Respuesta a: ¿Cuál es tu top 10 de videojuegos?

Kamikace
Participante

(@kamikace)

Vaya Top te has montado…muy claramente influido por el JRPG y el estilo japones anime…lo cual no es muy de mi gusto, pero es tu Top 10. No se si hacia falta poner tanto detalle, pero entiendo esa pasion….Asi que aqui va el mio que es un poco arbitrario:

N-10 “Indiana Jones and the Fate of Atlantis”
Gen: Aventura grafica tradicional
¿De que va?: Indiana no se cree que exista la Atlantida…hasta que se lo cree…luego te pasas la vida dando puñetazos a a Nazis, moviéndote con menos acción de la que recuerdas en las pelis, girando piedras y preguntandote, al igual que en las pelis, si si no te hubieras movido de casa, lo mismo tampoco habría pasado nada……¡Sigue siendo mejor que “El reino de la calavera de Cristal”! Se siente tan legitimo como cualquier pelicula aun asi. Quizá incluso sea mas interesante que las pelis. Si no te llaman las pelis de Dr.Jones, empieza por un videojuego y verás.

¿Por que?: El tiempo me hace sentir que esta es la mejor aventura grafica de Lucas Arts, por encima de la saga Monkey Island y ahi ahi con Grim Fandango. La diferencia es que Grim Fandango es un juego que me gusta mas pensar en el que jugarlo. Este gracias a que ofrese 3 opciones de desarroyo de acontecimientos, que afectan a las mecanicas, resulta mejor en jugabilidad. Adoro su estética.

Os gustara si: Os gustó la pelicula “ATLANTIS EL IMPERIO PERDIDO” de Disney…..de hecho notareis que Disney plagi….DIGO! inspiro mucho de este juego. Y si os gusta “Usar-coger-dar” (Que mal suena!) de las tipicas aventuras de entonces…os advierto…se puede morir en ocasiones muy contadas.

N-9: Half Life 2 (o lo que queda de él)
Gen: FPS
¿De que va?: Las ciudades del mundo han sido invadidas por un horrible ente de otro mundo…El Doblaje español!…y no se que historia de un tipo supremo que no quiere que nosotros Fo*** y obviamente a la gente eso no le gusta, asi que vamos a matar a todo tipo vestido de soldado sin importar si hacen su trabajo por alimentar a su familia, tirar cajas y bateres a la cabeza de cucarachas gigantes y visitar un pueblecito de ¡¡¡ZOMBIES RAPIDOS AAAAAAAH!!! La verdad es que no puedes quejarte….Porque Gordon Freeman es mudo.

¿Por que?: El primer HL con toda su fama e innovación me flipo de pequeño, en una epoca en que creia que todos los juegos necesitaban cinematicas para contar la historia.El zasca que me dieron me marcó…pero luego de jugarlo me parecio muy agotador. No lo sentia hecho para ser tan largo y poco variado. Su secuela lo arregla todo y en vez de ser un copia y pega narrativo y de estetica, se lanza a algo que esta a caballo entre 1984 y Tintin y nos hace cambiar cada dos por tres la forma de desplazarnos y jugar a matar a todo cristo. Todo parece natural.

Os gustará si: aceptais a regañadientes que NUNCA tengamos los capitulos que faltan. Creeis que al FPS pasillero y basado en campaña le falta mas fisica de Breath of the wild y si quereis enteraros de porque existen Bioshock, Dishonored o las campañas de Call of Duty MW.

N-8 (eructo): Contra
Gen: Run and Gun sidescroller
¿De que va?: Coge el guion de Predator y metele mas Rambo, cambia a Predator por Alien y…ya lo tienes
¿por que?: Antes de Kingdom Come Deliverance ya existian juegos llenos dudas sobre la masculinidad en el medio. Juegos que te convierten en un tiranosaurio sexual, como decian en Predator. Este juego es como sentir esa epoca de machos que salen de la guerra sin un rasguño y sin camiseta luchando por una causa que no tienes claro…Es esa viva imagen de los 80….Luego juegos como Metal Gear deconstruirian esa visión. Pero como juego prefiero este baile de balas de 8 bits solo para los mas atrevidos, que no hacen lo de arriba arriba, abajo abajo… No creo que haya un juego que sea mas dificil a la par de plancentero y de hecharse una partida rápida. No todo lo casual tiene que ser fácil. Ademas me encanta que su narrativa exista solo por el contexto. Es algo muy infravalorado.

