende es que la misma Nintendo no tome cartas en el asunto.)

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Nintendo necesita un Pokemon todos los años, son los mismos que venden ports y obtienen ganancias de Pokemon, no esperes mucho de su lado, buscan el maximo beneficio.

    Reem
    Participante

    (@reem)

    Nintendo necesita un Pokemon todos los años, son los mismos que venden ports y obtienen ganancias de Pokemon, no esperes mucho de su lado, buscan el maximo beneficio.

    Si vendieran su juego como servicio no necesitarian hacer eso, un claro ejemplo es MH World, ya va para los 2 años y el juego sigue bastante vivo (claro se fueron los possers que se lo compraron cuando salio, pero se quedaron los que realmente le gusta la saga y los nuevos que le termino gustando el juego) cual es la razon? Cada cierto tiempo sacan eventos, ya sean nuevos monstruos, armaduras, festividades, crossovers y ahora una expancion que pinta genial agregando cosas nuevas. Si Pokemon fuera asi, que lo fueran actualizando cada cierto tiempo con cositas nuevas, agregando nuevas megas o incluso porque no, nuevos pokemon o regresando a pokemon antiguos a galar de una forma interesante y no simplemente hablar con una chica en el centro pokemon y que te lo den pues alargarian la vida util del mismo sin necesidad de sacar uno al año, y si quieren sacar uno al año pues ahi tienen sus spinoff que algunos estan un poco abandonados y le vendrian muy bien tener una nueva entrega en switch

    Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Nintendo necesita un Pokemon todos los años, son los mismos que venden ports y obtienen ganancias de Pokemon, no esperes mucho de su lado, buscan el maximo beneficio.

    Si vendieran su juego como servicio no necesitarian hacer eso, un claro ejemplo es MH World, ya va para los 2 años y el juego sigue bastante vivo (claro se fueron los possers que se lo compraron cuando salio, pero se quedaron los que realmente le gusta la saga y los nuevos que le termino gustando el juego) cual es la razon? Cada cierto tiempo sacan eventos, ya sean nuevos monstruos, armaduras, festividades, crossovers y ahora una expancion que pinta genial agregando cosas nuevas. Si Pokemon fuera asi, que lo fueran actualizando cada cierto tiempo con cositas nuevas o regresando a pokemon antiguos a galar de una forma interesante y no simplemente hablar con una chica en el centro pokemon y que te lo den pues alargarian la vida util del mismo sin necesidad de sacar uno al año, y si quieren sacar uno al año pues ahi tienen sus spinoff que algunos estan un poco abandonados y le vendrian muy bien tener una nueva entrega en switch

    ¿Lo triste? Es que ese planteamiento puede hacerse, tienen con que hacerlo y con que contratar para llevarlo a cabo… pero eso implicaría que se salieran de su zona de cofort en cuanto a plazo de desarrollo y su política de rentabilidad por sobre la calidad.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yo solo voy a decir una cosa: Que un juego de Wii hace más de 12 años tenga más esfuerzo y detalle que el supuesto juego ambicioso del cual Masuda recorta elementos por el bien de «pulir» detalles pese a que ahora están pisando en una plataformas que les permite hacer mucho más de lo que podían tanto en una Wii como en un 3DS, dice mucho de cuanto GameFreak realmente le importa la franquicia en cuanto a desarrollo.

    De acuerdo, pero hay que considerar que tipo de juego es Battle revolution y que tipo de juegos han sido los Collosum y los Stadium (Ninguno desarrollado por Gamefreak). Ponen alto enfasis en las batallas en sobremesa, dentro de eso claro que es un merito que aquellos juegos tengan tal mimo en animaciones.

    Los pokemon principales son mucho mas que eso, por ende hay que destinar, creo yo, recursos en muchos mas apartados ademas de las batallas. Que son importantes, pues claro, el juego es un JRPG y su sistema de pelea va de estos bichos y que no esten a la altura de la personalizacion de los ataques de un juego de hace 12 años en una consola de sobremesa sin duda puede verse vago, sobretodo cuando estan cortando pokemon.

