Lego Star Wars: The Skywalker Saga: se destapan casos de crunch y cultura tóxica en TT Games

Noticias

Lego Star Wars: The Skywalker Saga: se destapan casos de crunch y cultura tóxica en TT Games

De ahí tantos retrasos...

Ya se tiene fecha para el lanzamiento de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga: será el 5 de abril. Es un juego muy ansiado por muchas personas, y no es para menos, ya que incluye escenarios y niveles jugables de las nueve películas de la Saga Star Wars. Además, este juego se ha retrasado tres veces en total.

Pero detrás de estos retrasos hay una historia, por lo que no todo son buenas noticias. Según un informe de Polygon, no es momento para celebraciones, ya que las personas que han trabajado en el juego han estado sufriendo los efectos de la crisis en el desarrollo del juego.

Tanto empleados actuales como anteriores, han hablado de forma anónima con Jack Yarwood de Polygon, detallando la cultura tóxica que existe en TT Games, incluso llegando a utilizar el chantaje. Hablan también de la particular gestión de Jon Burton, cofundador y director creativo del estudio con sede en  Reino Unido.

En torno al último proyecto, Lego Star Wars: The Skywalker Saga, se ha dicho que los empleados no reciben una compensación adecuada por las horas extra, los jefes presionan por funciones adicionales, también presionan para trabajar horas extra con amenazas incluidas.

Un exempleado de TT Games, hablando con Polygon:

‘’El director solicitaba nuevas mecánicas por capricho, luego pedía que se cambiaran, pero nunca se encargaba de arreglar nada que realmente importara. Leía las todas las reseñas. Ellos siempre decían cosas como: la cámara es terrible, no tiene cooperativo en línea. ¡Añadamos un árbol de combate estilo God Of War! ¡A los niños de 5 años les encantará!’’

La nueva entrega de Lego Star Wars se desarrolló en un nuevo motor llamado NTT, supuestamente favorecido por la dirección ya que su uso evitaría pagar los costos de licencia de Epic para Unreal Engine, que era la opción que preferían los empleados. Por lo que, como ocurre con el aprendizaje de cualquier software nuevo, hubo muchísimos problemas y dificultades.

Este informe de Polygon menciona específicamente que las mujeres también fueron objeto de intimidación, acoso y una brecha salarial insidiosa.

No queda ahí la cosa, sino que todas estas condiciones vienen de lejos, desde hace ya unos años, por lo que suponen un problema para los empleados desde el principio. El fundador de la empresa Burton, supuestamente llego incluso a: “gritar al personal para que regresara a sus escritorios si intentaban salir del trabajo a su hora”. Según un exempleado, “incluso en los primeros días todo esto era premeditado, ya que, al ser videojuegos de películas, había unos plazos muy estrictos”.

“La gente estaba agotada, agotada, mental y físicamente enferma debido a la presión. TT siempre decía: ‘Vamos a cambiar’, pero todos sabíamos que eso nunca sucedería. Siempre fue un caso de, solo un juego más y luego lo hacemos de manera diferente ”.

El estado actual de las cosas con The Skywalker Saga a sólo tres meses del lanzamiento es que más de 40 empleados han dejado su trabajo en TT Games desde que empezó el 2021. Muchos han continuado en el nuevo estudio de Jon Burton, pero otros se han ido directamente a otros estudios.

El informe de Polygon sugiere que las cosas pueden estar cambiando en el estudio. De hecho, algunas fuentes cercanas aseguran que “ya no volverán a utilizar NTT en proyectos futuros”. Por lo que aseguran elegirán trabajar directamente con Unreal Engine como se pidió desde el principio.

Otros empleados actuales aseguran que “en los últimos meses, la empresa ha comenzado a prestar más atención y a limitar la cantidad de horas extra de trabajo para su personal”. Por supuesto, esto no cambia todos los sacrificios que han tenido que realizar los empleados para sacar adelante The Skywalker Saga.

Esperemos que poco a poco toda esta situación mejore, y que el lanzamiento de este juego sea todo lo que los fans desean.

Vía.