En Diverábula todos juegan

En Diverábula todos juegan
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • VirtualBoy
    Participante

    (@virtualboy)

    El pabellón deportivo de San Antonio vuelve a convertirse estos días de Navidad en Diverábula, un parque recreativo que celebra su octava edición, en el que los pequeños con edades comprendidas entre los 18 meses y los 13 años de edad pueden disfrutar con actividades y talleres variados. La fiesta, que se celebra de 10 a 20 horas, durará hasta el próximo lunes.
    En la jornada de ayer, la primera de Diverábula 2008, cientos de niños pasaron por el pabellón. Un día en el que se agradecía especialmente el poder disfrutar de diversas opciones de ocio en un lugar a cubierto, ya que las temperaturas en el exterior no subieron de los tres grados en toda la jornada y los copos de nieve caían puntualmente acompañados de rachas de viento.
    En San Antonio se desarrollan actividades para todos los gustos. Unos se inclinan por los videojuegos y en un expositor de Nintendo pueden disfrutar con diferentes juegos en un total de 24 puestos habilitados. Del taller de maquillaje muchos salen con la cara pintada como si fueran princesas, superhéroes o animales. Unas monitoras se encargan de adornar a los pequeños con pinturas y purpurina de diversos colores.
    A las 12 horas de ayer comenzó la obra de teatro intercultural ‘Somos diversos, somos mestizos’ que puso en escena la compañía madrileña Migralia y que atrajo a muchos niños a los pies de un escenario que al comienzo de la función se llenaba de burbujas de jabón.
    En el pabellón de San Antonio también hay diversos toboganes hinchables y un rocódromo en el que se puede aprender a escalar con la ayuda de varios monitores que equipan a los niños con arneses y cascos para que suban seguros por las paredes, apoyándose en diversos salientes. Los más deportistas, además de subirse por los muros instalados en el pabellón, también pueden comprobar como se les da el tiro con arco en otro de los talleres, y los más saltarines disfrutan con el Jumper. Para olvidarse del frió e imaginarse en una playa los que presumen de equilibrio pueden subirse a una tabla de surf mecánica, una nueva versión del toro mecánico.
    Conciencia ambiental
    Los niños concienciados con el medio ambiente están invitados a conocer algo más sobre el reciclaje en un taller en que el se enseña a reciclar diversos objetos y los artistas, protegidos con un delantal plastificado, se dedican a las manualidades, a dibujar con pinturas sobre lienzos preparados previamente.
    Por la fiesta de ayer también pasó el alcalde, acompañado de algunos concejales del ayuntamiento de Ávila, que organiza estas actividades que se desarrollan desde las 10 a las 20 horas. Miguel Ángel García Nieto recordó que es un «clásico» y que Diverábula tiene «una gran oferta lúdica y de ocio» muy apetecible en las fechas navideñas en las que nos encontramos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.