El equipo de desarrollo de Pokémon Espada y Escudo casi dobla al de Sol y Luna, con cerca de 1000 trabajadores

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El equipo de desarrollo de Pokémon Espada y Escudo casi dobla al de Sol y Luna, con cerca de 1000 trabajadores

Aquí os traemos nuevos detalles del reciente encuentro de Game Informer con los responsables de Pokémon Espada y Escudo. En esta ocasión, la información se centra en el proceso de adaptarse a los nuevos gráficos.

En la entrevista, destacaron el desafío que supuso crear con los nuevos gráficos de alta resolución. “Creo que la conclusión más importante fue cómo el trabajo de gráficos y renderizado es tan diferente del 3DS”, asegura el director del juego, Shigeru Ohmori. “Necesitar más personal y descubrir cómo podemos hacer que eso funcione realmente bien en Switch lleva más tiempo y necesitamos más recursos”.

Por este motivo, el equipo creció, doblando casi el equipo de desarrollo de Sol y Luna y rozando los 1000 desarrolladores que aparecerán en los créditos, entre los que encontramos de 180 a 200 miembros principales, cientos de socios externos e internos y un gran departamento de marketing junto a los equipos de localización en los nueve idiomas disponibles.

Sin duda parece que la labor que han tenido que llevar a cabo en esta entrega es de dimensiones bastante grandes. ¿Qué opináis vosotros?

Vía.