Q-Games, desarrolladora de la saga PixelJunk, anuncia el ascenso de tres veteranos miembros a nuevos puestos ejecutivos

Noticias

Q-Games, desarrolladora de la saga PixelJunk, anuncia el ascenso de tres veteranos miembros a nuevos puestos ejecutivos

Como sabéis en la web más allá de informaros sobre noticias de los diferentes títulos que llegarán a las plataformas de Nintendo, también solemos compartir noticias relacionadas con las compañías de los títulos indies. Hoy os traemos un ejemplo más de ello.

En concreto se trata de Q-Games, un estudio de desarrollo con sede en Kioto fundado en 2001 por Dylan Cuthbert y conocido por los fans de Nintendo por formar parte del equipo del Star Fox original y de Star Fox 2. Como seguramente muchos sabréis este estudio ha lanzado títulos como PixelJunk Monsters 2 y PixelJunk Eden 2 para Nintendo Switch y ha celebrado este año su 20º aniversario.

Pues bien, recientemente se ha compartido que Q-Games ha ascendido a tres miembros del personal con muchos años de experiencia a nuevos puestos ejecutivos. Estos son los detalles que se han compartido:

  • Akito Takahashi será el director de operaciones, ha trabajado en varios proyectos con el equipo desde 2006 y ha sido director de estudio durante cuatro años.
  • Gari Biasillo pasa a ser CTO (Chief Technology Officer).
  • Ryuji Nishikawa será CCO (Chief Creative Officer) y lleva en Q-Games desde 2001, siendo uno de los miembros originales de la compañía.

Parece que a la compañía le ha ido bastante bien a nivel económico en 2020 asociándose con otras compañías o plataformas más alla de Nintendo. Por un lado se unió a Konami para lanzar Frogger in Toy Town en dispositivos iOS (con un éxito notable) y por  otro, realizó un acuerdo de exclusividad con Stadia para lanzar PixelJunk Raiders. Por lo tanto, estas decisiones parecen ir encaminadas en querer seguir reforzando sus buenos resultados en 2021. ¿Se traducirá esto en nuevo títulos para la consola híbrida? De momento no podemos saberlo, pero esperemos que así sea.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  ascenso Q-Games