¿Cómo fueron su primera vez en los videojuegos?

¿Cómo fueron su primera vez en los videojuegos?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Todos los gamers han comenzado de alguna manera en el mundo de los videojuegos ¿Cómo conocieron los videojuegos? ¿Cómo fue su primera vez con los videojuegos? ¿Cuál fue el primer videojuego que jugaron? ¿Cómo fue su primera experiencia en los videojuegos? ¿Podrían contarnos como conocieron los videojuegos la primera vez?

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    L. Thomas
    Participante

    (@lucidiothomas)

    Un nombre que empieza por la M, y tiene cinco letras, ahh y es súper. En una consola cuyo nombre es la abreviatura de “doble pantalla” en inglés.

    Me expliqué.

    Una experiencia divertida

    Solo pasaba por aquí

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Mi primera vez fue con super mario bros la primera vez que lo vi pensaba que era un deshollinador q se metía por chimeneas para limpiarles le hoyin

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    en un amstand PCW8512 con capacidad para dos colores, negro y verde. Tengo justo ahora a mi lado el disquete del primer juego que jugue: Fairlight II Trial of Darkness. 1986 ¿hay manera de copiar imagenes en el foro?

    Spinosaur
    Participante

    (@spinosaur)

    Pues un día mi padre me prestó su vieja DS para jugar y también me dio la wii y me empezé a viciar.

    Ojvp
    Participante

    (@ojvp)

    Hace muchos años mi papá tenía en su computadora unos juegos educativos de un tal pipo. Pero poco después también me enseñó el need for speed III hot pursuit. Ese juego fue la causa de que me gustaran los videojuegos, de que me gustaran los carros y el mundo automotriz y actualmente es mi juego favorito por todo lo que hizo, de hecho need for speed es mi saga favorita de los videojuegos

    VirtualBoy
    Participante

    (@sergioalba)

    Mi primera vez tenía unos 5 años y fue con Pac-Man, el Comecocos en España, en una Atari 2600 que tenía un amigo de mi padre y me quedé de piedra con el juego. No me dejaron jugar, porque era un crío, pero me dejó impactado.
    De pequeño no me dejaban entrar en las “recreativas”, porque decían que solo había delincuentes. Tuve que esperar hasta que con 6 años, a mi primo mayor le regalaron la Commodore Amiga y pude jugar por primera vez al The Secret of Monkey Island. Era incapaz de entender lo que veía, pero comprendí que eso era magia de verdad.
    Finalmente, mi gran amor por los videojuegos, y por Nintendo, surgió cuando me iba a casa de mi vecino a jugar al Super Mario Bros 3. Eran unas tardes maravillosas, en las que nos picábamos a ver quien se pasaba más niveles sin morir, y a mayor velocidad.
    Y así pasaron los años hasta que con 10 años, en 1995, tuve mi Game Boy amarillo vibrante, de la campaña “Play It Loud!”. Cómo me gustaba esa consola, y poder tener mis videojuegos preferidos metidos en el bolsillo: Mega Man, Tetris, Zelda, Donkey Kong, Mario, Wario… Cuantas noches me las pasé escondido debajo de las sábanas, usando la Light Boy para poder ver la pantalla, y viciando hasta altas horas de la madrugada…

    Everything else is child's play

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Súper Mario Bros fue el primer videojuego que jugué pensaba que el personaje era un desyinador de chimeneas

    8irdo
    Participante

    (@8ontego)

    Mi primer juego fue un juego de deportes de un amstrad de un amigo que me alucinó, a pesar de que para jugar hubiese que esperar 30 minutos!
    Despúes mi hermano se hizo con un Atari y ya jugué a Space Ivaders, Pong, Centipede, Asteroids, Missile Command, Gravitar, Breakout, Warlords, Tempest, Yars‘ Revenge, Haunted House y a Popeye (que éste fué mi primer cartucho comprado) y me costo cerca de 10.000 pesetas ( casi 60 € al cambio). Después, un montón de años en las recreativas jugando a turtles in time, Gonden Axe, y un largo etc.
    Después ya mi hice con una Nes y el cambio de gráficos, sonido y jugabilidad con Super Mario fué brutal y acabó enamorándome Nintendo, desde ahí hasta ahora no he tenido ninguna otra consola mas que de Nintendo.

