Análisis (SIN SPOILERS) de Super Mario RPG Remake + El futuro de los Remakes

Análisis (SIN SPOILERS) de Super Mario RPG Remake + El futuro de los Remakes
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  • El juego ha superado por completo mis expectativas como remake, de hecho puedo decir que supera por mucho al original. El único problema que le pude ver al juego, es que algunas batallas prácticamente me dejaban sin posibilidad de accionar; por ejemplo, en un momento dado (casi al inicio del juego) me encontré con un Shy Guy que no paraba de hacer que Mario se durmiera, mientras que Mallow estaba completamente debilitado, eso ocasiono un bucle casi infinito donde no pasaba absolutamente nada, porque el enemigo no infligía daño. Esto es una señal de un sistema de combate un tanto mal programado, espero que puedan corregirlo y hacer que cuando un personaje esta dormido y el otro debilitado, el enemigo no pueda seguir haciendo dormir a tu personaje, sino que ataque automáticamente.. O por lo menos que la técnica para hacer dormir no surja efecto (haciendo que falle bastaría para romper ese bucle).

    Puedes equiparte anillos para prevenir eso

    Claro, eso lo se, pero la idea es que de manual no ocurran esos bucles, porque eso ya es un mal diseño.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Lo que tendrían que hacer es nerfear a Peach. Con terapia grupal curas a todo el equipo a full y encima le quitas los efectos negativos, por solo 4 puntos flor. Eso está muy roto.

    Lo que tendrían que hacer es nerfear a Peach. Con terapia grupal curas a todo el equipo a full y encima le quitas los efectos negativos, por solo 4 puntos flor. Eso está muy roto.

    De por si Peach tambien estaba rotísima en el juego original, en ese sentido fueron muy fieles jajaja.

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    Claro, eso lo se, pero la idea es que de manual no ocurran esos bucles, porque eso ya es un mal diseño.

    No es un mal diseño del juego. No te has preparado bien para el combate y has sido derrotado por un shyguy. Has caído en su bucle del sueño eterno. No era raro esto en los FF de la época

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Claro, eso lo se, pero la idea es que de manual no ocurran esos bucles, porque eso ya es un mal diseño.

    No es un mal diseño del juego. No te has preparado bien para el combate y has sido derrotado por un shyguy. Has caído en su bucle del sueño eterno. No era raro esto en los FF de la época

    El problema es que eso ocurre muy al principio del juego y no tienes material para hacerle frente. A mí también me paso, aunque al final se sale del bucle, es bastante molesto. Repito, solo pasa al principio.

    Claro, eso lo se, pero la idea es que de manual no ocurran esos bucles, porque eso ya es un mal diseño.

    No es un mal diseño del juego. No te has preparado bien para el combate y has sido derrotado por un shyguy. Has caído en su bucle del sueño eterno. No era raro esto en los FF de la época

    No creo que eso sea una excusa para justificar, por muy común que eso fuera en los FF de antaño no quita que siga siendo un fallo de diseño bastante tedioso y anticuado, por algo los RPG más modernos no han permitido que estos bucles ocurran, incluso cuando se tratan de remakes o reinterpretaciones de los RPG clásicos.

    Ejemplos como dejarte mensajes diciéndote que tu personaje “ya sufre de este problema de estado” o haciendo que el enemigo simplemente falle de forma automática y garantizada son algunas de las soluciones a estos bucles.

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    No creo que eso sea una excusa para justificar, por muy común que eso fuera en los FF de antaño no quita que siga siendo un fallo de diseño bastante tedioso y anticuado, por algo los RPG más modernos no han permitido que estos bucles ocurran, incluso cuando se tratan de remakes o reinterpretaciones de los RPG clásicos.

    Ejemplos como dejarte mensajes diciéndote que tu personaje “ya sufre de este problema de estado” o haciendo que el enemigo simplemente falle de forma automática y garantizada son algunas de las soluciones a estos bucles.

    Sucede en Octopath 2, doy fe.

    En los RPG hay algo muy básico: si en la tienda te venden, de repente, protección frente a un estado alterado, es porque va a haber enemigos que te ataque con ese estado alterado inmediatamente después. Cómpralo, equipa al menos a un miembro, y avanzarás en la aventura. Más delante, otra tienda te venderà protección contra otro estado. Cómpralo, equípalo, y avanza.

    El juego ya te lo pone bastante fácil, no debería hacer falta más ayudas. Reconoce tu error. No has atendido a lo que te ha puesto delante y el shy-guy te ha puesto las cosas claras. A dormir, resetear, cargar partida y lección aprendida. De todas formas, tienes un nivel de dificultad más bajo si estás en apuros.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Lo que tendrían que hacer es nerfear a Peach. Con terapia grupal curas a todo el equipo a full y encima le quitas los efectos negativos, por solo 4 puntos flor. Eso está muy roto.

    Eso es algo que me sorprendió bastante cuando desbloquee a Peach, sus técnicas son muy baratas para lo buenas que son. Terapia grupal debería costar mínimo 10 flores, y el efecto de quitar los estados alterados debería aplicar solo si realizas el timing perfecto.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Por cierto, lo del bucle infinito del sueño del que tanto han estado hablando a mí nunca me pasó porque tras visitar la primera tienda le equipé el accesorio de inmunidad al sueño a Mallow y compré un buen puñado de bebidas anti-estado alterado. Es una mecánica que se puede hacer molesta si no vas bien equipado? Por supuesto, pero es como dice Ichi, si en la primera tienda te ponen un accesorio con inmunidad al sueño, es porque te están sugiriendo (muy fuertemente xD) que en la siguiente zona hay enemigos que aplican sueño. Sería un error de diseño si el juego no te diese herramientas para contrarrestar ese efecto casi desde el principio, pero no es el caso.

    Mi problema no es el hecho de que te den pistas sobre tener que usar un complemento que te beneficie ante una amenaza inminente, tampoco es cuestión de que el juego me parezca mas difícil… mi punto es que precisamente, si un juego te obliga a tener que resetear la partida por caer en este tipo de bucles (cosa que no debería suceder, porque rompe con la inmersion del juego y por lo tanto eso si lo considero un fallo de diseño), como mínimo, alguien podría ver que eso es un problema, que fácilmente podrían haberse evitado si hubieran optado por hacer que el problema de estado solo afectase una sola vez después de haberse usado dicha mecánica de sueño… Pero bueno, si esto es algo que a ustedes no les molesta, esta bien, por mi parte yo si lo veo como un problema, eso no significa que lo que digo sea algo invalido.

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Yo también lo veo como un fallo. Porque una cosa es que sin ese equipamiento el combate se hiciera más difícil y otra muy distinta es que ni siquiera puedas jugar y tengas que volver a iniciar el juego. Yo estoy contigo Jaim.

    Ichi
    Participante

    (@ichi)

    veamos. Si no caes en el bucle, porque el juego mismo te exime de ello mediante ayudas; ¿para que equiparse nada? ¿para que proteccion para estados alterados si no van a ser determinantes?

    Al igual que necesitas una llave para abrir una puerta, necesitas esa protección para completar la mazmorra. Mas que un fallo, a mi parecer es un acierto. Como ha dicho Fran, mas evidente no podia ser que hacía falta comprar y equipar esa protección. Una sola tienda, dos anillos, dos personajes para equiparse. Blanco y en botella.

    valorar que Nintendo testea y retestea sus juegos. Los juegos de mario están depurados y son garantía de buen hacer. No cometerían un fallo de este tipo

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