Divagación sobre el postureo crónico y las solicitudes de Smash.
Mundo Nintendo
-
Hola. Hace algún tiempo he comenzado ha introducirme en el universo de la emulación y aunque sin estar muy orgulloso de hacerlo puedo decir que gracias a ello he descubierto obras que en anteriores oportunidades no había podido jugar por diversos motivos: Entre estos, últimamente he estado jugando Super Mario RPG para SNES, un título bastante carismático y adelantado a su tiempo que, ya terminé, y aún así trate de otorgar toda mi atención e interés al mismo, más allá de mis pensamientos, sigo sin comprender el porqué hay tanta demanda para que un personaje como Geno vuelva a hacer una aparición, y en específico, como un luchador seleccionable en Super Smash Bros.
La respuesta de siempre
Obviamente lo de antes es sólo una introducción a el tema del que me gustaría hablar, y es la poca inteligencia que tiene mucha gente para tener pensamientos propios dentro o fuera de la autopista de la información: Siguiendo con el ejemplo, Geno, el personaje que comúnmente mencionan, tiene pocos méritos, es un personaje que solamente ha hecho una aparición en tres juegos (su juego original, Mario & Luigi: Super Star Saga para el GBA y Super Smash Bros. 4 para 3DS y Wii U) y es jugable en dos, aparte de que su peso en los mismos solamente es en uno. Geno es un personaje concebido como una estrella, un compañero espiritual para Mario en su juego de origen, y más allá de eso no tiene mayor nivel de importancia en sus apariciones y peor aún las mismas han sido limitadas ya que sus derechos han quedado perteneciendo a la compañía que le dió vida, Square.Pero entonces, ¿Por qué hay tantos fanáticos pidiendo que vuelva a aparecer? ¿Siquiera más de la mitad de la gente que le pide en redes sociales y le coloca en su lista de más pedidos alabando a Super Mario RPG como una obra maestra ha terminado el juego? La respuesta es no, porque en sí lo único que ha pasado es que se ha generado una burbuja de postureo camuflado en falso fanatismo y nostalgia hacia una obra que realmente no era muy reconocida por los usuarios de la consola en dónde fue lanzada. Por ende, he aquí el problema, que actualmente estamos dedicándonos mucho a seguir opiniones y valoraciones que no entendemos con el tal de no causar conflictos con opiniones ajenas: Waluigi es otro ejemplo de esto, ¿Acaso la mitad de la personas que actualmente hacen esos memes y constantemente molestan a otras personas en línea pidiendo a un personaje tan poco memorable realmente le tienen aprecio, o tan sólo estan siguiendo las mentiras que -creen ellos- son lo suficientemente populares como para ser correctas?
Sin duda esta clase de actitudes no sólo son ridículas, si no que en algunos casos llegan a ser preocupantes, porque siguiendo con Waluigi, y aunque no dudo realmente haya tenido antes una comunidad de gente que le apreciaba, actualmente son solamente un círculo tóxico de gente de diversos sitios de internet como Reddit o Gamefaqs que tristemente se han tomado en serio un chiste demasiado tonto. Waluigi no es el personaje más carismático y tampoco el más interesante, pero de una forma u otra, sorprendentemente para las fechas de hoy, ha conseguido gente que realmente aprecia a su figura y caracterización y lo que para ellos significan sus apariciones en un juego de la saga Mario, y que lo han demostrado últimamente, caro, atacando a la gente por internet y redes sociales.
Hace algún tiempo ya la comunidad y esta web ha hecho eco de la cantidadm de personas que acosan de forma irrespetuosa a Sakurai en Twitter porque el personaje que ellos querían no ha llegado y como Sakurai ha empezado a bloquearlos por lo molestos que pueden llegar a ser, me pregunto, ¿A dónde vamos a parar? Porque olvidamos que esta clase de acciones llegan a tener consecuencias y si realmente la gente sigue actuando de esta forma, haciendo berrinches y spam a gente que lo único que está haciendo es ganarse el pan, ¿Quién sabe si realmente vamos a terminar recibiendo lo que queremos?
Porque a mí me da vergüenza tener que saber que personas de ese estiko figuran entre los que nos gustan estas consolas y estos juego, pero bueno, idiotas hay en todas partes… Ya pasando del tema de Waluigi, algo menos grave sucede con esa gente que nunca ha jugado a títulos que proclama obras maestras y se quedan tan tranquilos pensando que de verdad saben de lo que está hablando, y me entristece, porque es miserable la poca personalidad que hay que tener para hacer esa clase de cosas. En general la gente que termina llegando a realizar estás acciones no son más que un cúmulo de gente que no sabe o entiende lo que realmente quiere, pero, ¿Y si ese cúmulo nunca deja de crecer? Entonces tendremos que vivir en una fanaticada donde a cada juego se nos dan personajes innecesarios y olvidados en vez de otros que realmente se lo merecen, y no creo que realmente quedamos llegar a eso.
De todas personas, me he extendido bastante de lo que quería decir originalmente, pero estoy feliz de poder desquitarme un poco.
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.