Esos juegos que apreciaron mucho más con una segunda partida

Esos juegos que apreciaron mucho más con una segunda partida
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Se me ocurrió crear este hilo porque hace poco me puse a rejugar Hollow Knight, y la verdad es que después de haber jugado a bastantes metroidvanias desde el lanzamiento de ese juego, siento que actualmente lo estoy apreciando mucho más que cuando salió. La ambientación, el arte, la música, el lore, lo absurdamente bien construido que está el mundo… Todo está a un nivel tan sublime que cuesta creer que lo haya hecho un equipo indie tan pequeño. En su momento me pareció un juego excelente, pero ahora lo digo sin ninguna duda: Hollow Knight es el estándar de oro para los metroidvanias modernos.

    Pues eso, así como yo compartí mi caso con Hollow Knight me gustaría que ustedes compartan experiencias similares que hayan tenido con títulos que rejugaron. Definitivamente no hice este post para sobrellevar la espera por Silksong.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Pues en mi caso estoy volviendo a rejugar Hades y de alguna manera siento que lo estoy disfrutando muchísimo más que cuando lo jugué por primera vez, pues he de reconocer que anteriormente su jugabilidad se me hacia bastante repetitiva, pero algo cambio cuando decidí cambiar un poco el enfoque de como debía mirar el juego, y en el proceso, encontré bastante encantador el hecho de que la historia avanzara conforme morías y te ibas volviendo progresivamente más fuerte con cada una de esas muertes; además de ir desbloqueando diálogos y ver el desarrollo de los personajes a medida que se repite el ciclo, a la vez que miramos el creciente afán de Zagreus por desafiar a su padre y salir de ese infierno, anhelando volver al mundo de los mortales. Una historia de perseverancia y de nunca darse por vencido hasta lograr alcanzar el objetivo.

    Por si fuera poco, el disfrute que he estado experimentando en la segunda pasada de Hades (al cual por cierto, ya le he dedicado un poco más de tiempo que cuando jugué por primera vez), no solo se basa en como se desarrolla su narrativa, también destaca por su sistema de combate tan atrapante que te exige paciencia y cautela sin ir de manera tan precipitada como si se tratase de una formula simple… Quizás el haber jugado un juego de acción/metroidvania/plataforma en su máxima dificultad, me ha dado el impulso y el conocimiento que necesitaba para saber valorar mucho mejor cada sesión de combate en ese juego sin que me pareciese repetitivo y poco inspirado.

    Darle una segunda oportunidad a Hades sin dudas me ha parecido una buena decisión, y me ha hecho ansiar con ahínco que la segunda entrega de la saga logre brindar esa misma sensacion que da su primer juego, pero esta vez esperando que se de en la primera pasada, considerando que ya sé de forma clara y concisa lo que debo esperar.

    Ojvp
    Participante

    (@ojvp)

    Zelda Minish Cap. Fue el primer Zelda que terminé y cuando lo pasé por primera vez aunque lo disfruté, varias veces lo dejaba para continuarlo meses después así que me tardé en pasarlo.

    Unos años después, ya habiendo pasado Ocarina, Majora y A Link to the past lo volví a jugar y me di cuenta de lo increíblemente pulido que estaba, los controles, el diseño de niveles, la historia, la música, esa segunda pasada me di cuenta de que la única forma de mejorarlo era poniéndole dos botones más para asignar objetos (siento que a la GBA le hacían falta los botones X y Y no sólo en este juego).

    Lo disfruté tanto que conseguí los 20 corazones, algo que no había conseguido antes en ningún Zelda y que probablemente no vuelva a hacer

    Me pasó con muchos juegos pero con Super Paper Mario fue un caso especial, yo odiaba ese juego cuando era niño, no entendía nada porque estaba en inglés y no podía resolver el puzzle del interruptor en el nivel 1-3. Años después jugué a Paper Mario 64 y me gustó tanto que seguí con la Puerta Milenaria, que también me encantó. Cuando llegó el momento de jugar Super Paper Mario no le tenía mucha fe y cuando lo terminé me sentía un poco igual, definitivamente mejor de lo que recordaba pero no la gran cosa, para mi no era comparable a los dos primeros.

    Como en ese entonces mi única consola era la Wii yo solía rejugar mucho los juegos que me gustaban, así que volvía a jugar la Puerta Milenaria cada par de meses, pero un día me propuse a rejugar Super y de ahí mi amor por el juego floreció, no solo por la historia que es buenisima, también le agarré gusto a la jugabilidad, quitar los combates por turnos fue una buena decisión porque hace que la acción sea más rápida y permite que un jugador con la suficiente habilidad pueda evadir daño sin depender de la suerte o las matemáticas. También tiene muchoooos coleccionables cosa que agradezco. Y ya para acabar es un juego muy divertido para pasarse con desafíos, yo hice este desafío de no subir de nivel, llegué al jefe final con nivel 5 y me destrozó como 12 veces xD

    En fin mi reflexión final es que muchos juegos que consideramos malos realmente no lo son, simplemente no llegaron a nosotros en el momento apropiado, a veces nuestro estado de animo también puede afectar nuestra percepción de las cosas pero el tiempo siempre pondrá las cosas en el sitio que les corresponde.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Todos contaron anécdotas de lo más interesantes, muchas gracias por compartirlas. Me parece que de vez en cuando es importante reflexionar sobre cómo cambia nuestra perspectiva de las cosas con el paso de los años, y la verdad es que también me resulta un tema muy intrigante. Dentro de un tiempo probablemente haga otro hilo de este estilo pero a la inversa, en plan “A qué juegos empezaron a verles las costuras con una segunda partida”. De momento, a ver si más gente se anima a compartirnos sus experiencias, y por supuesto los que ya hayan comentado siéntanse en libertad de contarnos más anécdotas si así gustan 🙂

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    A mí me pasó con el DK returns de Wii. Lo jugué cuando era más joven y la verdad es que no me gustó nada. Era demasiado difícil, el personaje saltaba fatal, el rodar solo me perjudicaba, y encima siempre perdía a Diddy. Posteriormente me regalaron la versión de 3Ds, les dije a mis amigos que me dieran el ticket porque lo iba a devolver. Pero empezé a jugarlo una vez más y me enamoró. Como ahora el rodar se podía hacer con el gatillo ya entendía como podía llegar más lejos. Los coleccionables me encantaba conseguirlos, y al darte más corazones se volvía mucho más versátil. Al final le cogí el punto, incluso llegué a pasármelo en el modo espejo (modo difícil). Luego hice lo mismo con el de Wii U, también pasándolo en modo difícil. Cogí mucha habilidad con ese juego la verdad jajaja

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Me ha sucedido con bastantes. RE4 en GC, FF VII en la PSX, PRo evolution Soccer en la PSX:

    Pero sin duda, donde mas se ha acentuado, es con Chrono Trigger. Quizás porque me pilló casi virgen en los RPG por turno, o en un momento raro, o que lo juegué emulado y eso me dejaba una sensación agridulce. Cuando lo rejugué en NDS ya había jugado entre medias a varios RPG y entonces pude apreciar la auténtica grandeza de Chrono Trigger. Descubrir sus varios finales, versión traducida al castellano, sacar a luz sus secretos, exprimir sus combates.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.