Koji Kondo habla sobre sus fuentes de inspiración

Koji Kondo habla sobre sus fuentes de inspiración
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  • ¿Quién no conoce a Koji Kondo? Seguramente, muchos de vosotros lo conoceréis, ya que es sin duda, uno de los compositores de BSO para videojuegos más importante del sector, y en esta web hemos hablado en más de una ocasión sobre él. Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Star Fox o Super Smash Bros, son solo algunas de las franquicias, para las que este personaje ha hecho sus composiciones. Es en parte, responsable del éxito de Mario y Zelda entre otros, ya que como él dice, es necesaria una buena BSO, para que un título perdure en nuestra memoria con el paso de los años. Koji Kondo es responsable de parte del éxito de Nintendo, por lo que me gustaría destacar su entrevista que se ha colgado en el Canal Nintendo. La tenéis subtitulada en dicho canal, pero vamos a destacar algunas frases:

    Compuse el primer tema de “Mario” jugando a Super Mario Bros. y viéndolo mientras lo diseñaban. Me lo imaginé partiendo del ritmo y del ambiente del juego. Cuando lo compuse, no sabía que tanta gente de todo el mundo llegaría conocerlo. Estoy encantado, porque la gente lo toca con todo tipo de instrumentos y en todos los sitios. Estoy contentísimo de que tanta gente siga tarareándolo 25 años después. […] Lo fundamental de un juego de Mario es que la gente disfrute con él, esa es la parte que nunca ha cambiado. – Koji Kondo, compositor de Nintendo

    Yo diría que en mis composiciones, se ve la influencia de los distintos estilos de música que he escuchado desde pequeño, como el pop, el jazz y la música latina. Me gusta el Jazz y la música latina, pero últimamente he estado escuchando mucha música clásica. Me gustan los conciertos para piano de Rachmaninov. Me gustan las canciones que tienen una melodía bonita, porque te dejan más huella, y te sirven de inspiración. – Koji Kondo, compositor de Nintendo

    La música tiene muchísima importancia a la hora de crear el ambiente de los juegos, y ayuda a dar o quitar emoción. Es un elemento clave para crear un juego divertido. Creo que la música también es importante, porque consigue que recuerdes un juego durante mucho tiempo. – Koji Kondo, compositor de Nintendo

    no me creo de esa revista

    Koji kondo es el mozart de música en los videojuegos 😐

    @DaJoCKeR wrote:

    no me creo de esa revista

    Porfavor deja de tontopostear

    @Wii_NIN wrote:

    Koji kondo es el mozart de música en los videojuegos 😐

    Estoy deacuerdo, ¿quien no conoce la famosa melodia Mario? genial simplemente genial.

    no definitivamente no me creo lo de esa revista en cuestion de analisis

    @DaJoCKeR wrote:

    no definitivamente no me creo lo de esa revista en cuestion de analisis

    ¿de que revista hablas? el articulo no menciona ninguna revista.
    Y en el caso de que la mencionara, ¿para que criticas sus analisis si de lo que se habla es de una entrevista a Koji Kondo?

    Por cierto, aunque ya creé un tema sobre eso lo volveré a decir por si alguien se lo perdió, el personaje de Tingle de Zelda esta basado en Koji Kondo… anda que menuda gracia me haría a mi ser ese….

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