Konami podría tener planes de subcontratar más IP clásicas tras el renacimiento de GetsuFumaDen

Noticias

Konami podría tener planes de subcontratar más IP clásicas tras el renacimiento de GetsuFumaDen

Como la mayoría sabéis, Konami es una empresa de desarrollo de juguetes, cartas coleccionables, anime, tokusatsu, máquinas tragaperras y videojuegos. Fue fundada en 1969 como un negocio de reparación y de jukeboxes en Osaka, Japón, por Kagemasa Kozuki, quien es todavía su presidente y director ejecutivo.

El pasado mes de abril os informamos que Konami había registrado nuevas marcas para Castlevania (bueno, Akumajou Dracula, que es el nombre japonés de la serie) y Metal Gear Rising (título que se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013, seguido de versiones para PC y Nvidia Shield más adelante). Por otro lado, GetsuFumaDen: Undying Moon quedó confirmado para el próximo año en Nintendo Switch (el juego original, Getsu Fūma Den, salió a la venta en 1987 como un exclusivo de Famicom) y será desarrollado y distribuido por Konami.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto sobre esta compañía y es que al parecer, Konami está abierta a subcontratar más marcas IP clásicas de la compañía en el futuro, tras el anuncio de GetsuFumaDen: Undying Moon. Esto es lo que compartió Shin Murato, de Konami, que también es el productor de Undying Moon al medio JPGames, cuando se le preguntó si la compañía japonesa estaba planeando subcontratar su IP a otras empresas:

Nos inspiramos continuamente en varios títulos indie, y en cómo innovan y producen juegos emocionantes. Pensamos que GetsuFumaDen sería una IP interesante para volver a seguir este enfoque indie, y por eso decidimos contactar con GuruGuru, ya que conocemos bien al equipo.

Habían estado explorando nuevos enfoques para el diseño gráfico y pensamos que encajarían muy bien en esta IP. También ayudó el hecho de que en el equipo de GuruGuru hubiera fans del juego original de GetsuFumaDen. En cuanto a otras colaboraciones, ¡esperad a futuros proyectos como este!

Al parecer, la compañía nipona también tiene nuevos proyectos que revelar en los próximos meses. No obstante, no quedará más remedio que tener paciencia para ver que sorpresas nos depara.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Konami Novedades