Nintendo duplica su beneficio neto gracias a la Wii y la DS

Nintendo duplica su beneficio neto gracias a la Wii y la DS
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • TOKIO (AFP) ? El grupo japonés de videojuegos Nintendo anunció el jueves que pr?cticamente multiplicó por dos su beneficio neto entre abril y diciembre de 2007 gracias al éxito comercial de sus consolas Wii y DS/DS Lite en todo el mundo.

    En los nueve meses estudiados, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 258.930 millones de yenes (1.670 millones de euros o m?s de 2.300 millones de dólares), lo cual representa un aumento del beneficio del 96,3% en ritmo anual. Su volumen de negocios aumentó en un 84,7% y se situó en 1,31 billones de yenes o 8.490 millones de euros.

    Las ventas de la consola de salón Wii se dispararon en 2007 y en los nueve meses estudiados se vendieron 14,29 millones de ejemplares, lo cual hace que el n?mero total de ventas desde su aparición en el mercado en diciembre del 2006 llegue ya a 20 millones.

    Seg?n Nintendo, su consola de bolsillo DS (incluyendo la version DS Lite) también desapareció r?pidamente de las tiendas y alcanzó los 24,5 millones de ventas en el periodo estudiado y un total de 64,79 millones desde que apareció en el mercado en 2004

    google

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Pues, aunque no nos lo pueda parecer a una primera vista, el que Nintendo haya ya duplicado sus beneficios en las ventas de consolas de sobremesa y port?tiles (s?, soy testigo de cómo se barrieron por completo las tiendas en Navidades, y daba miedo), también redunda en nosotros. Nintendo, de esta manera, y aunque no lo parezca, tiene mucho m?s presupuesto para dise?ar nuevas plataformas de juego, y por lo tanto es muy probable ya que tengamos un mucho m?s revolucionario sistema de juego preparado para la siguiente generación. De todas formas, vender tanto en tan poco tiempo, también es algo digno de alabanza.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.