Los desarrolladores de Lonely Mountains: Downhill hablan sobre cómo capturaron la sensación de montar en  bici

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Lonely Mountains: Downhill hablan sobre cómo capturaron la sensación de montar en bici

Lonely Mountains: Downhill es uno de los videojuegos que mejor entiende el concepto de game-feel, el replicar lo mejor posible la sensación que se quiera transmitir a través del control. En este caso, la acción de montar en bici.

¿Cómo lo han hecho os preguntaréis? Pues en unas declaraciones para el medio Gamasutra, un desarrollador llamado Jan Bubenik dio la respuesta. Os las dejamos aquí abajo:

Aunque no queríamos crear una simulación compleja, fue muy importante capturar la sensación real de montar en bici. Esta es la razón por la que el primer año de desarrollo se centró principalmente en ir probando y manipulando la física y los controles de la bicicleta, ya que estos dos conceptos van de la mano a la hora de crear la experiencia central. Montar en bici en la vida real (una vez que aprendes) es simple, y ese era nuestro objetivo para el juego.

Además de esto, las animaciones, los sutiles efectos de partículas y el diseño de audio, jugaron un papel muy importante para perfeccionar el game-feel. Hay un sistema dinámico que tiene en cuenta diferentes atributos como la velocidad, el deslizamiento, el frenado, el tipo de suelo, el viento, etc. para así poder crear los sonidos aún más realistas de la bicicleta. Tenemos que agradecer esto a Lukas y Alex de Syndrone por dedicarle tanto tiempo.

Una explicación de lo más interesante, ¿vosotros habéis probado este juego? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Fuente, Vía


Archivado en:  Lonely Mountains: Downhill