Os gustara si: Veis esas pelis en que todos disparan a Stallone pero nadie le acierta y el mata a 20 sin apenas apuntar, os preguntais ¿Esto hasta que punto es veraz? Y quereis comprobarlo y demostrarlo…o puede que os gusten mas otros de la saga.

N-7: Megaman 2
Gen: Plataformas y disparos
¿De que va?: ¿A estas alturas hay que decirlo? Miraros las canciones de Brentalfloss sobre megaman y ya!
¿Por que?: Megaman me parece una saga injusta y mal nivelada, pero de todos los juegos mal nivelados Megaman 2 es el unico que me da lo que necesito. Si tan fácil os parece probar a cambiar el orden de niveles. Es la música, la mejor de cualquier juego 8 bits, es su paleta de colores, son los recuerdo de una epoca en que el anime era mas sencillo, es el tono con el que se desarrolla. Es un cumulo de escenas epicas y memorables…
Os gustará si: Teneis tiempo para mucho ensayo y error.

N-6: Mystical Ninja 2: Starring Goemon
Gen: Plataformas 2.3D
¿De que va?: Konami tenia una mascota que recordaba a Megaman Sabeis? Solo que mas japonesa. Un dia llega a un templo en el que se produce una excusa para…que empiece el juego…porque realmente la historia es un meh! de no se que resucitar a fantasmas e ir de isla en Isla dando palazos con una pipa o cargandote a un robot gigante con otro robot gigante a lo MazinguerZ…ah! Y hay un niño que quiere dejar sus estudios para hacer juegos con Konami…pobre desgraciado…por cierto, Fuck Konami!

¿Por que?: Coge todo lo que he dicho de Megaman 2, quitale el ensayo y error y cambialo por escenarios de Mario World, pueblos de RPG, lucha de Rail Shooter + Punch Out en jefes finales, guiños al folklore oriental, y un game over que incluye al diablo haciendo Striptease. ¿Que mas quiero?…colegialas sexis….pero no pudo ser.
Os gustará si: Quereis un juego de Nintendo 64 que se juegue y vea como uno de PS1 o incluso de Dreamcast. Muy para fans de Klonoa, Kirby 64, Shantae y otros tantos.

N-5: EMPATE. Braid / The Witness
Gen: Dejarte la cabeza loca.
¿De que van?: Braid es una triple interpetación. 1. Un homenaje a la física y a la ciencia cuántica y relativa 2. Una historia romantica desastrosan entre TIM y una supuesta ex, 3. Un plataformas que te cagas que de-construye a Mario y Donkey Kong y añade mecanicas muy locas.
The Witness por su parte es un juego de exploracion y puzzles en una isla donde la vida es un museo: Esta vacio, no puedes tocar nada, no entiendes de que va nada a tu alrededor, y cuando sales te preguntas para que había entrado…os pasareis la vida mirando puntos y rayas cuando acabeis.
¿Por que?: Ambos creados por Jonathan Blow. Su nombre lo dice todo porque estos juegos son un MindBlow mecanico en que la solucion logica acaba siendo la inesperada, la muerte no tiene sentido o no existe, y a todo se le da otra vuelta. Juegos que ademas se burlan de tus ganas de explotarlos al maximo y que demuestras que para hacer algo Adulto e inteligente no necesitas que te den la cháchara y prefieren que des tu interpretación. Es el tipo de juego que siempre he querido crear.
Os gustara si: Os sobran demasiadas neuronas en la cabeza y como no os gusta el alcohol no sabeis con que destruirlas. Claro que tambien para iniciar largas conversaciones en los bares sobre que acabo de jugar. En serio Jonathan…tus juegos molan pero…ve al medico o algo…lo tuyo no es normal. Deja las drogas.

