Homebrew, ¿Bueno o Malo?

Homebrew, ¿Bueno o Malo?
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Keldeo
    Participante

    (@keldeo109)

    Ya se que voy a tocar un tema muy delicado que tal vez termine en una discusión… o un ban… pero me arriesgo.

    Ya todos conocerán el canal “hack” llamado “Homebrew Channel” y me imagino que muchos de ustedes lo relacionarán con la piratería, pero bien, ¿realmente este canal es tan malo? Al principio, el propósito del canal no era brindar soporte a la piratería, sino que los usuarios crearan sus propias aplicaciones/juegos para poder usarlos en el mismo canal; ya con el tiempo llegaron las aplicaciones que generaron los problemas con la piratería: Neogamma, Wad Manager… Bien el objetivo de este tema no es inducir a que hackeen sus Wii/Wii U sino para mostrar el verdadero propósito del Homebrew y en lo que puede hacer mejorar la Wii, les mostraré una serie de aplicaciones que se pueden usar en el Homebrew Channel :mrgreen:

    Gecko OS: Esta aplicación fue la base para el Neogamma, pero su creación no tuvo los mismos propósitos, su proposito era poder usar juegos de Wii ORIGINALES de otras regiones, teniendo opciones como forzar el modo de video para que se vieran bien los juegos en televisores que no son multiregión, una aplicación útil para los que quieran juegos que solo salieron en una región especifica (sobre todo Japón) originales sin piratear el juego para poder usarlo. Este no es el único de sus usos, aunque el segundo es el que más problemas ha dado… Los codigos Ocarina que es lo que permite los hacks en el Online que ya muchos conocen :gota: … Pero también tiene su lado bueno, permite cargar modificaciones de los juegos tan conocidas como la modificación de SSBB, Project M. Ya este último se tiene que saber como usarlo uju …

    Riivolution: Esta aplicación está diseñada para parchear los discos originales, es decir, cargar modificaciones como Project M, Newer Super Mario Bros. Wii, entre otros. (Ojo, no reemplaza los archivos del disco, solo usa temporalmente los archivos situados en una SD o USB externa de la consola usando el disco como base, solo usa Discos Originales)

    Wii MC (Wii Media Center): Esta aplicación convierte nuestra Wii en un sistema mutimedia completo, permitiendo reproducir viedos, música, imágenes, e incluso escuchar estaciones de radio, y que además tiene soporte para DVD, USB, SD y un sinfin de formatos de video, música, e imágenes.

    Ojo que quiero recordar que este post no tiene el propósito de motivarlos a hackear la Wii uju sino para mostrar lo que han logrado hacer los usuarios usando el Homebrew Channel, sin llegar a piratear ningún juego.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    yo estoy a favor de su uso para ciertas cosas, como aplicaciones, reproductores de música o en su defecto, juegos que solo han salido en Japón o algo así y no tenemos otra forma de jugarlos que esa. Lo que viene siendo un uso “responsable” de la misma XD. ¡Buen post! 😉

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Para los coleccionistas no es nada bueno jajaja, yo lo apoyo para aplicaciones pero para el tema juegos nop… jejej

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Yendo al trapo, es bueno para nuestro bolsillo, malo para Nintendo. No hay mas que aportar es piratería.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Homebrew es una herramienta y como tal no es ni bueno ni malo, con un cuchillo puedo cortar mi comida como también puedo matar a alguien, con fuego puedo cocinar como también puedo quemar una casa, con un martillo puedo construir una mesa como también dañar una silla.

    Con el Homebrew es lo mismo, el que sea bueno o malo depende del uso que se le de, por si solo no es malo, y los ejemplos que has puesto arriba son muestra de que se puede usar para cosas buenas.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    A mi lo de los emuladores casi que si me gusta, ya que por mas que compres juegos de la consola virtual (yo si los compro) están bastante caros y algunas consolas ni están para la consola virtual, es mas complicado que enchufarle un control al PC pero está bien.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    El homebrew es bueno, abre las puertas a hacer casi lo que quieras con tu consola.
    Lo único malo del homebrew es cuando se usa para chetar el online.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.