    Ahora bien, entreteniendo la idea de los recursos, Battle revolution no tiene que cargar con muchos lastres que hacen que los juegos principales “deban” (porque no deberian en la etapa que estamos, minimo que The pokemon company soltara un equipo como el de BOTW, de acuerdo) tener un numero de personalizacion menor, es un titulo que no carga con el trabajo de representar una completa nueva region en un salto de consola, desconozco el numero de pokemon que tenia Battle revolution en su salida, pero sin duda es menor con el que debe cargar una generacion actualmente que personalmente me parece obseno, esa sola linea creo que marca una diferencia radical respecto a los 2 juegos, por muchos años que hayan pasado entre ambos, pues hacen que tengas que focalizar, todo, absolutamente todo en ese aspecto.

    Luego, lo de siempre, pokemon y su tiempo de desarrollo/presion al no aguantar su propio peso. Lo de que ya de por si les reducieran el equipo por sideproyects (que estan muy bien la verdad, cualquiera) y que tenga que salir por cojones este año en switch, porque sabemos lo que mueve, que va mas alla de GF, hacen que tengan que optar como desarrolladora por tomar decisiones, en este caso, vamos remodelando y parchando sobre la base de 3ds (que en si, ya fue un problema que requirio mas personal, contra la idea legendaria de que un paso de generacion a otro no es traumatico), Ulises ya ha explicado en demacia que no solo a nivel de modelos, si no de planeacion, entre muchos otros factores como la evolucion necesaria en su estructura, nadie dira que las zonas salvajes son precisamente un descuido o una rascada de huevos.

    que pasa con el video? que por todas estas razones es algo injusto, primero porque se basa en una demo, aunque esto es truculento porque estamos a 5 meses de que salga el juego y se ha mostrado suficiente material para formarse una opinion, si, pero a la vez esos 5 meses dentro de los 2 o 3 años que lleva este juego en desarrollo igual es un porcentaje considerable. Los pokemon podrian ser mejores y sus animaciones superiores, pues claro, los graficos igual, pero sinceramente no creo que sea una falta de trabajo por los argumentos aqui descritos, justifica eso el recorte de pokemon? NO, NO, NO Y NO.

    Si estamos usando modelos de “””3ds HD””” (estoy algo en contra con esta idea, por lo descrito y porque se esta tratando de usar un solo movimiento para generalizar lo de las animaciones…) usalos en todos, minimo.

    pero aqui es donde estoy de acuerdo con el tipo que dice que pokemon como juego ha tocado un techo, y deshacerse a modo de “reincio” y respiro de la presion de tener que nivelar y reanimar 1000 bichos (que no debe ser facil, digo yo, contra los ingenieros) cada 2 años sin caer en niveles de 3DS, como en los que estamos, casi, pero con la base de una nueva generacion que si trae cosas nuevas, igual yo personalmente, lo entiendo. Aunque igual entiendo a la gente que pide mas DEX, pero bueh.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Si vendieran su juego como servicio no necesitarian hacer eso, un claro ejemplo es MH World, ya va para los 2 años y el juego sigue bastante vivo

    Monster hunter de hecho es un gran ejemplo de como generacion tras generacion el corte y unificacion de moustruos ha sido muy rentable para la franquicia precisamente porque traer todos de vuelta, salvo en juegos conmemorativos, aun en consolas como psp y su paso a wii y luego a 3ds segun ellos es declaradamente dificil para armar un juego. Por lore, zonas y mas polladas. Con desarrollos largos donde se queda medio mundo fuera, y a parte en una saga rentable.

    Personalmente creo que haran lo mismo con este pokemon, la demanda hara venir a los pokes en actualizaciones y ya esta.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate.