Compartir Las características de 3DS menos conocidas

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  • Yoshi1
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    (@yoshi)

    Hoy mismo Nintendo 3DS visita los primeros bolsillos japoneses y apenas en un mes podremos disfrutar de ella en occidente. Todos sabemos que Nintendo traerá a las masas uno de los primeros productos que ofrecen 3D… prescindiendo de las molestas gafas habituales. Algunos hasta lo hemos probado. También nos llegan más y más noticias de juegos que se suman al catálogo de la nueva portátil, que en Europa espera tener 35 juegos en las tiendas desde su lanzamiento hasta junio. Cámara 3D, realidad aumentada, StreetPass y SpotPass… podemos enumerar otros añadidos de Nintendo 3DS; pero nos estaríamos dejando en el tintero otros tantos que han hecho menos ruido o que incluso desconocemos porque se han visto eclipsados por las bonanzas que hemos contado anteriormente. Revogamers no quiere que Nintendo 3DS salga a la venta sin que sepas estas características confirmadas por Nintendo.

    Nintendo 3DS Aqua Blue

    RETROCOMPATIBILIDAD

    Wario Ware: Do It Yourself de Nintendo DSQue Nintendo 3DS fuese también una plataforma donde jugar con tus tarjetas de DS no era ningún secreto. Que esta portátil fuera a tener Consola Virtual tampoco. Sin embargo, Nintendo aseguró en su día que la retrocompatibilidad con DS no iba a ser posible en el 100% de los juegos, sino que habrá unos pocos que no tendrán cabida en Nintendo 3DS . No activemos la alarma todavía, el escaso porcentaje de juegos no compatibles con Nintendo 3DS son aquellos que hacen uso de la ranura de GBA que poseían los modelos Nintendo DS y Nintendo DS Lite. Guitar Hero On Tour seguramente sea el caso más claro. ¿Qué pasa con otros juegos que usaban dicha ranura de forma ocasional como Pokémon Perla/Diamante? Probablemente serán jugables en Nintendo 3DS; pero no se podría usar la transferencia desde cartuchos de GBA. En definitiva, podemos decir que la retrocompatibilidad sería con respecto a DSi.

    También cabe añadir que Nintendo 3DS no ofrecerá multitarea cuando se esté jugando con un juego de DS. Si pulsamos el botón Home en plena partida, seguramente no suceda nada. En cuanto a la pantalla superior, no habrá escalado en los juegos de DS, sino que unos márgenes negros en los laterales rodearán la imagen para mantener la misma relación entre el alto y el ancho. Naturalmente, el 3D estará desactivado, sea cual sea la posición del slider (deslizador de volumen 3D).

    En cuanto a la Consola Virtual, sólo tendremos dos plataformas cuando ésta se inaugure: Game Boy y Game Boy Color. Si alguno todavía pensaba que tendríamos Game Boy Advance en la Consola Virtual, de momento puede olvidarse, aunque no se descarta que se incluya en el futuro. Recordamos también que esta Consola Virtual, así como todo el servicio e-Shop disponible a partir de mayo, no aceptará los Puntos Nintendo, sino que funcionará con dinero real. Cualquier transacción se podrá hacer o bien por tarjeta de crédito o bien con una tarjeta prepago que estará disponible en tiendas. Los Nintendo Points, que se seguirán comercializando, sólo se podrán usar en el Canal Tienda de Wii y en DSiWare. La descarga de juegos desde una DSiWare estará disponible.

    Nintendo 3DS – colores, base, cartuchos y estuches

    BATERÍA

    Desde los primeros datos sobre la misma, han corrido ríos de caracteres. No es un dato desconocido; pero conviene recordar los números que ofrece Nintendo de forma oficial para esta batería de 1300 mAh: duración de 3 a 5 horas con el 3D y el brillo al máximo y el WiFi encendido. Para aumentar la duración están las técnicas habituales de reducir estos valores. Si la idea es bajar el brillo, sabed que Nintendo 3DS dispondrá de 5 niveles. Deshabilitando 3D y WiFi, Nintendo estima una duración de 8 horas.

    Sobre lo que no se ha escrito tanto es sobre la duración en el Sleep Mode. Éste es el estado en el que se encuentra la consola cuando sólo se tiene activado el SpotPass, modo en el que la consola está en disposición de recibir contenido a travs de una conexión inalámbrica. Como era de esperar, Nintendo nos presenta unas cifras más elevadas: entre 96 y 120 horas.

