Respuesta a: Es la carne de cerdo la mas deliciosa de todas?

Luv
Luv
Participante

(@bombyxmori)

Es que como la carne no hay. Por sobre todas las cosas, nuestros ancestros trabajaron cientos de años para poder ponernos en la cima de la cadena, y sin intenciones de ofender a los vegetarianos, deberíamos honrar su esfuerzo y disfrutar de el suculento plato que son las carnes.

Como vegetariano y estudiante de biología, tengo que decirte que eso no es así. Nuestros antepasados no trabajaron para ponernos por encima de la cadena alimenticia, simplemente se dedicaban a sobrevivir, y con el paso de los años fueron adoptando distintas estrategias para ello, entre las que se encontraba la caza y el consumo de carne debido a que el aporte calórico de ésta es mucho mayor que el de los vegetales. Que estemos encima de la cadena alimenticia no es debido a su “trabajo” o “esfuerzo”. Además, si estamos encima de la cadena alimenticia es gracias a nuestro raciocinio y la capacidad para crear herramientas que nos facilitan, por ejemplo, la caza (aunque a día de hoy la carne consumida por la inmensa mayoría de la población mundial ya no procede de la caza), pero si nos plantas delante de una hiena, por decir el primer animal que se me viene a la cabeza, la superioridad no sé de qué lado se situaría.

En cuanto al tema principal del post, la mejor carne en cuanto a sabor, al menos de los recuerdos que me quedan de cuando la consumía, es el buey. Una buena hamburguesa de buey es increíblemente sabrosa.