Los juegos de Pokémon suelen separarse en dos versiones en una fase avanzada de su desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los juegos de Pokémon suelen separarse en dos versiones en una fase avanzada de su desarrollo

Continúan llegándonos interesantes detalles procedentes de Game Freak sobre el desarrollo de Pokémon Espada y Escudo.

En un reciente encuentro con Game Informer, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori de Game Freak, se han pronunciado sobre el hecho de que los juegos de Pokémon siempre se lancen en dos versiones. Han añadido que, en el desarrollo, estas dos ediciones se separan cuando el proceso ya está bastante avanzado. Ahí es cuando deciden qué Pokémon y qué características son exclusivas de cada versión. No obstante, existen algunas excepciones, como Pokémon: Let’s Go.

Os dejamos con sus palabras:

Dado que los juegos Pokémon siempre se lanzan en pares, ¿en qué punto del desarrollo el equipo pasa de desarrollar un juego a dos juegos?

Masuda: Obviamente comparten los mismos sistemas subyacentes, por lo que durante la primera parte del desarrollo, cuando desarrollamos esos sistemas centrales, será una versión única. Es realmente cuando comenzamos a entrar en más detalle sobre qué Pokémon aparecen en qué juego y en el tipo de tabla de datos cuando se dividen en dos versiones diferentes y donde tenemos que administrar ambas versiones.

Entonces, ¿parece que es bastante tarde en el desarrollo?

Masuda: Definitivamente en la segunda mitad del desarrollo. En términos de la fase conceptual, siempre comenzamos con dos versiones en mente, pero luego, en el desarrollo, primero creas los sistemas centrales y luego los divides. También depende del proyecto. Por ejemplo, Let’s Go, Pikachu y Eevee se dividieron mucho antes en desarrollo que estos.

¿Qué os parece este detalle?

Fuente. Vía.