Los Pokémon legendarios dieron el nombre a Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los Pokémon legendarios dieron el nombre a Pokémon Espada y Escudo

Continúan llegándonos curiosos datos sobre el proceso de desarrollo de Pokémon Espada y Escudo procedentes de un reciente encuentro de Game Informer con los responsables del título. Ahora hemos podido conocer detalles sobre el proceso de nomenclatura de esta nueva entrega.

En el encuentro hablaron sobre el proceso de dar nombre a los Pokémon legendarios, los cuales inspiraron el título de este entrega; primero crearon estos Pokémon legendarios y luego decidieron llamar al juego Espada y Escudo. “Esas fueron las últimas cosas que pudimos determinar. Pensamos que sería interesante volver a los colores con los Pokémon legendarios”, señala el director del juego, Shigeru Ohmori.

“Una de las cosas que tenía en mi cabeza era que en la región de Galar estos Pokémon eran solo rumores; nadie los había visto en la historia. ‘Vi a este caballero rojo o esta criatura con aspecto de caballero azul’. Ese es el mito en la región y tuve esta idea inicial de ‘The Cyan’ o ‘The Magenta’. En lugar coger esos nombres, jugamos con el sonido, como ‘Zacian’ y ‘Zamazenta’, ‘The Cyan’ y ‘The Magenta’, para hacerlos más parecidos a un nombre”.

Por otro lado, en la entrevista también se ha reflexionado sobre los títulos de diferentes entregas de la franquicia. De esta manera, encontramos los títulos basados en los colores Rojo, Azul, Verde, Oro y Plata, los cuales fueron seguidos por la “serie joya”, que incluye a Rubí y Zafiro junto a Diamante y Perla. Luego volvieron a los colores con Blanco y Negro, porque Junichi Masuda, productor de Pokémon, quiso usar dos colores opuestos. Luego tuvieron X e Y, que se llamaron así porque era la primera vez que un juego de Pokémon se lanzaba al mismo tiempo en todo el mundo y así se llamaría igual en todas partes. “Queríamos asegurarnos de que tuviéramos un título que se compartiría en todos los países diferentes, para que no tuviéramos que localizar los títulos”, ha compartido Masuda. “Hasta entonces, todos los títulos habían sido localizados; Rojo era Rouge en francés. Quería asegurarme de que el primer título que se lanzaba en todo el mundo al mismo tiempo contase con un nombre que podría ser el mismo en todas partes”.

Sobre el título de Espada y Escudo, Masuda ha compartido que estos se deben a que querían crear la versión “más fuerte y definitiva” de Pokémon. Como se mencionó antes, el título de Pokémon Espada y Escudo se decidió tras diseñar a los Pokémon legendarios, que son “un perro con una espada en la boca y un perro con la cabeza en forma de escudo”.

Finalmente, también hemos podido conocer algunas palabras sobre las Incursiones Dinamax, donde Ohmori afirma que en este juego quería introducir una característica que le recordara a los tiempos de Nintendo 64, cuando jugaba en su habitación con sus amigos. Tras investigar, encontró la inspiración adecuada en las mitologías de los gigantes involucrados en la fundación de la antigua Gran Bretaña. De aquí salió la idea de enfrentarse a Pokémon gigantescos.

¿Qué os parecen estos detalles? No dudéis en compartirlos en los comentarios.

Vía.