Imágenes oficiales de Animal Crossing: New Horizons en 4K vuelven a confundir a los fans

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Imágenes oficiales de Animal Crossing: New Horizons en 4K vuelven a confundir a los fans

El pasado mes d emarzo una  imagen oficial de Animal Crossing: New Horizons desató todo tipo de especulaciones debido a su resolución. Se trataba de una imagen de la cuenta oficial de Animal Crossing donde Canela nos recordaba que ya teníamos disponibles objetos del Día del Trébol en el juego. Resultó que la captura de pantalla tenía una resolución extremadamente alta.

Las capturas de pantalla que Nintendo publica son normalmente de 1080p y esa en particular parecía estar en «4K». Como os podéis imaginar, muchos fans se preguntaron por qué esta imagen se veía tan bien y se sospechaba que se trataría de una imagen creada por ordenador y no capturada en Nintendo Switch.

Pues bien, una vez más una serie de imágenes de Animal Crossing: New Horizons, publicadas en Twitter por Nintendo, podrían reafirmar los rumores de que un lanzamiento de Switch Pro está a la vuelta de la esquina. Esto es así por la sencilla razón de que las capturas se han compartido, de nuevo, en 4K (una resolución de la que la actual Switch es incapaz).

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Las capturas de pantalla de Animal Crossing, examinadas por primera vez por Animal Crossing World, miden nada menos que 5760 x 3240 cuando la actual Switch tiene un máximo de 1080p. Al parecer, Nintendo ha estado publicando capturas de Animal Crossing en la resolución más alta desde principios de 2021, y a través de las cuentas de Twitter del juego en Japón, Reino Unido y Norteamérica.
  • Algunas explicaciones alternativas al nuevo hardware pueden ser que el marketing de Nintendo esté haciendo un upsampling para conseguir pantallas más nítidas, y/o que las imágenes provengan de plataformas de desarrollo que no estén limitadas por los procesadores de Switch.
  • Aparte del 4K, habilitado por un nuevo chip de Nvidia, otras mejoras rumoreadas para la Switch Pro incluyen una pantalla OLED de Samsung de 7 pulgadas y 720p. La OLED es superior a la LCD principalmente por su mayor contraste: los píxeles individuales pueden apagarse por completo, mientras que lo mejor que pueden hacer las LCD es apagar partes de su retroiluminación. 7 pulgadas es también un tamaño mayor que las 6,2 o 5,5 pulgadas presentes en la Switch y la Switch Lite.
  • Una Switch Pro podría ser necesaria para competir contra PS5 y Xbox Series X/S, pero por lo general, se espera que la nueva consola sea compatible con 4K cuando esté acoplada, aunque un reciente rumor sugiere que podría limitarse a 1440p.

Por el momento Nintendo no parece dispuesta a anunciar una Switch Pro durante el E3 2021, sin embargo, es posible o incluso probable que se produzca algún tipo de noticia en los próximos meses, sobre todo si Nintendo tiene como objetivo las vacaciones de 2021 o la primavera de 2022.

¿Qué pensáis vosotros?

Vía.