Falcom está desarrollando su propio motor gráfico

Noticias

Falcom está desarrollando su propio motor gráfico

Como todods sabéis las diferentes compañías de videojuegos para poder crearlos usan diferentes motores de juego. Algunas usan motores tan conocidos como Unreal Engine o Unity, mientras que otras crean sus propios motores gráficos, adaptándolos a sus necesidades.

Hoy precisamente nos llega una noticia interesante relacionada con la desarrolladora Falcom. Toshihiro Kondo, el presidente de la compañía, ha confirmado hoy durante su reunión general de accionistas, que están desarrollando un motor de juego patentado.

Estos son los datos que hemos podido conocer:

  • Según Kondo, mientras que la serie Legend of Heroes: Trails of Cold Steel se desarrolla en el Phyre Engine hecho por Sony, Falcom actualmente está desarrollando su propio motor gráfico internamente.
  • Parece que el motor aún tardará un tiempo en completarse, el primer título que usará el motor aún está muy lejos.
  • Kondo afirmó que le gustaría ver cómo funcionan sus proyectos futuros con el nuevo motor.

Por último, os recordamos que ha principio de este mes, durante la pasada sesión informativa para los inversores, Falcom comentó cómo le está yendo a Nintendo Switch en Occidente. La compañía japonesa dijo a los inversores que los jugadores en Occidente se están pasando actualmente a Nintendo Switch, lo que implica que se está produciendo un gran cambio en la industria en dicho territorio.

Eso podría ser una buena señal, ya que el hecho de estar trabajando en un motor gráfico propio junto al éxito de la consola híbrida, aunque no se ha confirmado ningún plan específico, podría sugerir que podríamos ver más títulos de la compañía en el futuro creados tanto con su motor anterior como con el nuevo. Cabe destacar que uno de sus títulos más destacados, Ys VII: Lacrimosa of DANA, está disponible en formato físico y digital para Nintendo Switch desde el 29 de junio de 2018.

¿Qué os parece?

Vía.