[Crónica] Asistimos al Pokémon Center de Londres

Artículos Noticias

[Crónica] Asistimos al Pokémon Center de Londres

Como bien sabréis, la región de Galar, de Pokémon Espada y Escudo, está inspirada en Reino Unido. Con motivo del lanzamiento de estos títulos para Nintendo Switch, The Pokémon Company anunció que iba a abrir un Pokémon Center, la exclusiva tienda de nuestros queridos monstruos de bolsillo, en la ciudad de Londres.

El establecimiento en cuestión, ubicado en Westfield London (Ariel Way, Shepherd’s Bush W12 7GF), fue inaugurado el pasado 18 de octubre y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 15 de noviembre, día en el que salen a la venta los nuevos juegos de Pokémon.

Nosotros tuvimos la suerte de estar allí el sábado, 19 de octubre. ¿Queréis saber lo que nos ha parecido? ¡Entonces solo tenéis que continuar leyendo!

Pokémon invade Londres

Como os podréis imaginar, la expectación ante la llegada de esta tienda era tremenda, y más aún si tenemos en cuenta que es el segundo establecimiento de este tipo que se abre en Europa, después del Pokémon Center de París de 2014. Por ello, no es de extrañar que multitud de personas viajaran desde otros países para acudir al evento, nosotros entre ellos, y que las colas para entrar fueran ya kilométricas desde primera hora de la mañana. 

Para que os hagáis una idea de a lo que nos referimos, os contaremos un dato. El horario de la tienda es de 10:00 a 22:00. Pues bien, el día de la inauguración, las colas se cerraron a la 13:00h, es decir, 9 horas antes del cierre, y debido a la gran afluencia de gente, no permitieron que nadie más se uniese a la espera. Pero el sábado, día que acudimos nosotros, la cosa fue más allá, y es que debido a la gran cantidad de gente no permitieron que nadie más se pusiese a la cola a partir de las 11:30h. 

Una tienda para todos los fans

El Pokémon Center londinense cuenta con tres salas, dos en la planta principal y una en la planta superior. 

En la primera de las salas de la planta principal, además de la entrada y las cajas, se pueden encontrar una serie de peluches de tamaño pequeño, así como otros de un tamaño algo mayor. La mayoría de ellos eran de Pokémon de la región de Kanto, como Hitmonlee, Tangela, Krabby o Grimer, pero también se podían encontrar tanto a Eevee como a todas sus evoluciones, así como a Wailord y a Greninja. 

Además de lo ya mencionado, en esta misma sala estaban los productos exclusivos del Pokémon Center de Londres. Entre estos productos, además del Pikachu vestido al más puro estilo londinense, se encontraban un pin metálico, un tapete con nuestro ratón eléctrico favorito, bolsas de tela paraguas entre otros. 

En la segunda sala, la más grande de todas, se encontraban a la venta varios productos de Nintendo Switch, desde consolas, tanto Switch como Switch Lite, pasando por Joy-Con, fundas e incluso videojuegos. Como era de esperar, estos artículos eran los menos demandados de la tienda, pero a pesar de todo también había gente que se decantaba por ellos.

Además de las consolas, en esta sala también se encontraban productos de la película Pokémon: Detective Pikachu. Aquí, podíamos hacernos con la gorra de nuestro detective favorito, así como con los peluches de Ludicolo, Psyduck o el propio Pikachu. 

También se encontraban en esta sala artículos de Grookey, Sobble y Scorbunny, los tres iniciales de Pokémon Espada y Escudo. Además de peluches, había llaveros, tazas, mochilas e incluso chaquetas con la cara de los nuevos iniciales. Aquí se pudo ver claramente cuál será el Pokémon que muchos elegirán en su nueva aventura por la región de Galar.

Por último, en esta misma sala había, además de más peluches como Zubat o Voltorb y productos del juego de cartas coleccionables, una serie de prendas de ropa con el Pikachu londinense. Había camisetas, sudaderas, calcetines y gorros, todos ellos pensados para ir a la última moda y lucir, además, a nuestro ratón eléctrico favorito. 

Por último, en la sala de la planta superior se podía probar la demo de Pokémon Espada y Escudo.

Como curiosidad, es digno de mención destacar que se permitía comprar un máximo de 6 productos por persona, además de que solo se permitía comprar un peluche de Pikachu londinense por persona. 

Amenizando la espera

Dada la exclusividad de este tipo de tiendas, y teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que acudió al lugar, nosotros estuvimos alrededor de 11 horas haciendo cola. 

Para hacer más llevadera la espera, había un Pikachu que recorría parte del centro comercial. Como os podréis imaginar, hacerse una foto con él era prácticamente imposible debido a la gran afluencia de personas, pero al menos pudimos verlo en la distancia. 

Además, resultaba interesante jugar a Pokémon GO. Y es que, debido al evento, Niantic añadió una serie de Poképaradas más y comenzaron a aparecer varios Pokémon con más asiduidad, como Flareon, Jolteon, Vaporeon o Combee. Esto, sumado al evento de Halloween, hizo sin lugar a dudas que aumentase considerablemente nuestro número de monstruos de bolsillo capturados.

Pero lo mejor de toda la espera fue poder conocer y charlar con gente que compartía la misma pasión que nosotros. 

Conclusiones

Dada la gran afluencia de gente, cuando nosotros entramos a la tienda muchos productos estaban agotados. De hecho, en el tiempo que estuvimos dentro del Pokémon Center, los trabajadores no dejaron de reponer artículos, como el peluche del Pikachu londinense. 

En este sentido, y ya que hacemos mención a los trabajadores, hay que destacar la buena organización y el excelente trato que tuvieron todas las personas, desde el personal de seguridad hasta los propios empleados de la tienda, durante toda la jornada. 

Por otro lado, nos apena que este tipo de tiendas sean temporales y no abran de manera permanente, ya que sería un gran aliciente para los fans que visitan la ciudad. Por supuesto, es comprensible que se abran únicamente para promocionar los nuevos títulos de la saga, pero sería de lo más interesante contar con un Pokémon Center fijo en Europa.

A modo de conclusión, y aunque echamos en falta más productos e, incluso, una tienda más grande, podemos decir que el Pokémon Center de londres es una gran tienda que, a buen seguro, encantará a los fans de la saga. Si vais a visitar Londres antes del 15 de noviembre, os recomendamos que acudáis. Eso sí, reservad un día entero de vuestro viaje para ir a la tienda, ya que las horas de espera pueden ser bastantes.