Pokémon GO: Estas son las debilidades y resistencias de cada tipo

Móvil Noticias

Pokémon GO: Estas son las debilidades y resistencias de cada tipo

La saga Pokémon, al igual que ocurre con otras sagas (sobretodo de RPGs) cuenta con algún tipo de afinidad o elemento, que en este caso reciben el nombre de ‘tipos’, los cuales representan algún elemento de la naturaleza o característica.

Para comprender su funcionamiento y utilidad, hay que entender la relación que existen entre esos ‘tipos’, que en la saga Pokémon tienen diferente efecto en función de los que estemos enfrentando, pudiendo ser supereficaces, poco eficaces, débiles, resistentes o inmunes entre ellos, como bien ya os explicamos en el caso de Pokémon Espada y Escudo aquí.

Pues bien, en esta ocasión os traemos la “tabla de tipos”, un esquema que nos permite ver con facilidad las debilidades y resistencias que tiene cada tipo en Pokémon GO, videojuego para dispositivos móviles en el que ésta mecánica varía un poco respecto a las entregas principales de la saga, como veréis a continuación:

https://twitter.com/PokemonGoApp/status/1198270029004824578?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1198270029004824578%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dexerto.com%2Fpokemon%2Fpokemon-go-type-chart-effectiveness-table-1294144%2F

En esta primera imagen, publicada por el perfil oficial de Pokémon GO en Twitter, podéis apreciar los tipos de los movimientos que son supereficaces contra otros tipos, cuya única excepción es el ‘tipo normal’, ya que ninguno de sus ataques es superefectivo contra algún tipo.

pokestgo.cl

Por último, en esta segunda tabla realizada por el medio Pokestgo.cl se puede apreciar con mucha más exactitud el tipo de efectividad que tiene cada tipo contra el resto (izquierda: tipo atacante; arriba: tipo que recibe el daño). Para ello, se pueden diferenciar cuatro signos diferentes, que aparecer señalados como “damage multiplier”.

  • Rojo: Representa que el movimiento empleado es supereficaz, es decir, que el daño realizado aumenta en un 60% (se multiplica por 1.6).
  • Azul: Representa que el movimiento empleado ocasiona una efectividad neutra, es decir, que el daño de este no se ve alterado por el tipo.
  • Amarillo: Representa que el movimiento empleado es poco eficaz, es decir, que el daño realizado se reduce en un 38% (se multiplica por 0,62).
  • Negro: En Pokémon GO no existen los movimientos “no efectivos” como en la saga principal, por lo tanto estos ataques afectan, aunque su daño se ve drásticamente reducido, haciendo un 61% menos (se multiplica por 0,39).

¿Qué os parece? ¿Conocíais ya todas estas efectividades? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.