Ayuda Nintendo Swith, Resolución TV solo Automático o 480p

Ayuda Nintendo Swith, Resolución TV solo Automático o 480p
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  • Nicotomas
    Participante

    (@nicotomas)

    Hola amigos…

    Les cuento mi problema. Mi nintendo switch de un momento a otro dejo de funcionar en el Docker, y no se puede jugar en TV. EN modo portaltil funciona perfecto…
    Al principio pensé que era el Dock o el cargador, pero los probe con otra nintendo y esta se veia sin problemas en la TV, al reintentarlo con la mia no se ve en la TV. Luego probe con otros docker en otra TV y tampoco se veía, por lo que el problema está en la Nintendo Switch.

    Indagando en la red, noté que no soy el único con este problema. La resolución de TV de la switch, solo muestra la opción automática o de 480p, no mostrando las opciones de 720p o 1080p… en otros casos que vi, con este misma situación, tenian el mismo problema que yo, el docker carga y estga ok, pero no se pasa la imagen a la TV.

    No se si se originó por la actualizacion de la consola u otra cosa, pero no se puede jugar de en la TV… y lo he intentado todo.. y no puedo hacer uso de garantía..

    Favor si alguien conoce la solución!!! Mil gracoas.

    fkDante
    Participante

    (@fkdante)

    Buenas;

    Tengo exactamente el mismo problema que tú, de un día para otro, la switch solo se puede ver en Automático o 480p. Nunca había tenido ningún problema semejante. He probado cables HDMI y distintas TV, pero siempre pasa lo mismo…

    A ver si tenemos suerte y se soluciona pronto, si no, esta cuarentena se va a hacer muy larga…

    Saludos

    Giugffra
    Participante

    (@fabianstylez)

    Tengo exactamente el mismo problema…

    or2dash
    Participante

    (@orioldash2)

    ¿Habéis intentado apagar la consola? A mí me pasó una situación parecida hace bastante tiempo y después de probar varias cosas decidí apagar la consola.

    #VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP

    Laismu
    Participante

    (@laismu)

    Buenas,
    Conseguisteis solucionarlo? Tengo el mismo problema

    Shadow20
    Participante

    (@shadow20)

    Buenas. Este problema es muy común y depende de cuantos puertos hdmi tiene vuestra televisión. Probad a cambiar el cable hdmi de la switch a otro puerto hdmi de vuestras televisiones.

    Laismu
    Participante

    (@laismu)

    La cosa es que es en la misma consola donde solo me deja elegir esas dos opciones, antes de conectarlo. He probado las 4 salidas y otra tv y nada.

    Shadow20
    Participante

    (@shadow20)

    Pues entonces ya no sé decirte…

    Laismu
    Participante

    (@laismu)

    Es que me sorprende que hay varios mensajes por ahí con ello, y ninguno con solución, todos se han quedado como esta conversación.

    Hola
    Participante

    (@xavike)

    Creo que sé cual es el problema y desgraciadamente debe ser solucionado por parte de Nintendo(y no me refiero al servicio técnico). He probado diferente dock, diferente cable, diferente HDMI, y además todo lo probado si funciona en la Switch de mi hermano. Esto me pasó a mediados de 2021 y a finales del mismo año se arregló solo mágicamente, pero ahora, en Abril de 2022 vuelvo a tener el mismo problema.

    Mi conclusión es que es un fallo de software debida a una actualización de la consola y que lo mas probable le pase a las primeras unidades ya que me la compré de lanzamiento.

    Hace poco la Switch se volvió a actualizar otra vez lo que debió traer de nuevo el problema.

    Por desgracia esto debe ser Nintendo quien arregle en problema con un parche nuevo pero viendo que no veo literalmente a nadie hablar del problema, jamás nos darán soporte para los que lo tengamos.

    Solo os puedo decir que insistáis en conectar la consola en el dock y que apaguéis y encendáis unas 20-30 veces. Con suerte se verá y con mas suerte aun se verá en 1080p. Lo digo por experiencia.

    Azael
    Participante

    (@iroh)

    Hola comunidad como también tuve el día de ayer ese problema después de un año de uso, después de la actualización 14.1.1 la imagen solo me daba a 480 y no podía ponerla a 1080, pero después de varias veces de sacar y meter la consola se arreglo pero me quedé con esa duda de saber porque pasó eso.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Hola comunidad como también tuve el día de ayer ese problema después de un año de uso, después de la actualización 14.1.1 la imagen solo me daba a 480 y no podía ponerla a 1080, pero después de varias veces de sacar y meter la consola se arreglo pero me quedé con esa duda de saber porque pasó eso.

    ¿Se arregló solo?

    Azael
    Participante

    (@iroh)

    No el día de hoy volví ajuacr y medio ese error pero le hice igual saque y meti la consola y me agarro el 1080,talvez sea que no agarra bien el puerto o no se.

    Sinh
    Participante

    (@vicentesc)

    Hola justo tenia ese problema desde que cambie mi monitor y no encontré solución en ningún lado y tocando cosas descubrí el problema 🙂 mi monitor es 4k y en opciones tenia que la entrada hdmi 2 que es donde tengo la switch pues tenia puesta como entrada hdmi 2.1 y se ve que eso crea conflicto con la switch así que en opciones de del monitor entre en Sistema y en Versión puerto de entrada cambie el 2.1 por el 2.0 luego saque la switch de la base la puse de nuevo y ya tenia las opciones de 720 y 1080 p 😀 se que muchas respuestas de aquí son de hace muchos meses pero lo pongo ya que hoy mismo lo arregle y me volví loco buscando información y no la encontraba XD por si ayudo a alguien

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