Aonuma no dejará Zelda hasta que supere Ocarina of Time

Aonuma no dejará Zelda hasta que supere Ocarina of Time
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  • GoroLink
    Participante

    (@gorolink)

    Uno de los máximos responsables actuales de la serie Zelda de Nintendo, Eiji Aonuma, ha concedido una entrevista a Nintendo Power donde admite ser un hombre de grandes pretensiones en cuanto al desarrollo de videojuegos.

    Y es que Aonuma ha decidido no abandonar la licencia hasta que no consigua superar con una de las entregas la calidad vista en el clásico The Legend of Zelda Ocarina of Time de Nintendo 64. Este capítulo de la licencia apareció en 1998 y continúa siendo un videojuego de culto para los aficionados.

    En palabras del creativo japonés, “Estoy feliz al saber que uno de los juegos en los que he trabajado siga recordándose y alabándose hoy, pero esto también demuestra que ninguna de las siguientes entregas ha conseguido superarlo. Como alguien que sigue trabajando en la serie, tengo una conclusión sobre ello. Y es que al no haber superado todavía esta marca, no puedo abandonar la licencia”.

    Aonuma reconoce que superar la calidad vista en Ocarina of Time es una de las principales motivaciones que le han llevado a seguir trabajando en la licencia creada originariamente por Shigeru Miyamoto.

    En la actualidad, Nintendo trabaja en videojuegos para los seguidores tradicionales de la casa. Entre ellos podría encontrarse una nueva entrega de la serie Zelda. La última comercializada para un sistema de sobremesa fue The Legend of Zelda: Twilight Princess.

    Wii_NIN
    Participante

    (@wii_nin)

    superar el OFT creo q es imposible no obnste me gustsa que la gente se ponga retos….

    Wolfen
    Participante

    (@wolfen)

    Hombre, tanto como imposible no… a nivel técnico no sería nada difícil en ningún sentido, pero hay que tener en cuenta que pasa como con Pokémon Rojo y Azul: uno no siente ni sentirá jamás lo mismo que al jugar a esos juegos por primera vez.

    El 3D y un juego así de largo era una novedad, y fue un juego monumental, pero esa sensación… sería muy difícil volver a encontrarla (yo, últimamente, solo la he encontrado en The World Ends With You…)

    Eso sí, espero que algún día lo logren, porque el juego sería… pffffff… una obra de arte.

    O-RaZoR
    Participante

    (@o-razor)

    Vamos, superar a OoT es tan fácil como hacer Wind Waker. xD
    En fin, yo siempre juzgo a los juegos individualmente, y procuro no compararlos. En el caso de las Zeldas 3D, OoT es el mas parecido a un Zelda original en 2D, con sus templos bien definidos que es uno de los atractivos del juego. En MM cambio, en WW tambien cambio el planteamiento… El que mas se le parece es TP, y ya prometian que iba a superarlo… xD.
    A mi OoT me encanta, es un juego difícil de superar, al igual que MM o WW. Si lo consiguen, lo esperaré encantado.

    Yoshi1
    Participante

    (@yoshi)

    recuerdo cuando fui en persoan reservar mi OOT curiosamente nunca antes habia jugado a un zelda la impresion de los graficos el manejo y la historia me hizo sumerjerme en un universo dificil de definir con palabras pocos juegos en mi vida me han hecho sentir lo que OOT….

    pd: Bienbenido o – razor 😀 😀 😀

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    Difícil lo tiene, pero no imposible. Resulta que esta es una de las sagas que menos se ha desvariado en la historia de los videojuegos (puedo acogerme a contraejemplos de esto como Spyro, Crash Bandicoot, Metal Gear o Pokémon por poner una franquicia nintendera entre ellos), por lo que solo tienen que corregir mucho menos de lo que tendrían que hacer si quisieran enderezar por ejemplo la serie de Pokémon (me encanta la comparación que hacen de esta última saga con un retrovirus o una célula tumoral metastática).

    La “mutación” que Zelda ha sufrido ha sido mínima, lo cual siempre puede ser corregido siempre que se mire con los recursos que se tiene en el presente hacia el presente y no hacia el futuro, como el intento de OoT que hicieron con TP, ya que en mi opinión… salió algo que tenía jugo, pero también se notaba sorprendentemente vacío…

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