Gijón será la capital del videojuego los días 10 y 11 de jul

Gijón será la capital del videojuego los días 10 y 11 de jul
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Gamelab reunirá a las 6 empresas de creación de videojuegos más importantes de España

    Gamelab es un evento pionero orientado de forma exclusiva a los profesionales y empresas de la Industria del Entretenimiento Electrónico que se celebra en España. Su principal objetivo es contribuir de forma activa al desarrollo y profesionalización del sector en nuestro país, y potenciar la proyección y visibilidad a nivel internacional de nuestros creadores.

    A lo largo de estos cuatro años, Gamelab ha reunido a algunos de los creadores y empresarios más influyentes de la industria nacional e internacional de los Videojuegos (Compañías como Sony Computer Entertainment, Microsoft/Xbox, Electronic Arts o Telefónica y nombres propios como los de Richard Bartle, creador de “MUD” y pionero de los mundos virtuales interactivos, Charles Cecil, creador de la saga “Broken Sword” y una de las máximas autoridades del género de videoaventura, Fred Hason, ex-presidente de TIGA y actual presidente de le European Game Developers Fedaration, Jaime Giné, Vice-presidente Internacional de Electronic Arts o Gonzo Suárez, creador de la exitosa saga “Commandos” y creador de “Lord of the creatures”) han contribuido con su participación al prestigio de unos encuentros que cada año crecen en número de asistentes, calidad de contenidos y atención mediática.
    En esta nueva edición 2008, Gamelab volverá a contar con la presencia de profesionales de primer nivel, con los que profundizaremos en temas tan actuales como:

    • ¿Por qué se está produciendo una expansión exponencial, tanto a nivel social y económico, del fenómeno del videojuego? Un acercamiento a la naturaleza de este fenómeno, que ha facturado más de 1.400 millones de € en 2007, en una época en la que otro tipo de industrias tradicionales de ocio están en crisis.
    • ¿Cuál es el impacto sobre el entorno cultural, ideológico y moral en la sociedad actual?
    • ¿Qué aporta el videojuego, con respecto a otro tipo de ocio, que ha logrado seducir a profesionales de la industria del entretenimiento, como Steven Spielberg, George Lucas o Peter Jackson? ¿Pueden ser literatura, televisión, cine y videojuegos, industrias que se complementan y retroalimentan?
    • ¿Cuáles son las ventanas de oportunidad que ofrecen las nuevas plataformas de distribución online o cuáles son los modelos de negocio emergentes con mayor potencial en el futuro a corto y medio plazo?
    • ¿Qué espacio ocupará la industria del entretenimiento electrónico dentro de la economía y tejido industrial mundial y nacional?
    • El videojuego, el lenguaje más poderoso para crear nuevas realidades, ¿se puede considerar un arte?
    • ¿Cómo puede una empresa o profesional de otro sector entrar de la forma más conveniente en este negocio?

    Además de los máximos representantes de los 6 estudios más importantes de España (Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys), también han confirmado su presencia en el evento representantes de otras muchas compañías nacionales e internacionales.

    Serán dos días de conferencias, mesas redondas, presentaciones y actividades sociales, pensadas para maximizar las oportunidades de encuentro y comunicación entre todos los actores necesarios para el desarrollo del sector en nuestro país: empresarios, inversores, desarrolladores, distribuidores, fabricantes de hardware, proveedores de herramientas y servicios, prensa especializada, administraciones públicas, instituciones académicas, centros tecnológicos, etc.

    Un encuentro indispensable para quienes quieran estar informados y conectados a una de las industrias más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento del mundo tecnológico.

    Gamelab tendrá lugar los días 10 y 11 de Julio de 2008, en Gijón, que acoge por primera vez un evento cargado de novedades y nuevos contenidos de interés.

    Próximamente enviaremos el programa definitivo.
    Esta evento cuenta con el patrocinio de Telefónica, Microsoft y Autodesk

    NOTICIA MUY IMPORTANTE PARA LOS DE ASTURIAS

    asturjoe
    Participante

    (@asturjoe)

    lo hacen como el año pasao en la laboral, no?

    yo la verdad no pienso ni acercarme, es mas, no creo que este en españa xD

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Telefonica??????????? 😯 😯 😯
    que hace telefonica ahi??va a sacar un nuevo telefono??
    Bueno..pesea estar cerca..y poder irme un finde a verlo..paso..no me interea mucho.la mitad de las compañias me dan igual(microsoft y Sony)y las demas,les tengo ms ganas en el e3…asiq..q lo disfrute el q vaya

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    bueno telefonica se entiende que pratocinará algo, no obsntate es muy import que en españa se empiecen ahber cosas de este tipo por ya era hora…

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Si,totalmente de acuerd contigo Yoshi…
    En españa se apoya poco a los videojuegos..y aun mantenemos esa imagen de “los chicos de la pley”y cosas asi…
    (lo de telefonica como patrocinador lo entendi,era una pregunta retorica)
    Vamos a tener q montar un evento los de la web!! 😆

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    Hoy comienza en gijon GAMELAB veremos que noticas importantes abrá yo durante el dia de hoy no podré ir pero mañana pienso ir al visionado del documental “HOBBY” q es sobre nintendo y sobre japón , será mañan alas 7 de la tarde en el casino de gijon entrada libre

    FanN
    Participante

    (@fann)

    el video los peudes ver por youtube y no es una cosa tan del otro mundo 🙄

    GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    No es por menospreciar el evento en cuestion…pero..
    Dudo muy muy muy muy muy muy mucho que podamos sacarle jugo a el evento …
    Mas que nada,porq no es un evento importante(a nivel mundial)tan solo a nivel español…y bueno..que tmp es q sea…el mejor dia del año..pero…oye,curioso sera,digo yo…pero tmp es el evento mundial del año del que saldran grandissimas noticias para los videojuegos…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.