Mario Kart 3DS y el caparazón azul

Mario Kart 3DS y el caparazón azul
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Aunque su nombre no es tan famoso como el de otros productores de videojuegos, dentro y fuera de Nintendo, Hideki Konno es una figura que está ganando peso en la compañía a pasos agigantados. Su último gran mérito, encargarse de la creación de Nintendo 3DS, la siguiente gran apuesta de la compañía.

    Poca gente sabe que Konno es el nombre detrás de uno de los títulos más exitoso de la historia de la compañía, solo superado por los juegos de Mario Bros. de plataformas en 2D. Se trata de la franquicia Mario Kart, que dirigió en Super Nintendo y Nintendo 64 y produjo en Nintendo DS y Wii. Bajo su responsabilidad están todas las decisiones, unas abucheadas y otras aclamadas, que han permitido que este título permanezca fresco consola tras consola.

    La clave, el equilibrio. Cada experiencia Mario Kart es distinta y ser muy bueno en uno no implica que vayas a ser exactamente igual en otro. Uno de los elementos introducidos para alterar ese equilibrio fue la concha azul, que apareció por primera vez en Mario Kart 64 y sigue todavía en la carrera. Un objeto capaz de arruinar un paseo en la misma línea de meta.

    Kotaku ha querido saber la historia del caparazón azul, que Konno ha explicado siguiendo la línea temporal del juego. Una conversación que ha permitido averiguar un par de aspectos acerca de Mario Kart 3DS, uno de los juegos más esperados y que en Revogamers anticipa su llegada gracias al CORe “Esperando a Nintendo 3DS: Campeonato Mario Kart DS” que congrega ahora mismo a más de 70 participantes.

    No habrá modo sin objetos en Mario Kart 3DS
    Lo único que ha dicho Konno es que en Mario Kart 3DS, para el que ya hay algunas ideas sobre la mesa, llegará un nuevo equilibrio. “Creo que en nuestro próximo Mario Kart buscaremos el equilibrio y creo que encontraremos algunas soluciones y algunas respuestas para hacer un juego fresco y emocionante a medida que avanzamos”, declaró.

    Tras estas palabras comunes, el de Nintendo reconoció que una de las peticiones que más frecuentemente recibe es la de un modo de juego totalmente neutro, sin objetos. Una idea que desestimó rápido ya que, para él, “un Mario Kart sin objetos no es un Mario Kart”. “Nuestro objetivo es, por supuesto, mantener esos objetos en el juego pero equilibrándolos bien”.

    Nintendo 3DS no es un teléfono, pero algo podría llegar
    Konno también se sentó en estos días con GameInformer para preparar el lanzamiento de Nintendo 3DS y también surgió su juego, conjugado en futuro. Fue de forma circunstancial al hablar de la que quizá sea la función no presente en la consola más citada: la telefonía.

    El japonés ha tratado de ser muy cauto tras afirmar que es un tema del que no puede hablar en estos momentos. Pero no ha tardado en contestar que la barrera que separa a Nintendo 3DS de los teléfonos está en el coste.

    “Personalmente, no quiero algo que vaya a incrementar el coste para el usuario final. Si vas a utilizar tecnología móvil y le sumas una tarifa de datos mensual, impacta en el usuario. Es algo que no me atrae mucho como consumidor. Por ejemplo, si en el proceso de convertir Mario Kart en un juego 3D el precio se hubiese doblado de 40$ a 80$, me hubiera pensado si merece la pena”.

    La espera por conocer Mario Kart 3DS en su forma real continúa.

    escrito por revogame

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.