La comunidad de Pokémon GO se muestra furiosa después de que la policía de Essex se burlara así de unos jugadores adultos

Destacados Móvil Noticias

La comunidad de Pokémon GO se muestra furiosa después de que la policía de Essex se burlara así de unos jugadores adultos

Pokémon GO se convirtió en un fenómeno cultural en 2016, con millones de personas en todo el mundo que se aventuraron a salir de sus casas para capturar a sus monstruos de bolsillo favoritos, trasladando el RPG a la vida real, gracias a la Realidad Aumentada (RA).

No obstante, como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Anteriormente ya compartimos con vosotros que jugadores de Pokémon GO comentaron la frecuencia con la que eran detenidos por extraños en la calle.

Pues bien, en esta ocasión la comunidad de Pokémon GO se ha enfurecido después de que la policía británica apareciera para “burlarse” de los adultos que juegan con el popular juego para móviles. Están muy molestos concretamente con un post de la policía de Essex, Reino Unido, que parecía haberse burlado de los adultos que salían a jugar.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • El 10 de enero, la cuenta de la policía de Essex criticaba a los jugadores de Pokémon GO que salían a jugar el juego Niantic. Los fans de la serie se molestaron cuando la cuenta señaló a los fans según su edad.

Mientras patrullábamos, [hemos tenido] que hablar con un número de hombres diferentes, de más de 30 años durante la última semana, que parecían sentir que es aceptable asistir a ciertos lugares públicos dentro del distrito, ¡para cazar Pokémon! Sí, lo has leído bien.

  • El post se hizo viral en el foro “Reino Unido” de Reddit cuando un usuario creó un hilo y dijo: “La policía de Essex ha publicado un ataque dirigido a los hombres de más de 30 años, ridiculizándolos por jugar Pokémon GO mientras se ejercitaban solos“. Defienden que hacer ejercicio en solitario no es algo prohibido por la pandemia en el lugar.

Police in Essex have posted a targeted attack on social media against men over 30, ridiculing them for playing Pokemon Go whilst exercising alone. from unitedkingdom

  • La advertencia de la policía dio inicio a un debate entre los jugadores de Pokémon GO que sentían que estaban menospreciando la edad de los jugadores y que el juego estaba siendo señalado, ya que muchos compartieron que usan este título para hacer ejercicio. Además, ese distrito tiene zonas de ejercicio, por lo que los jugadores estaban confundidos en cuanto a por qué el juego estaba siendo señalado, cuando precisamente muchos lo usan para eso.
  • Cabe destacar que en el momento de escribir esta noticia, la cuenta de la policía de Essex ha quitado el post. Sin embargo, el mensaje se extendió como la pólvora en muchos foros, dejando a muchos fans de Pokémon molestos.
  • Finalmente, la policía de Essex ha compartido que había respondido a los informes de personas que “hicieron viajes no esenciales en el área de Rochford la semana pasada” y que el tweet fue eliminado “para garantizar el nivel apropiado de seriedad al compartir mensajes cruciales de asociación y seguridad sobre la pandemia”.

Esto nos demuestra una vez más que el debate entorno a la edad de las personas aficionadas a los videojuegos sigue abierto. A día de hoy parece que todavía hay gente que no es capaz de entender que una persona puede ser aficionada a cualquier hobby, independientemente de la edad que tenga y nadie debería juzgar a otros por eso. Un ejemplo muy práctico es que cuando se trata de otras aficiones, como el deporte, si una persona mayor lo practica es alabada, en cambio si un adulto de cierta edad juega a videojuegos, parece que sea infantil por ello y se le critica.

Los videojuegos han demostrado año tras año que no son un negocio muy exitoso y no es movido por niños, ya que precisamente su éxito se debe a los millones de adultos que adquieren las diferentes consolas y juegos (que son la mayoría de su público). Hay aficiones para todos los gustos y nadie es más ni es menos por ser aficionado a una cosa u otra. El día que la sociedad entienda eso, sin duda estaremos de enhorabuena.

¿Qué os parece?

Vía.