Todo lo que conocemos del evento del Día de la Tierra en Animal Crossing: New Horizons

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todo lo que conocemos del evento del Día de la Tierra en Animal Crossing: New Horizons

Como recordaréis los fans de Animal Crossing: New Horizons, Nintendo confirmó durante el Nintendo Direct Mini del pasado 26 de marzo que una actualización gratuita que se realizaría a finales de abril añadiría “nuevas funciones”, incluyendo el evento del Día de la Tierra.

Para aquellos de vosotros que no lo conozcáis, el Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

A continuación recopilamos todos los detalles que conocemos sobre dicho evento en el juego:

  • El Día de la Tierra es un evento del mundo real que comenzó en 1970 y se centra en el ambientalismo y en destacar el mundo natural. El Día de la Tierra tiene lugar el 22 de abril de cada año y en anteriores juegos de Animal Crossing este evento ha tomado la forma de ‘Día de la Naturaleza’.
  • En esta fecha en juegos anteriores, el alcalde Tortimer le regalaba al jugador objetos de la naturaleza y hablaba de árboles y naturaleza.
  • En Animal Crossing: New Horizons Nintendo ha indicado que Gandulio el perezoso volverá a la serie cuando su cara apareció en el Nintendo Direct Mini mientras se hablaba de la actualización de abril. El ponente de la Direct también mencionó “características recién añadidas”, así que esperamos algo más sustancial que el Torneo de Pesca.
  • La aparición de Gandulio el perezoso tiene sentido para el evento del Día de la Tierra, ya que es un personaje de Animal Crossing: New Leaf que dirigía la tienda de jardinería y vendía flores, árboles y otros productos y suministros vegetales. También aparece en Animal Crossing: Pocket Camp buscando flores híbridas como parte del Evento de las Flores de Primavera de Gandulio, que implica la recolección de flores y bichos raros, por lo que es posible que el evento del Día de la Tierra sea un poco más profundo que el Día de la Naturaleza de las entregas anteriores de la consola.
  • Dada la naturaleza del día y el papel de Gandulio en Animal Crossing: New Leaf, podría ser una buena idea investigar cómo criar flores. También sería prudente tener una nueva regadera lista para el evento del Día de la Tierra y posiblemente una red.

Si estáis interesados en conocer más detalles de este título podéis acceder a toda su cobertura anterior a través del siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.