    Seguidme en twitch:
    https://www.twitch.tv/bontego

    Jamás me olvidaré. Me acuerdo que mi padre conectó su Super Nintendo en una televisión de tubo de 14 pulgadas que puso en mi cuarto. Después, puso el cartucho de Super Mario World y empecé a alucinar con aquellos colores y con el personaje saltarín que era capaz de superar cualquier obstáculo. Jugué toda la tarde con él y, cuando llegábamos a los niveles de los fantasmas, le pasaba el mando y veía cómo era capaz de superar esas fases que me parecían imposibles sin esfuerzo. También jugamos a Super Star Wars, pero no me causó tanto impacto como aquella primera vez con el Super Mario World (a día de hoy, mi plataformas favorito).

    Grrrr66
    Participante

    (@grrrr66)

    Tenía 9 años, y llevaba como 3 años pidiendo una consola, gracias a mis buenas notas me regalaron la nintendo switch, pero esa no fue mi primera consola.

    Mientras esperaba la switch para mi cumpleaños la jefa de mi padre me presto una nintendo DS de sus hijas, la consola tenia varios juegos, pero me decidí por el pokemon ranger, mario kart DS y el animal crossing wild world esos son los primeros juegos que jugué.

    (tengo que reconocer que para esperar una nintendo switch la DS me encantó y actualmente es una de mis consolas favoritas)

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Mi historia resulta un cúmulo de sucesos que acabaron en videojuegos. En mi época (que viejo me siento al decir esto) fui un día a un sitio de karts y me encantó. Mis padres me dijeron que había unas máquinas donde también había Cars. Entonces fui al Arcade y me encantaron no solo los videojuegos de carrera sino muchos más. Fue entonces cuando les pedí a mis padres una consola. Se hicieron los listillos pero resulta que a ellos también les gustó y aunque al principio no estaban muy convencidos fueron los que más les gustaba la idea. Ahora entraba en cuestión que consola comprar. Estaba en auge la PS2, pero mis padres se negaron debido a que habían comprado cosas de Sony antes y se rompieron enseguida. Mi padre recordó que cuando era niño jugaba al que describió como “el juego de conducción más bonito” se trataba de Super Mario Kart, entonces le vino a la mente Nintendo. Se preguntaba si seguían haciendo consolas por lo que pregunto y en la esquina oscura de la tienda (no estoy bromeando) nos encontramos la GameCube con todo su catálogo.

    Fuimos y compramos la consola con 5 juegos. Mario Kart DD, Mario Shunsine, Luigis Mansión, Metroid Prime, y Mario Party 6. Fue entonces cuando mis padres y yo empezamos el maravilloso viaje que son los vídeojuegos. Y hasta día de hoy sigo disfrutando el catálogo de la gran N junto mis amigos y familia.

    VirtualBoy
    Participante

    (@sergioalba)

    Mi historia resulta un cúmulo de sucesos que acabaron en videojuegos. En mi época (que viejo me siento al decir esto) fui un día a un sitio de karts y me encantó. Mis padres me dijeron que había unas máquinas donde también había Cars. Entonces fui al Arcade y me encantaron no solo los videojuegos de carrera sino muchos más. Fue entonces cuando les pedí a mis padres una consola. Se hicieron los listillos pero resulta que a ellos también les gustó y aunque al principio no estaban muy convencidos fueron los que más les gustaba la idea. Ahora entraba en cuestión que consola comprar. Estaba en auge la PS2, pero mis padres se negaron debido a que habían comprado cosas de Sony antes y se rompieron enseguida. Mi padre recordó que cuando era niño jugaba al que describió como «el juego de conducción más bonito» se trataba de Super Mario Kart, entonces le vino a la mente Nintendo. Se preguntaba si seguían haciendo consolas por lo que pregunto y en la esquina oscura de la tienda (no estoy bromeando) nos encontramos la GameCube con todo su catálogo.
    Fuimos y compramos la consola con 5 juegos. Mario Kart DD, Mario Shunsine, Luigis Mansión, Metroid Prime, y Mario Party 6. Fue entonces cuando mis padres y yo empezamos el maravilloso viaje que son los vídeojuegos. Y hasta día de hoy sigo disfrutando el catálogo de la gran N junto mis amigos y familia.

