[Análisis] Bee Simulator para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Bee Simulator para Nintendo Switch

Una de las sorpresas que llegaron a Nintendo Switch hace poco es Bee Simulator, un juego de aprendizaje y educación en el cual tomaremos el rol de una abeja y nos embarcaremos a su diario vivir, sus obras y labores como insecto. Un título que sin duda alguna dará la muestra de la manera en que un juego de simulación debe de estar hecho.

Una entrega hecha con pasión

Al primer momento de jugar el modo historia, la primera impresión que tendrás será de un juego que ha sido creado por amantes de las abejas, gracias a la gran cantidad detalles mínimos que presenta el juego tales como el movimiento de las abejas, la reacción de las personas hacia ellas, el cambio de velocidad, sus diseño, etc.

El modo historia no puede dar para mucho, debido a que el juego se enfoca mucho en llevarte de la mano y enseñarte todo dentro del mundo de la abeja. Se agradece que se haya intentado llevar una historia que acompañe el diario vivir del insecto. Dentro de la historia estaremos llevando a cabo tareas y misiones que el juego mismo o una de tus amigas abeja te estará mencionando. De vez en cuando tendremos escenas con imágenes animadas de muy buena calidad que nos pondrán en contexto con las cosas que están pasando entre dichas abejas, aunque en el juego haya 2 o 3 voces diferentes creemos que sí se echa de menos una mayor variedad en las actuaciones de voz.

El juego es como un paseo en el parque

La jugabilidad es excelente gracias a lo natural que se siente controlar a la abeja, en el juego podremos movernos de arriba para abajo, de un lado al otro, podremos atacar, tener una visión de abeja para poder rastrear objetos importantes o con los que interactuar, recobrar energía o volar más rápido.

En el juego tendremos misiones como carreras a contrarreloj, ir a ciertos lugares, extraer polen, encontrar a ciertas personas o animales dentro de los escenarios, que por cierto lucen realmente bien. Estos escenarios tienen vida gracias al vistoso campo verde y la fauna que hay detrás de ellos. Finalmente y algo que me llamó mucho la atención es que el juego tiene algo así como una fase introductoria de un juego por turnos debido a que tendremos combates con avispas en los que, si bien no tenemos poderes especiales o combos, disfrutaremos un sistema en el cual tenemos que presionar el botón correcto en el momento adecuado para atacar y para cubrirnos de los ataques.

¡Perfecto para los amantes de las abejas!

El juego es toda una galería de contenido y aprendizaje, ya que las pantallas de carga cuentan con un ¿Sabías que? que te enseña cosas que tal vez no conocías relacionado con el mundo de las abejas. Además, en los extras podrás leer más detalles acerca de estos insectos voladores, esto sin dejar de lado que podrás obtener puntos para desbloquear vestuario para customizar tu abeja a tu propio gusto.

Algo que no me acaba de convencer del juego es que siento que el multijugador pudo dar para más de sí si se hubieran añadido más modos o más jugadores, esto aunado a que necesitas otro par de Joy-Con y no poder utilizar un simple Joy-con. También cabe destacar que el juego puede aburrir a aquellos que busquen una gran aventura o algo más frenético.

Conclusión

Bee Simulator está diseñado para que aprendas de la manera más atenta y educativa el mundo desde la perspectiva desde estos pequeños amigos. Nos hubiera encantado que tuviera una historia más profunda y con su propia personalidad, aunque creemos que el juego se beneficia de la naturaleza mostrada con los diversos animales y plantas que embellecen nuestros escenarios acompañados con una tocada de piano preciosa. Recomendado para aquellos que busquen una experiencia muy ligera sin muchas preocupaciones.

El juego ya está disponible en físico y en digital para Nintendo Switch por 39,99€. Ocupa 7999,59 MB.

8.0

[Análisis] Bee Simulator para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Contenido e información para los amantes de las abejas.
  • Escenarios muy agradables.
  • Los movimientos de la abeja se sienten muy naturales.
  • La flora y la fauna es hermosa.
Flojea en:
  • Historia.
  • Acción.
  • Multijugador.


Archivado en:  análisis Bee Simulator