Teoría apunta a este retraso considerable para el lanzamiento de la rumoreada Nintendo Switch Pro

Fandom Nintendo Switch

Teoría apunta a este retraso considerable para el lanzamiento de la rumoreada Nintendo Switch Pro

Como vosotros mismos habréis podido comprobar, el E3 2021 ha pasado y no hemos tenido ningún detalle de un nuevo modelo de Nintendo Switch. Lejos quedan aquellos rumores que apuntaban a un anuncio inminente, incluso antes del show. Sin embargo, esto solo ha hecho que las acciones de Nintendo caigan de forma “no preocupante” y que el presidente de Nintendo of America se haya tenido que pronunciar al respecto.

Precisamente a raíz de estos dos acontecimientos medios especializados están barajando cuándo podría Nintendo relanzar un nuevo modelo de su consola actual, la cual sigue vendiendo enormemente y ha confirmado numerosos estrenos de aquí al próximo año. En concreto, una de las teorías que proponen desde ScreenRant es la siguiente:

  • Anuncio de Nintendo Switch Pro a finales de año 2021 + lanzamiento junto a Breath of the Wild 2 en marzo de 2022

Para sacar esta conclusión se basan en esto:

  • Ha pasado bastante tiempo desde que Nintendo Switch se lanzó en 2017 y Nintendo podría buscar una razón para que la gente compre una nueva consola
  • Breath of the Wild 2 es el juego más esperado de Nintendo Switch y sería una buena forma de impulsar sus ventas
  • Precisamente este título se beneficiaría de las mejoras del nuevo modelo
  • También se podría aprovechar la oportunidad para sacar una versión del nuevo modelo con temática de la secuela zeldera

Por ahora no hay nada confirmado, ni siquiera los insiders se han pronunciado, y no sabemos en qué mes de 2022 se lanzará Breath of the Wild 2 a pesar de que TVE afirmó recientemente que llegaría en noviembre. Habrá que estar atentos a más detalles; mientras tanto, ¿qué opináis?

Vía.