Ventajas de un VPN dedicado en consolas y PC

Noticias

Ventajas de un VPN dedicado en consolas y PC

Intentar disfrutar de las maravillas de la industria del videojuego al mismo tiempo que de una interfaz segura independientemente de la aplicación, es uno de los grandes desafíos de la actual generación.

Es por ello que los gaming VPN son cada vez más populares, pues no solo ofrecen privacidad protegiendo la información personal del usuario bajo una actividad anónima, sino además una velocidad de conexión rápida ideal para quienes pasan gran parte del día participando en partidas en línea.

Tal es su utilidad que no solo son un éxito entre los jugadores de PC. En Nintendo Switch, muchos jugadores utilizan los mejores servicios VPN para evitar el exceso de banda ancha que algunas compañías de Internet imponen a sus usuarios, lo que resulta en una conexión más fluida; lo que también funciona en móviles, o en cualquier otro dispositivo que pueda conectarse a la web.

Algunos jugadores incluso utilizan un VPN para acceder a juegos que hayan sido lanzados específicamente para ciertos territorios y bloqueen el acceso desde otros continentes. Los variados servidores del programa administran el envío y recibimiento de información, de manera que otras aplicaciones y servicios reconocen los datos del jugador como si vinieran del país requerido. Así se saltan las limitaciones de bloqueo regional, que en muchas oportunidades son impuestas únicamente porque el juego no es compatible con ciertos idiomas o porque no se ha invertido en la debida localización.

Cada servicio de VPN ofrece sus propias tarifas, límites de velocidad y soporte con otros dispositivos como routers externos. Con ellos, además de juegos, podréis acceder a otros servicios que suelen dificultar su acceso en ciertos territorios, como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube Music, Hulu, BBC iPlayer, Spotify y más.

Los VPN más famosos ofrecen incluso una app dedicada que funciona como router, que se puede conectar con las consolas de sobremesa como Nintendo Switch para evitar restricciones de banda ancha o regionales; lo que desmiente la creencia popular de que solo funcionan para PC. También permite a los usuarios jugar con otros jugadores de otras partes del mundo, que usualmente no pueden participar en las mismas partidas en línea debido a las limitaciones de servidores por territorios.

Esta podría ser una alternativa ideal para disfrutar del apartado en línea del nuevo Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition, que se lanzó recientemente en Nintendo Switch con una limitación muy criticada por la comunidad, y es que los jugadores solo pueden compartir en línea con jugadores de la misma región.

Esta práctica también está presente en otros juegos de Switch, especialmente en China, donde no pueden jugar con personas de otros territorios a títulos como Mario Kart 8 Deluxe. Esto de por sí es bastante curioso, pues como confirmó la desarrolladora Image & Form en un hilo de Reddit, las compañías solo deben enviar una versión de sus juegos a revisión si este no cuenta con bloqueo regional, lo que les “ahorra meses de papeleo”.

Pero el VPN no solo nos ayudará con los videojuegos limitados y la velocidad de Internet, pues también nos será útil si queremos sumergirnos en el universo de algunas franquicias. Por ejemplo, la nueva serie anime de Pokémon se lanzó en Youtube con bloqueo regional, de manera que no podrían verlo las personas fuera de Japón.

Esta fue una decisión tomada por TV Tokyo y The Pokémon Company, pero muchas otras compañías también recurren a este método cuando quieren ofrecer varias versiones de un mismo producto, lo que al final resulta en que otras audiencias tengan que esperar mucho más tiempo para recibirlos. Afortunadamente, los más ansiosos pueden aprovechar las ventajas de un VPN para conseguir acceso inmediato y definitivo.