Quake se actualiza con nuevas opciones de accesibilidad y más

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Quake se actualiza con nuevas opciones de accesibilidad y más

Todos los detalles

Parece que una nueva ronda de contenidos ya está disponible en este juego de Nintendo Switch. Se trata de un set de adiciones que los desarrolladores han lanzado de forma oficial en la consola recientemente para Quake (tenéis nuestra cobertura sobre el juego aquí).

En concreto, tenemos como principales novedades opciones de accesibilidad y más en la versión 1.5 lanzada hoy. Así lo ha detallado Bethesda esta misma tarde:

La actualización 3 de Quake incluye nuevas funciones de accesibilidad, tres nuevos mapas para el modo Horde de MachineGames, además de mejoras prácticas y correcciones de bugs.

NUEVAS FUNCIONALIDADES DE ACCESIBILIDAD
Nos complace añadir nuevas funcionalidades de accesibilidad a Quake para que más gente pueda disfrutar de la fantástica experiencia que ofrece.
Notificación de opciones de accesibilidad
Tras instalar la actualización 3, recibiréis una notificación sobre las opciones de accesibilidad. Leed las opciones disponibles y elegid las que más os convenzan. Una vez en el juego, se puede acceder a ellas desde el submenú Opciones/accesibilidad, que se abre a su vez desde los menús principal o de pausa.
(Nota: por defecto, todas las opciones de accesibilidad estarán ACTIVADAS la primera vez que se abra el juego tras la instalación, pero se pueden volver a ACTIVAR o DESACTIVAR con Activar/Desactivar todos los ajustes).
Leer el chat en voz alta ‘*’
Lee los mensajes de texto del chat multijugador que recibís con una voz sintetizada.
Transcribir el chat de voz
Escribe los mensajes del chat de voz que recibís en la ventana del chat multijugador.
Hablar por mí en el chat de voz ‘*’
Convierte los mensajes del chat de texto que escribís en mensajes de voz que pueden escuchar los demás jugadores.
‘*’ Los perfiles de voz se pueden seleccionar desde el menú de accesibilidad, cuando el jugador está conectado a una sesión multijugador online.
‘*’ La narración del menú en texto a voz no es compatible.
Contraste alto
Cambia los fondos predeterminados del texto para que la interfaz de usuario se lea con más facilidad.
Tipografía alternativa
Cambia la fuente original de los textos del juego por una más moderna y legible.
Cantidad de destellos de pantalla
Disminuye la opacidad de los efectos en pantalla para reducir la intensidad de los destellos.
Tiempo de mensaje de centro
Cambia el tiempo que permanecen en pantalla los mensajes de centro del visor.
Tiempo de mensaje de esquina
Cambia el tiempo que permanecen en pantalla los mensajes de esquina del visor.
Líneas máximas
Cambia la cantidad máxima de mensajes de esquina del visor que aparecen en la pantalla.
Tiempo de mensaje de chat
Cambia el tiempo que permanecen en pantalla los mensajes del chat de texto multijugador.

