[Análisis] Sports Party para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Sports Party para Nintendo Switch

Ubisoft quiso traer hasta Nintendo Switch uno de esos títulos de fiesta deportiva como ya hiciera en Wii hace años. Hablamos de Sports Party, un juego completamente nuevo (no es un port de la versión de Wii) que puede resultar una gran alternativa para aquellos que buscan diversión entre amigos. Y ahora que estamos  en una situación como la actual, qué mejor que disfrutar en casa de un título de este tipo. Pero… ¿merecerá pena? Vamos a comprobarlo.

Rápido, sencillo y para toda la familia

Sports Party no se anda con muchos miramientos. Para los que no lo conozcáis, se trata de un juego que cuenta con varios deportes no tan populares, principalmente enfocados al clima estival.

Así, encontramos los siguientes deportes:

  • Golf: con la única variante de que en cada prueba puede cambiar el hoyo a completar.
  • Tenis de playa: el típico juego de palas, con la variante de partido individual o dobles.
  • Baloncesto: donde podremos jugar un concurso de triples o un dos contra dos.
  • Skateboarding: podremos disputar una carrera o una prueba de puntos de control.
  • Frisbee: contamos con el modo objetivo, para aproximar el frisbee al punto señalado o frisbee-mania, donde debemos competir a la vez con los otros tres jugadores para realizar el máximo de puntos.
  • Jet Ski: aquí podremos llevar a cabo una carrera al uso o un circuito de trucos para conseguir más puntos que el resto.

Todos los deportes y pruebas se pueden disputar entre cuatro jugadores, donde podremos participar cuatro amigos o bien contra personajes controlados por la IA.

En todos ellos podremos utilizar el control de movimiento de los Joy-Con o los botones, dependiendo de lo que más se ajuste a nuestros gustos.

Dichos deportes pueden jugarse de manera rápida, en el modo Jugar Ahora, o bien en Campeonatos, donde podremos establecer torneos de tres, seis o nueve rondas. Para dichos torneos, tenemos la opción de elegir la dificultad entre Fácil, Media o Difícil.

Resulta curioso que cuando jugamos contra tres personajes de la IA, siempre elegimos prueba nosotros, independientemente de si vamos en cabeza o no.

Deportes no tan precisos

El planteamiento jugable de Sports Party es, a priori, sencillo. Sin embargo, el control parece querer llevar la contraria en ocasiones, con fallos e imprecisiones inexplicables, tanto en el uso del control del movimiento como en los botones.

Por ejemplo, en el caso del Baloncesto, durante los partidos 2 vs 2, el control es muy tosco e impreciso, empañando mucho la experiencia. En el caso del Skateboarding ocurre algo parecido pero con el control por movimientos.

Así, a pesar de ser un juego que no presenta complicaciones de control (apenas con dos botones o un par de movimientos lo tenemos todo), se hace engorroso disfrutar de algunos momentos.

Unas vacaciones “vintage”

Si nos fijamos en el apartado gráfico de Sports Party, sí que parece un título que podría haber salido hace 10 años sin sorprendernos. Animaciones robóticas, framerate  inestable, escenarios demasiado simples, efectos inexistentes… tanto en modo portátil como en el modo sobremesa, no encontramos alicientes más allá de ser un juego pintón con estética veraniega, pero bastantes defectos.

El apartado sonoro tampoco es mucho mejor. Pocas melodías nada llamativas, efectos simplones y la voz de un narrador que interviene en pocos momentos. Eso sí, el juego viene íntegramente en español, tanto textos como voces.

Unas tardes deportivas

Sports Party no da para mucho. Realmente, su duración no se extiende mucho más allá de los piques que queramos echar con amigos en casa, que es como más se disfruta. No hay demasiadas alternativas para el local y no hay ni rastro de opciones online (ni marcadores ni competiciones).

Los campeonatos se ganan de manera bastante sencilla, incluso en el nivel Difícil, por lo que supone un título poco desafiante.

Como único incentivo, tenemos la recolección de estrellas que nos darán elementos de vestimenta y accesorios, con los que poder personalizar a los personajes disponibles (un total de ocho).

Habría estado bien contar con algún deporte más o incluir variantes que incentivarán repetir las pruebas de una manera diferente.

Conclusión

Sports Party es uno de esos títulos deportivos pensados para el multijugador local, cuya vida no se extiende más allá de unas cuantas tardes. Tiene bastantes defectos técnicos y no ofrece demasiado contenido como para mantenernos pegados a él mucho tiempo. Para pasar una buena tarde de risas con amigos, puede ser una opción. Pero si buscáis un título deportivo con más opciones para un solo jugador, tenéis otras alternativas mejores. Sports Party está disponible en Nintendo Switch tanto en formato físico como en digital al precio de 39,99 €, y en digital ocupa un total de 3,2 GB.

6.0

[Análisis] Sports Party para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Diversión para cuatro amigos en casa.
  • Las opciones y nuevos elementos de personalización para los avatares que va ofreciendo.
Flojea en:
  • Gráficos y sonido bastante mediocres.
  • Control mejorable.
  • Escaso de contenido.


Archivado en:  Sports Party