¿Creéis que nintendo debería incluir logros en sus consolas?

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    En mi modesta opinión, lo vería un buen punto como jugador, aunque realmente solo aportaría costes para Nintendo como empresa sin beneficios apreciables, a menos que pongas logros que solo se puedan conseguir a través de DLC y haya gente que esté lo suficientemente loca como para lanzarse simplemente a conseguir los logros.

    Además, en caso de que quieras permitir que tus usuarios presuman de todos sus logros online, llevar servidores que asignen dichos logros en sistemas perecederos y fácilmente obsolescentes como son las videoconsolas domésticas puede ser una carga muy importante. No de datos, proceso ni transferencia de datos (lo que más suele preocupar a cualquiera que compre un hospedaje), sino habría que decidir continuamente qué hacer con los logros asociados a cada consola relevada por su sucesora (especialmente si se deciden cerrar servidores como pasó con la Wii). Si se mantienen pueden ser una carga ridículamente alta en datos almacenados que apenas nadie más conseguirá (el servidor para la consola estará apagado) ni utilizará (¿para qué presumir de un logro muy antiguo, del cual el servidor que lo otorga ya está apagado?); si por el contrario Nintendo decidiese borrar los datos de consolas cuya vida útil se acaba, posiblemente habría miles de usuarios que se pudieran enfadar por ello debido al esfuerzo que han invertido en sacar los logros. Además, no sé cómo será la estructura de las NNID, pero tiene pinta de que en cualquier caso implementarlos sería algo pesado.

    En caso de que los logros se mantengan en la propia consola y no se puedan compartir de ninguna manera, pues realmente no tiene gracia, ¿verdad?

    En conclusión, parece que aunque sea algo bonito para el jugador, para una compañía cuya visión principal es producir juegos y consolas no parece tan fructuoso como podría verlo el consumidor final. Realmente no es un movimiento tan sabio como parece.

    Me permito editar más de doce horas tras la publicación original del tema para reforzar mi punto. Resumen de esta idea para una empresa como Nintendo: Caro, arriesgado, voluminoso, difícil de manejar y mantener y arriesgado para su comunidad de jugadores.

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    Pues voy a ser breve… a mi es que los logros, no me importan lo más mínimo…

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    Si tengo que responder de una manera corta: NO.

    Al principio,en X360 me picaba mucho a los logros e intentaba exprimir todos los juegos a tope pero con el tiempo me aburrí de eso y lo veia una gilipollez… al menos la mitad de logros que hay en cada juego son de hacer el chorra 500 veces para unos puntos de nada,vamos inutil.

    Si Nintendo me ofreciera logros currados y que realmente merecen la pena hacerse,entonces OK pero sino NO quiero logros.

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    @Tyrant wrote:

    Si tengo que responder de una manera corta: NO.

    Al principio,en X360 me picaba mucho a los logros e intentaba exprimir todos los juegos a tope pero con el tiempo me aburrí de eso y lo veia una gilipollez… al menos la mitad de logros que hay en cada juego son de hacer el chorra 500 veces para unos puntos de nada,vamos inutil.

    Si Nintendo me ofreciera logros currados y que realmente merecen la pena hacerse,entonces OK pero sino NO quiero logros.

    Pongo otro ejemplo: Mount and Blade no da logros si usas cheats. He quitado los cheats para sacar todos los que pueda. Conclusión, beneficio para mi disfrute.

    Enviado desde mi flamante y empanado iPad con Tapatalk HD cortesía de un noruego borracho.

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    @Serenion wrote:

    Pongo otro ejemplo: Mount and Blade no da logros si usas cheats. He quitado los cheats para sacar todos los que pueda. Conclusión, beneficio para mi disfrute.

    Igual que pasaba en el GTA IV. Tengo amigos obsesionados con sacarse todos los logros/platinos de los juegos y la verdad es que todo lo que sean añadidos o desafíos opcionales para el jugador pues adelante. Aunque eso sí, yo prefiero usar trucos en el GTA IV para hacer el cabra y renunciar a los logros 😆

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    A mí me gratificaba mucho más el hecho de tener que pasar el juego en difícil para luego de los créditos ver una imagen especial, o que el ending fuera distinto, o que desbloquease extras.
    Ahora eso existe muy poco (gracias CaveStory por mantener eso, fue MUY gratificante pasarlo completo para ver otro ending, luego de tanto esfuerzo).

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    es algo que todos llevamos esperando años pero como pasó con el online llegará tarde mal y nunca

    wander
    Participante

    (@wander)

    @Shinji3rd wrote:

    A mí me gratificaba mucho más el hecho de tener que pasar el juego en difícil para luego de los créditos ver una imagen especial, o que el ending fuera distinto, o que desbloquease extras.
    Ahora eso existe muy poco [subraya:3equ646c](gracias CaveStory por mantener eso, fue MUY gratificante pasarlo completo para ver otro ending, luego de tanto esfuerzo)[/subraya:3equ646c].

    PORQUE TUVE QUE LEER ESO PORQUE¿¿!!
    bueno dejado de lado eso hijo de fruta

    yo creo que si lo implementan bien y no sean logros a lo pendejo como “as conseguido dar un paso por primera vez” o “primera batalla ganada” y que te recompensen por algo seria bueno como ejemplo extras
    seria genial.

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    yo lo veo tan fácil, como que no molestan, siempre es un añadido y nunca va a hacer el juego peor de lo que es, en todo caso siempre irá a mejor independientemente de que te gusten o no los logros.

