Greenpeace dice que consolas de videojuegos son ‘tóxicas’

Greenpeace dice que consolas de videojuegos son ‘tóxicas’
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • VirtualBoy
    Participante

    (@virtualboy)

    Un reporte de Greenpeace ha señalado que las consolas de videojuegos son una “amenaza tóxica,” indicando que contienen químicos que podrían afectar la memoria y el desarrollo sexual.

    El grupo ecologista dijo que ha probado las consolas Playstation 3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft y encontró que todas contienen químicos peligrosos y materiales como policloruro de vinilo, ftalatos, berilio y bromo.

    “La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora,” dijo Greenpeace en un reporte esta semana en su sitio en internet (http://www.greenpeace.org).

    “Es posible (fabricar) una consola más ecológica y más limpia. No hay excusas para jugar sucio,” agregó.

    Greenpeace dijo que las consolas también contribuyen a la basura electrónica, terminando en basureros inseguros en los países en desarrollo.

    Las tres compañías defendieron a sus productos indicando que cumplían con todas las normativas ambientales.

    “En línea con esos criterios, Sony garantiza en todo el mundo un manejo consistente de sustancias químicas en sus partes y materiales,” señaló Sony Computer Entertainment Inc en un comunicado. “Estamos tomando pasos donde sea posible para reducir y reemplazar esas sustancias,” agregó.

    Un portavoz de Nintendo dijo que la compañía no estaba en posición de comentar las pruebas de Greenpeace, pero agregó: “Lo que podemos decir es que sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país.”

    Microsoft dijo en un comunicado que los productos de la compañía “exceden los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo.”

    La multimillonaria industria de los videojuegos es una de las de más rápido crecimiento en el mundo. (Reporte adicional de Elaine Lies en Tokio, Daisuke Wakabayashi en Seattle, Escrito por Miral Fahmy; Editado en español por Ricardo Figueroa)

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Varias cosas que decir: Lo primero, dudo que alguien (desde un niño hasta el monstruo de las galletas) sea capaz de tragarse una consola enterita, y así ingerir los ftalatos o el bromo (que sí, este metal es muy tóxico) y demás productos tóxicos; segundo: no soy un experto en estas cosas, pero pondría la mano en el fuego a que las inhalaciones del… “humillo” de las consolas (que no sueltan humillo, por cierto) tampoco produce asma ni nada, por lo que potencialmente, y mientras no se desmonten: todas las consolas son seguras. Vamos, al igual que son seguros los ordenadores viejos y demás cosas que también fijo que esos elementos químicos los contenían.

    Ahora toca devolverle el tiro a los de Greenpeace: ¿Los ordenadores que usan contienen ftalatos? ¿O lo contenían otros antiguos ordenadores que usaron? ¿Sabían que, en caso de que hubiesen tirado los antiguos ordenadores, también contenían sustancias tóxicas y elementos químicos que pueden afectar la memoria y el desarrollo sexual? Sabían que, se tiren adonde se tiren esos ordenadores ya formarían parte de la basura electrónica tan perniciosa? ¿Son necesarios búnqueres subterráneos o cementerios radiactivos para tirar ordenadores viejos con ftalatos? Es más, y ahora que me lo estoy pensando: ¿son ellos en realidad tan verdes como intentan que los demás lo sean? Preguntas lanzadas al aire, a ver quién de Greenpeace es capaz de responderla.

    *Al uso del término ftalatos, se intenta referenciar todo el conjunto de químicos perjudiciales.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.