¿Es necesario utilizar una VPN para jugar videojuegos en línea?

Noticias

¿Es necesario utilizar una VPN para jugar videojuegos en línea?

Las VPN son un servicio que brindan terceros para enmascarar y ocultar tu dirección IP, además, también oculta todos los datos que se mueven a través de tu red. Normalmente, este tipo de enmascaramiento se utiliza para proteger tu seguridad al acceder a determinados contenidos web, pero en los videojuegos las aplicaciones de una VPN son innumerables. Para los gamers, es ideal disponer de una conexión rápida con una latencia óptima para obtener un buen rendimiento y poder jugar lejos de casa sin las restricciones de algunos países. Todo esto es posible con el uso de una VPN y, por tanto, muchas empresas se han lanzado al mercado con productos VPN especialmente desarrollados para jugadores.

En qué me beneficia una VPN para videojuegos
Últimamente seguro que habrás escuchado hablar de alguna VPN dedicada para gamers, pero te preguntarás ¿vale la pena contratar estos servicios?, o ¿cuáles son las ventajas que me ofrece?

Uno de los beneficios más importantes es la reducción del retardo y tiempo de respuesta gracias a que se establecen conexiones más estables con los servidores. Muchas personas que todavía dudan sobre ¿VPN qué es?, podrán descubrir una serie de beneficios adicionales al enmascarar una dirección IP. Los bloqueos presentes en algunas regiones o países respecto a un juego o plataforma, no serán un factor limitante en el momento de jugar. Incluso, cuando viajes podrás hacer uso de la función multijugador de algunos juegos, ya que ésta no es aceptada por los servidores cuando el usuario está viajando.

Acceder a contenidos restringidos probablemente sea uno de los usos más conocidos de las VPN, además, los jugadores también podrán utilizar estos servicios para proteger sus datos y cifrar toda la información que se moviliza a través de estas redes.

Las VPN en los videojuegos son legales, pero en los juegos de azar no
Las VPN para videojuegos son totalmente legales, o al menos no existe ninguna ley que regule el uso de las VPN en videojuegos. Sin embargo, sí están regulados los juegos de azar en línea, los cuales, según la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de las directivas (UE) 2016/1164, se penaliza el acceso a páginas web no legalizadas en España mediante el uso de enmascaradores de direcciones IP.

Si una persona accede a juegos de azar en línea desde páginas no reguladas por el estado español mediante una VPN, puede enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros. En cambio, cuando una persona accede a cualquier página de videojuegos con una VPN, incluso estando restringida en España, existe un vacío legal que no establece ninguna penalidad para el jugador.

Las VPNs ofrecen mayor rendimiento y libertad al jugar
Las VPN funcionan como una herramienta para enmascarar direcciones IP con la finalidad de aumentar la privacidad y seguridad del usuario. El hecho de que el mundo de los videojuegos siga aumentando en beneficios ha provocado que muchas empresas proveedoras de redes virtuales privadas ofrezcan ahora servicios especialmente dirigidos a gamers. Usar un VPN es ventajoso, seguro y totalmente legal.