Giles Goddard revela la tecnología de “Portal” desarrollada en la primera demo de Zelda 64

Nintendo 64 Noticias

Giles Goddard revela la tecnología de “Portal” desarrollada en la primera demo de Zelda 64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es para muchos todavía considerado como el mejor videojuego de la historia por el impacto que supondría para la industria a partir de aquel noviembre de 1998.  Tras más de 22 años de su lanzamiento original en Nintendo 64, a día de hoy continua siendo una muestra de la potencia gráfica de dicha consola en una época en la que los juegos en 3D eran la novedad.

Pues bien, hoy os hablaremos de este título, y más concretamente de su demo de 1995, donde se mostraban los primeros esfuerzos por crear un Link 3D en combate. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Giles Goddard realizó un notable trabajo de tecnología visual en la época de Nintendo 64. Creó la cara de Mario que se puede manipular en Super Mario 64, y también participó en la mencionada demo técnica de Zelda 64 que se mostró en 1995.
  • MinnMaxShow habló un poco del código fuente de la demo que encontró en sus archivos y describe los efectos de estilo Portal que desarrolló en Nintendo 64, en los que Link podía ver una zona a través de un portal, atravesarlo y ser transportado. Goddard admite que cuando vio Portal reconoció una idea que había tenido años atrás, y bromea diciendo que “debería haberla lanzado entonces”.
  • No obstante, explica que la naturaleza de la investigación y el desarrollo de un proyecto como Ocarina of Time significaba que el equipo principal de desarrollo nunca habría visto la tecnología en acción, o incluso no habría sido capaz de implementarla.

Os dejamos un vídeo del prototipo de Ocarina of Time:

Finalmente, cabe recordar que Goddard es un desarrollador con muchos años de experiencia que comenzó su carrera en la industria de los videojuegos en Argonaut Software, donde asistió a Nintendo con Star Fox y Stunt Race FX en la programación. También ayudó a programar la cara de Mario en la pantalla de título de Super Mario 64, y programó 1080° Snowboarding, y después de 2002, partió para crear Vitei, donde ayudaría a programar Steel Diver y Tank Troopers para Nintendo. El pasado mes de abril anunció Carve Snowboarding como parte del Oculus Gaming Showcase. Básicamente sería algo así como el nuevo sucesor espiritual de 1080° Snowboarding, pero en RV.

Vía.