10 datos que debes saber sobre el temible Team Rocket y su misión de capturar Pokémon

Destacados Noticias

10 datos que debes saber sobre el temible Team Rocket y su misión de capturar Pokémon

La serie Pokémon ha consistido por años no solo en viajar y conocer nuevas personas y Pokémon. En cada viaje, una peligrosa organización conocida como el Team Rocket ha amenazado el destino del mundo, y el trabajo de Ash y sus compañeros ha sido detenerlos en cada oportunidad.

Sin embargo, estos antagonistas han desarrollado un profundo trasfondo a lo largo de los años, y todavía hay mucho que nos queda saber de ellos. Por ello, a continuación os dejamos con 10 datos sobre el Team Rocket quizá no conocías:

  1. Un CD promocional del anime reveló que Jessie y James tienen entre 20 y 29 años, sin especificar la edad exacta. Esto es curioso considerando que Ash solo tiene 10 años, según el anime.
  2. La creencia del malvado Team Rocket es que el propósito de los Pokémon es generar dinero y deberían ser explotados para ello. Es decir que, detrás de todas sus malas acciones, tienen un objetivo claro, y es que la explotación Pokémon para hacer dinero sea la norma en la sociedad.
  3. Detrás de todas las fechorías cometidas por el Team Rocket se encuentra una persona moviendo los hilos: Giovanny. Este villano intimida con sus siniestros planes, pero parece tener una fe ciega en el objetivo de su organización.
  4. Una organización tan grande no puede tener una sola base. El Team Rocket tiene bases de operaciones en Johto, Kanto y las Islas Sete. Aun así, estos villanos operan con efectividad en todas las regiones, como la serie animada ha demostrado múltiples veces.
  5. El Team Rocket es una organización que maltrata a los Pokémon, y en ocasiones han llegado a matarlos, como sucedió con el espantoso caso del Marowak de la Torre Pokémon.
  6. El Team Rocket ha sido detenido múltiples veces, y ya no opera oficialmente en los videojuegos, gracias a la ayuda de nuestros valientes héroes y sus Pokémon. Cuando Giovanni fue derrotado, los restos de la facción del Team Rocket se reagrupan en la región de Alola bajo el nombre de Rainbow Rocket; también dirigido por Giovanni. Pero esta nueva organización también fue derrotada, así que oficialmente no queda rastro del Team Rocket. Sin embargo, algunos de sus miembros aun se dejan ver en cameos de otros juegos, como cuando se muestran en Pokémon GO o con sus apariciones en Super Smas Bros. Ultimate.
  7. Algunos miembros del Team Rocket también tienen sus propios Pokémon, a pesar de que la mayor parte de las veces se pintan a estos villanos como rufianes que utilizan a los Pokémon como armas sin hacer ningún vínculo con ellos.
  8. Los nombres de los miembros del Team Rocket están basados en criminales y “villanos” de la vida real, incluyendo a tiranos reales.
  9. El Team Rocket cuenta con tecnología exclusiva, como un dispositivo que obliga a los Pokémon a evolucionar, aparatos con tecnología basada en Rotom y muchas oras invenciones que sin dudas siembran el caos con facilidad.
  10. ¿Hemos visto todo el Team Rocket? Probablemente no. Los juegos nos dejaron con insinuaciones de que una persona estaba intentando revivir la organización, aunque más adelante se confirmó que esta persona consiguió una familia y se olvidó de ello. Pero es posible que muchas otras personas estén de acuerdo con la visión del Team Rocket, y estén dispuestos a usar a los Pokémon para el mal una vez más. Tendremos que estar atentos a las próximas entregas de los juegos y el anime para conocer si se trata del verdadero final del Team Rocket, o nos hemos deshecho de ellos para siempre.

Vía.


Archivado en:  Team Rocket