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    @PitIcarus wrote:

    yo lo veo tan fácil, como que no molestan, siempre es un añadido y nunca va a hacer el juego peor de lo que es, en todo caso siempre irá a mejor independientemente de que te gusten o no los logros.

    Aunque estoy de acuerdo en que no van a hacer un juego peor, es bastante estupido hacer un especial al rival y ver abajo LOGRO DESBLOQUEADO: ESPECIAL!, matar a otro de perfect LOGRO DESBLOQUEADO.. y asi. He llegado a ver 4 o 5 logros seguidos en un combate (porque claro, son logros chorras de los que mas hay) y tener ese trozo de pantalla ocupado durante unos cuantos segundos (que te pueden joder en segun que juego).

    En 360 lo de “logro desbloqueado” es demasiado grande, molesta mucho (al menos a mí). Al igual que lo de “fulano se ha conectado” pero eso puedes solucionarlo jugando offline, lo de los logros no tiene arreglo.

    He perdido partidas por culpa de eso, ya que en los juegos de lucha no es bonito que salga un logo en la parte central inferior de la pantalla, aunque dure 2 segundos, te pueden joder (si, hay ataques que salen del suelo o vienen por el suelo).

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    @Yoshi wrote:

    Como pasó con el online llegará tarde mal y nunca

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    La función de los logros es la aumentar el tiempo de vida útil del juego, creando nuevos desafíos, o simplemente proponiendo objetivos dependientes de la historia.

    Para mí, los logros son de dos clases: está el típico logro idiota de “Tu primer encuentro venciado”, “Has llegado a x nivel”, “tienes x puntos”… esos logros no ofrecen nada al jugador, o porque son logros que vas a hacer sí o sí, ya que dependen de la historia “Tu primer monstruo derrotado”; o porque son logros creados sin ninguna imaginación que solo pretenden alargar la vida útil del juego de una manera absurda y estúpida “Juega x horas”… en fin, patético.

    Luego hay otra clase de logros, que, según yo se pueden dividir en dos partes: El logro idiota pero divertido, como el que he leído unos mensajes atrás “Realiza x saltos sin que te disparen”, es un logro estúpido pero que es divertido y ameno, algo sencillo.
    Por otra parte, están los logros de toda la vida, aquellos que exigen una dificultad incrementada, como por ejemplo “Vence a x monstruo usando x arma” o “Comleta x nivel en x tiempo”. Este tipo de logros exigen una destreza superior para realizar tal o cual tarea.
    En mi opinión yo pienso qu estos últimos logros están bien, siempre y cuando la dificultad no sea exageradamente alta (pues entonces dejaría de ser un logro para demostrar tu habilidad y se convertiría en un mero logro para aumentar la vida útil del juego de una manera estúpida).

    Por tanto, yo creo, que los logros están bien y son un aliciente para jugar a un juego, siempre y cuando los logros tengan un sentido y sea ameno realizarlos, no que los pongan para que el redactor de tal o cual revista ponga 4 estrellas en vez de 2 en el apartado de duración…

    En definitiva, Nintendo debería añadir logros a sus juegos, siempre y cuando estos estén tan cuidados como el propio juego, y no puestos porque la XBox y la Play los ponen, sino implementarlos para mejorar la experiencia de juego del jugador.
    Porque para ponerlos por poner, mejor que dejen las cosas como están.

    Anónimo
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    A mi los sistemas de logros genericos me parecen totalmente inutiles. Meterle logros a un juego simplemente porque si… es algo forzadisimo, y muy habitualmente los logros son por cosas totalmente absurdas imposibles de no lograr. yo no quiero un mario 3d world con spam constante de mensajes absurdos tipo;
    – Felicidades! has dado tu primer salto
    -Felicidades: has matado tu primer enemigo
    -Felicidades: has conseguido tu primera estrella…
    me parece simplemente molesto, y el verdadero logro en ese juego es batir tus tiempos, conseguir todas las estrellas, etc etc… las cosas que siempre ha habido.

    Quizas en otros juegos pueda resultar mas interesantr… pero no por ello la consola debe tener logros genericos, a un programador no le ahorra trabajo ese sistema generico… programar que salga un mensaje al suceder un evento es la cosa mas simple del mundo, y el verdadero trabajo es escribir todos esos mensajitos y pensar los eventos.

    hay logros de hecho en muchos juegos de wiiu… yo si quieren meter que metan, pero que me permitan desactivarlo si quiero, y todo correcto Xd

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    Me permito volver a citarme:

    @jaBote wrote:

    Me permito editar más de doce horas tras la publicación original del tema para reforzar mi punto. Resumen de esta idea para una empresa como Nintendo: Caro, arriesgado, voluminoso, difícil de manejar y mantener y arriesgado para su comunidad de jugadores.

    Quizá, en caso de que los logros no se conserven fuera del juego (es decir, que cada juego tenga su propio sistema de logros y Nintendo vele por que estén homogeneizados y no salgan de ahí) sí podría ser una buena idea, aunque bueno: soy de la opinión de que las cosas se hacen bien o no se hacen.

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    En juegos de Mario podrian ser cuando has ganado a Bowser en cada castillo(lo pondria para que tus amigos pudiesen saber un poco por donde vas), que has terminado cierto nivel en cierto tiempo, que has acabado el juego, tener las 5 banderas.
    Y como dice Valcerona, algunos divertidos: Pasar el nivel saltando agachado. creo que Nintendo tendria que poner logros, pero con sentido del humor.

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