N-4: PORTAL.
Gen: Plataformas en primera persona.
¿De que va?: ¡NO OS LO PIENSO DECIR! Jugad!
¿Por que?: Es perfecto. No le sobra ni falta nada. Sus personajes molan, sus puzzles molan, su estetica mola, su humor mola, su filosofia mola. Es un clásico moderno y una de las mejores experiencias para iniciarse en el medio….De hecho Portal 2 que es mas grande y complejo…no me parece tan perfecto.

Os gustará si: No os importa que dure una hora la experiencia y os gustó el juego del puesto 9…Portal es como la tarta. A todo el mundo deberia gustarle…Lo cual me recuerda que LA TARTA ES ***** (Este mensaje ha sido eliminado por ordenes de Aperture)

N-3: SUPERMETROID.
Gen: Metroidvania….DUH!…de hecho prefiero que lo llamen “Metroidlike”
¿De que va?: Samus Entra a un planeta que no es suyo y se pone a matar a todo bicho viviente solo por estar delante sin respeto “Porque estoy tooo buena!” Si es que solo le faltaria destruir el planeta entero!
….
…no he dicho nada!
y todo esto por que? Porque pensó que dejar vivo un Metroide no tiene nada de malo…muy aguda Samus! Estas al nivel de Morty en Rick y Morty
¿Por que?
Miraos el video de “Diggressing and Sidequesting” sobre Supermetroid y lo entendereis.
Os gustara si: Quereis iniciaros en el genero o en el mundo del Speedrunner. Estais hartos de juegos que os tratan por tontos con sus tutoriales, quereis tener algo que hacer hasta que salga Metroid Prime 4

N-2: EMPATE…Zelda 1 / Breath of the Wild
Gen: Aventuras de magia y espada
¿De que va? De hacer que se arranque los pelos Joseph Campbell con semejante forma de crear un camino del heroe. De maltratar gallinas, de resolver todos los problemas poniendo una bomba, de preguntarse a donde voy todo el rato, y de ver el mundo arder…pero siendo un heroe eh?
¿Por que? Porque mi cabeza dice que el mejor de la saga es el 1. El mas puro y autentico. Pero mi corazón dice que Breath of the Wild ademas de estar muy cerca de serlo resulta mucho mas encantador. Amo esta saga y todos los cambios que ha tenido con sus mas y sus menos, pero no niego que en este sándwich las dos rebanadas son lo mas sano que le ha pasado a la saga…por muy fresco que fuese el tomate de Majora Mask. Gracias a los juegos de Zelda siento que en este tiempo que me ha tocado vivir, tarde para explorar los mares, pronto para explorar el espacio, el videojuego sigue siendo un gran misterio que invita a ser explorado y a estar orgullosos de donde estamos.

Os gustará si: Quereis aventuras…pero de verdad!

N-1: BANJO KAZOOIE
Gen: Plataformas 3D
¿De que va?: Primero un porro….ffff ah!. Esto es un oso que tiene un pájaro en la espalda habla con un topo porque una bruja le ha robao la prima y tiene que ir por toooo el mundo buscando pieeeeezas de puzzle…y ¡NOTAS! musicales y a veces te transformas en una calabaza y te metes en un váter y coges plumas del suelo y te poner volaaaaaaaaaar fuaaaaaaa!¡AH! Hormigas gigantes! Ah! Flotadores asesinos! Ah! Una ballena metálica ¡Socorro tíos!

¿Por que aparte de obviamente las drogas?: Es el juego de “mi Infansia!” no puedo no quererlo. Y no ha envejecido nada mal. Cada nivel se siente como se juega, cada canción representa a la perfección cada mundo. Todo cambia cada vez que das dos pasos. Los escenarios no son tan arbitrarios en aspecto como en otros juegos. No resulta cargante y cuando llegas al final, algo tan horrible en teoría como meterte un concurso de preguntas no resulta tan malo cuando te das cuenta de lo muy fuerte que te ha pegado cada esquina del juego para no olvidar y contestar. Gruntilda es uno de los mejores villanos que ha habido, se come el juego.

Os Gustara si: Os acordáis de los dibujos animados de los 90 con nostalgia. Os gusta Spyro, Toys story 2, Supermario 64, A hat in time etc…