Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Falcom: los jugadores de Occidente se están pasando a Nintendo Switch

Durante una sesión informativa para los inversores, Falcom, la desarrolladora de la serie Ys, comentó cómo le está yendo a Nintendo Switch en Occidente. La compañía japonesa dijo a los inversores que los jugadores en Occidente se están pasando actualmente a Nintendo Switch, lo que implica que se está produciendo un gran cambio en la industria en dicho territorio.

Eso podría ser una buena señal, ya que unque no se ha confirmado ningún plan específico, podría sugerir que Falcom continuará desarrollando más títulos para la consola híbrida de Nintendo.

Os recordamos que uno de sus títulos más destacados, Ys VII: Lacrimosa of DANA, está disponible en formato físico y digital para Nintendo Switch desde el 29 de junio de 2018.

Esta es su descripción y su tráiler:

Cuando su barco naufraga, el aventurero Adol acaba en una extraña isla habitada por terribles seres que han evolucionado de maneras a veces inauditas. Para sobrevivir, Adol tendrá que reunir a los demás supervivientes del naufragio y construir una base, que irá creciendo a medida que se desarrolle la aventura.

Su supervivencia en la isla pasa por mantener a raya a las salvajes manadas de monstruos que les acechan, con combates rápidos de los que solo saldrán con vida turnándose para sacar el máximo partido a las debilidades del enemigo, asestando cada uno el tipo de ataque en el que está especializado, ¡sin olvidarse, por supuesto, de los movimientos especiales!

Adol, que combate por sobrevivir, y la misteriosa Dana que se le aparece en sueños… Dos almas que, aún separadas por el tiempo y el espacio, conseguirán cambiar el curso de la historia.

¡Y ahora puedes disfrutar de la épica aventura de Ys VIII en tu televisor, o donde quieras!

A día de hoy ya nadie puede poner en duda el éxito de Nintendo Switch en todo el mundo, por lo que no sería nada raro que muchas compañías que tradicionalmente no sacaban sus juegos fuera de Japón quieran aprovechar la oportunidad para extender sus franquicias al público occidental.

¿Qué os parece? ¿Creéis que veremos más títulos de ellos en Occidente?

Vía.