Kevin Bayliss, creador de Diddy Kong, está publicando tutoriales de dibujo en YouTube

Noticias Vídeos y Shorts

Kevin Bayliss, creador de Diddy Kong, está publicando tutoriales de dibujo en YouTube

Puede que a muchos de los jugadores más jóvenes no les suene el nombre de Kevin Bayliss, pero se trata de un diseñador gráfico de videojuegos que se unió a Rare en 1987, trabajando en varios títulos desde NES, y ha diseñado muchos de los personajes de Battletoads, Killer Instinct, Diddy Kong Racing, y Star Fox Adventures, entre otros juegos. Además, también estuvo a cargo del rediseño de Donkey Kong y de la creación de Diddy Kong en Donkey Kong Country.

No obstante, este creativo se ha vuelto a salir a la palestra debido a que ha comenzado a publicar una serie de tutoriales de dibujo en YouTube para mostrar su proceso de trabajo. El primer tutorial se ha publicado recientemente y está centrado en Mumbo Jumbo (creado por Ed Bryan, otro exempleado de Rare que no está en Playtonic) de Banjo-Kazooie.

Os lo dejamos a continuación:

Por otro lado, Bayliss también está involucrado en el proyecto “Salamandos“, que pretende fusionar sus creaciones con la música de David Wise, popular compositor británico conocido también por su trabajo en Rare, entre otros.

Finalmente cabe destacar que Bayliss dejó Rare en 2005 y se convirtió en un artista gráfico independiente para varias compañías, hasta que se unió a Playtonic Games en 2015. Seguramente muchos conoceréis esta compañía por ser la responsable de la saga Yooka-Laylee.

¿Qué os parece?

Vía.