Una clásica escena del anime de Pokémon en la que Ash parece ser un mal entrenador se vuelve viral

Noticias

Una clásica escena del anime de Pokémon en la que Ash parece ser un mal entrenador se vuelve viral

Nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con el anime de Pokémon. A pesar de que se emitió por primera vez en la televisión en 1997, aún a día de hoy hay escenas de algunos capítulos que sorprenden a los fans. Hoy os traemos una muestra más de ello.

Resulta que en la Temporada 2 el episodio 27, titulado Pánico en la fiesta de Paleta (donde después de combatir en el Torneo de la Liga Pokémon, Ash y sus amigos vuelven a Pueblo Paleta para recibir una bienvenida digna de héroes), después de que Ash derrota a un Fearow en una batalla, deja atrás a su Pidgeot para proteger a unos grupos de Pidgey y Pidgeotto. Sin embargo, Ash le dice a su Pokémon lo siguiente:

Para estar seguros de que ese Fearow no hace más faenas y vuelve a atacar sería buena idea que te quedaras aquí de momento, para que los otros Pokémon estén a salvo, ¿vale Pidgeot? Volveremos en cuanto tengamos la Poké Ball del Profesor Oak.

No obstante, el entrenador nunca regresó por el pájaro y para más inri cabe recordar que es el segundo Pokémon que atrapó. Esta acción a llevado a muchos usuarios de Reddit a cuestionarse las acciones de este personaje y pensar que Ash Ketchum es un mal entrenador por no cumplir sus promesas. El momento clásico se ha vuelto viral y se ha convertido incluso en un meme, como un vídeo cómico en 2019 que mostraba al pájaro esperando que su dueño regresara.

Pero eso no es todo, ya que otros usuarios señalaron que en la versión japonesa del episodio, Ash no dice que volverá a buscar su Pidgeot. 4kids, la compañía responsable de hacer los doblajes en inglés, añadió las líneas extra en la versión norteamericana. Cuando los fans preguntaron por qué la compañía haría tal cambio, una persona respondió: “Porque necesitamos enseñar a los niños occidentales a hacer promesas vacías”. Sea como fuere, lo que está claro es que esa actitud no gusta nada a los fans, a pesar del tiempo transcurrido.

¿Y a vosotros qué os parece?

Vía.


Archivado en:  anime Ash Ketchum Pokémon viral