    Recordamos que, además de los cargadores que vendrán en la caja de Nintendo 3DS (el cargador convencional y el cargador por inducción, es decir, la plataforma sobre la que se apoya la consola), Nintendo 3DS será compatible con los cargadores de DSi y DSi XL

    AMIGOS

    Una de las mayores alegrías que ha dado Nintendo 3DS es que sólo la consola dispondrá de los poco populares códigos de amigo, no será necesario agregar a un mismo amigo una vez por cada juego. Lo que sí se mantiene es la necesidad de una “agregación mutua”: tú debes agregar al amigo y viceversa, si uno de los dos no lo hace seguiréis sin ser amigos en ambas consolas. No obstante, Nintendo quiere que tras una partida tengas facilidad para agregar a alguien con quien acabas de jugar ¿Será un sistema similar al de Mario Kart Wii?

    Cada amigo se representará en tu consola mediante una tarjeta de presentación con información como el propio código, su Mii, un mensaje público, su aplicación favorita, estado de conexión y, en caso de que esté conectado, aquello a lo que esté jugando.

    MENÚ HOME

    Menú Home de Nintendo 3DSEl menú cuenta con una serie de indicadores tanto en la pantalla superior como en la inferior. En el caso de la primera, tenemos a nuestra disposición la fecha, la hora, el estado de la batería, el estado de la conexión inalámbrica (azul cuando está encendido el WiFi, verde para el StreetPass y naranja cuando la conectividad sólo es local) y la cantidad de pasos que llevamos. En la pantalla inferior, además de las aplicaciones, tendremos el navegador (que estará disponible en mayo), notificaciones sobre tus amigos, el registro de actividad (con los tiempos de juego), el control del nivel de brillo y el control del tamaño de los iconos. Con este último, se podrá pasar de tener un par de iconos grandes formando una simple línea horizontal hasta tener un mosaico que contenga todas las aplicaciones de tu consola.

    DETALLES SOBRE EL HARDWARE

    No nos referimos a las especificaciones técnicas, debate que con Nintendo siempre mezcla los datos reales con meras especulaciones. Nos referimos por ejemplo al LED indicador de la bisagra. El código de colores de este elemento es el siguiente: azul para modo SpotPass, verde para StreetPass, naranja para cuando se encuentra a un amigo online y, como siempre, rojo cuando el nivel de batería sea bajo.

    Aunque a primera vista Nintendo 3DS cuenta sólo con dos partes: la superior y la inferior, en realidad son tres capas las que estructuran la consola. La capa superior es la que rodea la pantalla 3D, slider incluido. La intermedia y la inferior, colocadas en superposición, forman el entorno de la pantalla táctil. La intermedia recoge los controles del volumen y el LED indicador, mientras que es la capa inferior quien dispone de los gatillos L y R y la ranura SD (en el interior de la caja habrá una tarjeta SD de 2GB).

    Nintendo 3DS Aqua Blue

    Aprovechamos para recordar la resolución de las pantallas así como su tamaño. La pantalla superior, la 3D, tiene un tamaño de 3,53” y una resolución de 800×240 píxeles (el gran tamaño del ancho se debe en realidad a las dos capas de imagen que simulan el efecto 3D). La pantalla inferior, la táctil, tiene un tamaño de 3,02” y una resolución de 320×240 px. La resolución es aproximadamente un 30% mayor que la de DS Lite.
    PASOS Y MONEDAS

    Nintendo 3DS también dispone de una función podómetro que recompensa los paseos con monedas. Estas monedas (que obviamente no son dinero real), servirán para canjear por contenido extra ¿Pero qué límites tiene este sistema? Se concede una moneda por cada 100 pasos, no pudiendo tener nunca más de 300 monedas ahorradas al mismo tiempo.
    CÓDIGO QR

    Código QR de un Mii en Nintendo 3DSEstos códigos, representados mediante un mosaico cuadrado de píxeles blancos y negros tendrán su utilidad en Nintendo 3DS. La primera aplicación práctica de los mismos será la transferencia de Miis, teniendo cada uno su propio código. Sin embargo, la puerta no está cerrada para futuras aplicaciones de este sistema.

    revorgameres es la fuente

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