Los mejores videojuegos del año según VTR e E-Sports Chile

Los mejores videojuegos del año según VTR e E-Sports Chile
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    10º Fifa 09
    Pese a que este año y el anterior, el rubro futbolístico no brilló como en pasadas generaciones, Fifa 09 es la encarnación de la superación y profesionalismo hecho videojuego. Es increíble la evolución que ha tenido esta saga en cuanto a modos de juego, diseño de personajes y lo más importante, gameplay, llegando a superar en muchos aspectos al mismísimo Pro Evolution que en su versión 2009 no logró calentar mucho a los fanáticos.

    9º Crisis Core: Final Fantasy VII
    Uno de los pocos títulos que ha sacado la cara por la franquicia Final Fantasy por estos años, desde aquellos Final Fantasy de PS One, no se veía uno con tal calidad argumentativa y jugable, sin duda uno de los mejores Final Fantasy del último tiempo, esperemos que el próximo a salir (XIII) siga con la senda.

    8º Super Smash Bros Brawl
    Un clásico desde la era del Nintendo 64, este título se ha caracterizado por mantener siempre un elevado nivel que lo ha hecho ser un imprescindible en cada consola de Nintendo. Este nuevo Super Smash Bros sigue con la calidad de siempre y además ha aumentado sus modos de juego, los personajes (como la inclusión de Snake) y el juego en sí, dándonos para disfrutar una vez mas de un increíble juego.

    7º Little Big Planet
    Un título que significó una apuesta para Sony frente a la tendencia del mercado. Este es un juego bastante original, que tiene como base ser un juego de plataformas, pero con muchísimos añadidos que lo hacen ser un juego muy completo y novedoso. En Little Big Planet todo gira en base a la imaginación del jugador, que puede construir sus propios personajes, escenarios, utensilios…lo que quieras y compartirlo con la comunidad de PlayStation Network, de esta forma cualquier usuario puede jugar en escenarios creados por ti y viceversa de forma online, haciendo que la vida útil de este juego sea ilimitada. Sin duda una excelente apuesta que seguramente crecerá en una nueva entrega en un futuro no muy lejano.

    6º Dead Space
    Un juego poco conocido, pero muy bueno e interesante. Una real apuesta de EA Games, que mezcla, la acción, el suspenso y el gore ambientados en un planeta abandonado en un futuro tecnológico. Un juego de acción muy bien logrado, al estilo de Resident Evil o Gears Of War con toques originales que prometen hacer crecer a esta franquicia.

    5º God of War: Chains of Olympus
    Como no ponerlo, en cada nueva entrega se siente la potencia, la brutalidad y un solidísimo gameplay de esta franquicia que en este título, debutó exclusivamente en PSP con resultados realmente sorprendentes en cuanto a calidad gráfica, velocidad de procesamiento de cuadros por segundo y al juego como tal. De verdad una joya en el catálogo de PSP.

    4º Mirrors Edge
    Un juego inusual y muy original, como lo fue en su momento el Bust a Groove, el Guitar Hero o Rock Band en épocas mas actuales. Mirrors Edge es un título que nos da una nueva perspectiva de juego, en primera persona pero con un gameplay muy inmersivo que nos hace sentir la adrenalina de la “Parkour” protagonista de este título cuando salta entre plataformas, sube por murallas o esquiva obstáculos mientras corre. Un excelente título de acción, muy original.

    3º Gears Of War 2
    Conocidísimo por todos y disfrutado por millones en el mundo a través de Xbox Live. Es increíble la popularidad que ha alcanzado esta franquicia, siendo este, sólo el segundo título lanzado en un período de 3 años. Este nuevo Gears Of War nos vuelve a poner en la piel de Marcus Fénix y nos vuelve a meter dentro de una guerra post Apocalipsis pero con todo aumentado; más jefes, más grandes, más dificultad, más armas, más sangre, más acción. Sin lugar a dudas empezaron con el pie derecho y siguen en la misma tecla.

    2º Metal Gear Solid 4
    Tanto este juego, como el primer lugar de este ranking, son juegos con años de carrete. Pese a que están dirigidos para públicos distintos, hay algo que los hace comunes, su calidad inigualable. Y en su cuarta parte, Hideo Kojima quiso despedirse en grande, con un juego espectacular, a la altura de los clásicos Metal Gear y con una historia que siempre fue pensada para satisfacer a los fanáticos de siempre.

    1º Grand Theft Auto IV
    El rey de reyes de los videojuegos. En cada nueva entrega (que son muchas) esta franquicia tiene la particularidad de superarse a sí misma, haciendo de cada GTA juegos casi diferentes entre sí, si no fuera por la misma mecánica del juego. Sin embargo, este nuevo GTA IV, el primero de la presente generación, rompió con todas las expectativas posibles, dándonos el mejor GTA de la historia superando incluso, su falencia gráfica y el diseño de personajes y ambientes, algo que siempre había sido perdonado por la cantidad de procesamientos del juego y por la entretención del mismo. Pero de todas maneras, GTA IV es un juego que hay que tener.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.