[Act] Teorías de Zelda: Castigos y Tortura en Termina-Hyrule

[Act] Teorías de Zelda: Castigos y Tortura en Termina-Hyrule
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  • Chronomaxi
    Participante

    (@chronomaxi)

    Hola a todos 🙂 , soy nuevo en Nintenderos, este es mi primer post.

    Todos los nintenderos, y sobretodo los zelderos, sabemos que La Leyenda de Zelda posee muchas teorías creadas por los fans las cuales tratan de responder misterios dentro de la saga que no son contestados directamente en los juegos.

    Navegando por el amplio océano que es la web, fui al continente Youtube, allí me encontré con un video que habla sobre una de las teorías más obscuras de la franquicia, me refiero, a los castigos y torturas que aplicaban los Sheikahs y la Familia Real de Hyrule a los codiciosos en el Pozo de las Tres Virtudes de Kakariko, y el Templo de las Sombras, el cual es un vínculo al Inframundo, de Ocarina of Time, y también las torturas aplicadas con máscaras de tortura en Majora’s Mask.

    Todos sabemos que el Pozo es uno de los lugares más tétricos y sanguinarios de Zelda, allí se aplicaban torturas terribles… 😯

    ¿Es Zelda realmente apto para niños? El Pozo, Shadow Temple, enemigos como Deadhand, Bongo bongo; Termina, el Patíbulo del Desierto de TP; todos comparten esa característica sanguinaria y tétrica. 😥

    Bueno, aquí les dejo el video para que lo analicen, sin duda me cambió mi forma de ver Zelda:

    [youtube:3d7mq8fx]http://www.youtube.com/watch?v=f8G36aLYCTY[/youtube:3d7mq8fx]

    El Templo de las Sombras:

    [youtube:3d7mq8fx]http://www.youtube.com/watch?v=4Gx5wU9bhpM&feature=c4-overview-vl&list=PLBAED11E287F2BF75[/youtube:3d7mq8fx]

    También todos sabemos que Zelda Majora’s Mask es el Zelda más triste y oscuro, todo lo que rodea el juego es tristeza e incertidumbre. Lo principal son las máscaras, las cuales ocultan terribles secretos, para los que no sabían, algunas eran usadas como métodos de tortura. La Máscara de Trasnochar era usada para torturar con el insomnio; La de Piedra torturaba haciendo desaparecer a la gente; La de Explotar era usada por suicidas (de ahí los sentimientos de gratitud que entrega la máscara); La del Lider del Circo era usada para sacar a luz los momentos más tristes de las personas. Entre más.

    Descúbranlo en el video que la verdad lo explica todo muy bien detallado.

    [youtube:3d7mq8fx]http://www.youtube.com/watch?v=1pP1JC9Sv14&feature=c4-overview-vl&list=PLBAED11E287F2BF75[/youtube:3d7mq8fx]

    Otro castigo que es visto en The Legend of Zelda es el denominadom “Castigo a Termina”. Esta tierra de Majora’s Mask está condenada a desaparecer, condenada por seres divinos, más bien, por las Diosas de la Trifuerza. En Termina, más bien Ikana, se mofan de la Trfuerza con estructuras y símbolos fálicos.
    Igos du Ikana y Majora son uno de los responsables de todo esto. Majora tiene esa ansia de destrucción poque fue creado con mucho poder y con una mente infantil, él solo quería amigos.

    [youtube:3d7mq8fx]http://www.youtube.com/watch?v=IjMb9kp9Njg[/youtube:3d7mq8fx]

    ¿Qué opinan al respecto mis nintenderos? 😛

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    muy interesante..

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Me ha gustado bastante la historia del pozo de Kakariko.

    Ultimamente los Zeldas los estan haciendo más amenos. Antes recuerdo como jugabas a A Link to the Past, Ocarina of Time o Majora’s Mask. Y el ambiente llegaba a ser siniestro, sobre todo el de Majora’s que es mi Zelda preferido.

    Mi manera de entender un Zelda es que un juego de Zelda debe ser siniestro, y cuanto más horrores haya en el juego mejor, al menos yo así me siento comunciado con esta saga.

    Sobre que edad se recomienda jugar a esto, yo creo que los 7 para arriba es mas que suficiente.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    @Vegih wrote:

    Mi manera de entender un Zelda es que un juego de Zelda debe ser siniestro, y cuanto más horrores haya en el juego mejor, al menos yo así me siento comunciado con esta saga.
    .

    Al menos A Link Between World apunta a ser oscuro y siniestro. Creo que Zelda volverá a lo era antes 🙂

    Hyrule-Lorule, todo eso me causa curiosidad, espero la verdad que sea bien envolvente la historia; La de Skyward Sword lo fue, de hecho muy bien trabajada, pero no era tan oscura como esperábamos.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Si me permites opinar, últimamente no sé que pasa con Nintendo. Siento que cada trabajo que hacen está ‘a medias’, para satisfacer a Miyamoto.

    No creo que A Link Between Worlds se pueda comparar como un todo con A Link to the Past, debido a que son juegos creados en épocas distintas, hechos para suplir a la población de paso. Que tengan elementos muy rescatables entre sí, y sea prácticamente el mismo mundo establece un nexo comparativo entre los juegos, pero el ‘sentimiento’ que acompaña a ambos juegos puede que sea diferente.

    No me gusta por donde se está hiendo Nintendo. Está oprimiendo al jugador, que se supone que es el ‘alma’ base para la industria de los videojuegos.

    Ahora, para no sonar tan Off-Topic, Majora’s mask esconde detrás suyo muchos aspectos negativos de la mente humana, que por defecto, es retorcida. Un estudio comprueba que nosotros tenemos una especie de ‘placer’ al ver el sufrimiento de otros, en un nivel inconsciente. Puede que sea por los dichosos instintos de supervivencia, retenidos por partes primitivas de nuestro encéfalo.

    El uso de máscaras que reflejen diferentes estados de relaciones de tortura también me hace creer que el juego tuvo un morbo oculto, un morbo por hacer ver al jugador nuestro estado mental, y que siempre tendremos un componente sociopata, que dependiendo de nuestro grado de inteligencia emocional, estará más o menos desarrollado.

    Es el juego más psicológico de la serie, y es por eso que es mi preferido. No hay momento que, al jugarlo, pueda aburrirme. Simplemente queda grabado en tu memoria todo el dolor que los personajes sufren y deben de luchar constantemente en su día a día.

    Ocarina of Time, además de esa fachada de ser el ‘bueno’ de la serie, tiene esos momentos que te dan cierto temor. Pero no es hasta cuando ves por primera vez un muerto viviente en la tumba real del cementerio de Kakariko que te das cuenta de lo que está alrededor del juego. Es un contraste que a algunos podrá parecerle enfermizo.

    Muy buen tema, y aporte.

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