MODO HORDE
Tres nuevos niveles
¡Disfrutad de tres nuevos niveles del modo Horde por cortesía de nuestros amigos de MachineGames!
MEJORAS PRÁCTICAS
Jugabilidad en general
  • Se ha añadido una opción que desactiva el cambio automático de armas que se recogen. (Nota: es posible que la opción no funcione con determinados complementos).
  • Se ha mejorado la lógica de la aparición de los enemigos para que no salgan cuando el jugador esté sobre un punto de aparición.
Modo Horde
Ajuste del nivel de dificultad:
La comunidad nos está diciendo que el modo Horde es demasiado difícil en Fácil y demasiado fácil en otros niveles de dificultad. Por ello, hemos reducido la dificultad en el primero, y la hemos aumentado en Difícil y Pesadilla. Esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado. ¡Contadnos lo que os parecen!
  • En el nivel de dificultad Fácil aparecen menos enemigos en cada grupo.
  • En los niveles Difícil y Pesadilla, los jefes comenzarán a aparecer antes en las oleadas.
  • Ahora, el nivel Difícil comienza con el mismo número de enemigos que antes había en la oleada 3.
  • Ahora, el nivel Pesadilla comienza con el mismo número de enemigos que antes había en la oleada 6.
Más ajustes de equilibrio:
  • Ahora reaparece la munición al cabo de 20 s, en lugar de una vez cada ronda.
  • Ahora los enemigos son más tenaces: recorrerán los mapas y rodearán los obstáculos para buscaros. ¡Así que se acabó lo de esconderse e irlos eliminando desde lejos sin correr riesgos!
  • Ahora aparecerá el doble de enemigos cada ronda en las partidas para cuatro jugadores.
Multijugador
  • Ya no se pueden activar los trucos en partidas públicas multijugador. (Nota: en partidas privadas en PC, el anfitrión sí puede activarlos).
  • El color del chat de texto de los enemigos ha cambiado de rojo a verde para mejorar el contraste y que resulte más legible.
  • Ahora se pueden mandar mensajes de chat de texto en el multijugador online a través del menú de pausa. (Nota: solo en las versiones de PC se pueden usar teclados físicos para escribirlos).
  • Se ha añadido la opción de activar y desactivar el marcador pulsando un botón en lugar de manteniéndolo pulsado (en las opciones de jugabilidad).
Bots multijugador
  • Ahora puede haber bots en todos los niveles de la campaña original para un jugador, gracias a Jorge Martins, cuyas utilísimas guías sobre creación de mods podéis encontrar aquí.
  • Ahora, los bots recorren el mapa actual si este no tiene objetos y buscan sus propios objetivos de movimiento.
  • Ahora, los bots gestionan mejor los mapas donde hay muchas ráfagas de aire que los desplazan.
  • Se ha mejorado el desplazamiento de los bots en MGDM1 y E1M2.
  • Ahora, los bots recorren el mapa si este no tiene objetos y buscan sus propios objetivos de movimiento.
  • Ahora, los bots gestionan mejor los mapas donde hay muchas ráfagas de aire que los desplazan.
  • Se ha mejorado el desplazamiento de los bots en MGDM1 y E1M2.

CORRECCIONES
Jugabilidad en general
  • Se ha corregido un error que impedía que la música sonara correctamente en algunos complementos.
  • Se ha reducido la latencia del sonido en todo el juego.
  • Se ha corregido un error que impedía que se desbloqueara el logro “La casa de la fatalidad”, al encontrar el nivel secreto en Dimension of the Past.
  • Se ha resuelto un problema que hacía aparecer un mensaje erróneo en la esquina durante un fotograma.
  • Se ha corregido un problema que impedía que se desplazaran los menús hasta la parte alta de la pantalla.
  • Se ha corregido el problema del reducido tamaño de la pantalla del chat de texto al jugar en resolución 4K en plataformas compatibles.
Modo Horde
  • Se ha corregido un error que impedía que se perdiesen puntos al suicidarse en el modo Horde y, además, permitía que el jugador resucitase al instante.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que se obtuviese una baja al matar a un compañero de equipo y, además, se mantuviera la racha.
Se ha eliminado la orientación aleatoria de los potenciadores que aparecen para que no se salgan del mapa.
Bots multijugador
  • Se ha corregido un problema que podía impedir que los bots activaran los elementos que se accionan con disparos.
  • Se ha corregido el error que permitía a los bots usar Mjolnir a pesar de carecer de munición.
  • Se ha resuelto un error que impedía que los bots dijeran las frases que debían al matar a un enemigo o morir a manos de un compañero.

¿Qué os parece? ¿Ya lo habéis actualizado? No dudéis en compartir en los comentarios si habéis encontrado alguna novedad más aparte de las mencionadas en la lista.

Fuente.