    ¡Qué bonita historia Denís! Mis padres pensaban que la Nintendo era el demonio.
    ¡Y de viejo nada hombre! Qué algunos somos de la época de la NES y Game Boy.

    Everything else is child's play

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Súper Mario Bros fue el primer videojuego que jugué pensaba que el personaje era un desyinador de chimeneas

    yo pensaba que era un obrero, plan trabajador de la industria.

    Mi primera vez tenía unos 5 años y fue con Pac-Man, el Comecocos en España, en una Atari 2600 que tenía un amigo de mi padre y me quedé de piedra con el juego. No me dejaron jugar, porque era un crío, pero me dejó impactado. De pequeño no me dejaban entrar en las «recreativas», porque decían que solo había delincuentes. Tuve que esperar hasta que con 6 años, a mi primo mayor le regalaron la Commodore Amiga y pude jugar por primera vez al The Secret of Monkey Island. Era incapaz de entender lo que veía, pero comprendí que eso era magia de verdad. Finalmente, mi gran amor por los videojuegos, y por Nintendo, surgió cuando me iba a casa de mi vecino a jugar al Super Mario Bros 3. Eran unas tardes maravillosas, en las que nos picábamos a ver quien se pasaba más niveles sin morir, y a mayor velocidad. Y así pasaron los años hasta que con 10 años, en 1995, tuve mi Game Boy amarillo vibrante, de la campaña «Play It Loud!». Cómo me gustaba esa consola, y poder tener mis videojuegos preferidos metidos en el bolsillo: Mega Man, Tetris, Zelda, Donkey Kong, Mario, Wario… Cuantas noches me las pasé escondido debajo de las sábanas, usando la Light Boy para poder ver la pantalla, y viciando hasta altas horas de la madrugada…

    me ha gustado mucho tu historia. Me he sentido muy identificado, bajo las sabanas con el light boy acoplado… Que nostalgia.

    En esa epoca los juegos no solo nos entretenian. Nos transportaban a lugares imaginarios llenos de fantasia

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Mi historia resulta un cúmulo de sucesos que acabaron en videojuegos. En mi época (que viejo me siento al decir esto) fui un día a un sitio de karts y me encantó. Mis padres me dijeron que había unas máquinas donde también había Cars. Entonces fui al Arcade y me encantaron no solo los videojuegos de carrera sino muchos más. Fue entonces cuando les pedí a mis padres una consola. Se hicieron los listillos pero resulta que a ellos también les gustó y aunque al principio no estaban muy convencidos fueron los que más les gustaba la idea. Ahora entraba en cuestión que consola comprar. Estaba en auge la PS2, pero mis padres se negaron debido a que habían comprado cosas de Sony antes y se rompieron enseguida. Mi padre recordó que cuando era niño jugaba al que describió como «el juego de conducción más bonito» se trataba de Super Mario Kart, entonces le vino a la mente Nintendo. Se preguntaba si seguían haciendo consolas por lo que pregunto y en la esquina oscura de la tienda (no estoy bromeando) nos encontramos la GameCube con todo su catálogo. Fuimos y compramos la consola con 5 juegos. Mario Kart DD, Mario Shunsine, Luigis Mansión, Metroid Prime, y Mario Party 6. Fue entonces cuando mis padres y yo empezamos el maravilloso viaje que son los vídeojuegos. Y hasta día de hoy sigo disfrutando el catálogo de la gran N junto mis amigos y familia.

    ¡Qué bonita historia Denís! Mis padres pensaban que la Nintendo era el demonio. ¡Y de viejo nada hombre! Qué algunos somos de la época de la NES y Game Boy.

    Pues no hay muchos de esa época. La mayoría viene o de la Wii o de la Switch. Aunque da gusto encontrarse con gente con tanta experiencia en el mundillo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)

Debes estar registrado para responder a este debate.